Monika Peetz
Traducido por Luis Miralles
Maeva, 2012
Hace quince años Judith, Eva, Estella, Caroline y Kiki, cinco mujeres muy diferentes, se conocieron en un curso de francés. Desde entonces se reúnen el primer martes de cada mes en el restaurante Le Jardin para cenar y ponerse al día; y, una vez al año, se van de viaje juntas. Pero las cosas han cambiado últimamente: Judith, que acaba de quedarse viuda, se ha convertido en una mujer vulnerable que no logra superar la pérdida de su marido.
Para conseguirlo quiere emprender el viaje de peregrinación a Lourdes que él nunca pudo hacer. Preocupadas por su amiga, las otras cuatro mujeres no dudan en acompañarla y juntas se embarcan en una travesía de verano que cambiará sus vidas para siempre.
Tengo que reconocer que empecé este libro esperando encontrarme una lectura más amable, divertida y me he encontrado una historia con un tono totalmente diferente. El recorrido del Camino de Santiago les servirá a las amigas protagonistas de esta historia para conocerse aún mejor, para conocer incluso alguno de los secretos que más celosamente han guardado durante mucho tiempo y para conocerse a sí mismas también. Y para poner a prueba su amistad, una amistad que suponían inquebrantable y que va a ser sometida a duras pruebas.
Me chocó al principio, porque empecé la lectura buscando risas (no sé aún por qué) y me costó meterme en esta historia. Pero cuando conseguí meterme, la verdad es que la disfruté.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!