martes, 24 de julio de 2012

Tercera semana (23-29 Julio)

Esta semana toca hablar de las adaptaciones del libro en cine, teatro o televisión.

En cine son varias las adaptaciones. La primera adaptación es francesa y  data de 1937 y está dirigida por Jacques Daroy, con  Jean Murat, Saturnin Fabre, Marcel Mouloudji, Claude May y con un joven  Charles Aznavour en el reparto.








 En 1961 el cine francés realiza una nueva adaptación. Esta vez dirigida por Yves Robert. En su reparto destacan Andre Treton y Michel Isella. 














De 1994 es el film irlandés The war of the buttons, que traslada esta historia de rivalidades de niños al Condado de Cork, donde esta película fue rodada. Dirigida por John Roberts y con  Gregg Fitzgerald, Gerard Kearney y  Darragh Naughton entre sus actores. 















Y en el 2011 son dos los adaptaciones que se realizan y ambas en Francia. Si es que si se ponen de acuerdo no  les sale mejor... 

La Nouvelle Guerre des boutons... según Christophe Barratier





'La Guerre des Boutons'... según Yann Samuell
 
 
 Os dejo algunos escenas de las pelis. No he encontrado ninguna de la primera, pero seguiré intentándolo...
Este primer video pertenece al film de 1961:

    


 De 1994:




 El film de Yann Samuell:


La Nouvelle Guerre des boutons, film de Christophe Barratier:



Y no he visto ninguna de las películas... Así que cuando termine el libro tocará buscar alguna. La que más me llama la atención es la de 1961. A ver si resulta fácil encontrarla... ¿Habéis visto alguna de estas adaptaciones?


21 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Yo no he visto ninguna, ni he leído el libro... espero que encuentres la que buscas :)
    A ver si termino esta tortura de horas extras y puedo pasar más a menudo >.<

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro ni visto ninguna de las películas. Estaré atenta a tu reseña a ver que tal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco echaron por la tele una de estas adaptaciones, pero no la vi... ¡Y tampoco sabría decir cuál! Pues vaya ayuda... Je, je.
    Y tampoco he leído el libro... no, si me borrarás el comentario...
    Prometo firmemente subsanar el error, el libro me lo apunto y la peli, en cuanto vea que la ponen en la tele, ¡a verla! Solo por el trabajo tan bien hecho de Margari...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No sabía q había tantas pelis!!!
    He oído hablar mucho de este libro, pero no lo he leído.
    Buena entrada
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No he visto ninguna, peor con esta campaña dan muchas ganas. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuántas adaptaciones se han hecho del libro! Por algo será, ¿no? Estoy deseando conocer tu opinión final sobre la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Solo he visto la primera, que está bastante bien.
    No soy muy fan de los remakes, así que no sé si caerá alguna de las demás adaptaciones... por lo pronto, quiero leer el libro antes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Jo, pues yo tampoco he visto ninguna de las películas...

    ResponderEliminar
  9. Me temo que sólo he visto la más reciente y no me pareció demasiado infantil
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jajaaj, me encantan dos de los carteles. El que salen los botones de colores tapando el trasero de los niños y el que sale metido en un ¿cubo gigante? jajaja.

    La imagen fija del último vídeo es Marisol total, jeje :-p

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Np he visto ninguna de las adaptaciones, porque estaba dando cuartelillo al libro, pero no sé queé haré al final :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. No he visto ninguna de las cintas, no conocía el libro tampoco, pero me ha despertado curiosidad, las adaptaciones no sé pero no tanto, aunque seguro y me animo con una, no parece destacarse ninguna pero a ver con cual me decido, el cine francés se presta para esto. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Qué fuerte lo de las dos pelis en el mismo año. En fin...
    Ya nos dirás si la que decidas ver merece la pena.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que he visto la película hace bastantes años, pero tampoco estoy muy segura, el libro sí que me gustó
    besos

    ResponderEliminar
  15. No he visto ninguna de las pelis, pero antes mejor leeré el libro. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco he visto ninguna de las pelis, pero tienen que estar bien, seguro seguro...

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los carteles. Tengo muchísima curiosidad por ver la versión irlandesa. Creo que también me gustaría y el cartel me encanta. Pero de momento no he conseguido encontrarla.
    Ya te he enlazado en la entrada de la actividad 3 de mi blog. :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Ahora que me he visto todos los trailers creo que de las dos que se hicieron en 2011 precisamente la que no se ha promocionado tanto, la de Yann Samuell, es la más fiel al libro. Supongo que la de Barratier como tenía el éxito de Los chicos del Coro han pensado que tenía más tirón, pero a mi personalmente me parece más interesante la otra.

    ResponderEliminar
  19. Pues si te soy sincera no he leído ni el libro ni he visto las películas. Habrá que ponerle remedio pero mientras tanto te felicito por esta entrada tan especial y agradable.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Este libro no ha llegado a mis manos y la película en ninguna de sus adaptaciones tampoco, si llega pues nos pondremos al día. Es algo que tengo pendiente.

    Besitos amiga mía, aunque ausente nunca te olvido. Gracias por tu bienvenida.

    ResponderEliminar
  21. Tus pelis provocan verse.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!