domingo, 29 de julio de 2012

¡Maratón de lectura!

           
 A estas alturas yo creo que todo el mundo conoce esta fantástica iniciativa de Laky y Lectora de Tot. Al principio no estaba muy convencida, que no es un mes que suela leer mucho, pero luego entre tod@s me habéis tentado mucho y no me he podido resistir. Así que lo voy a intentar. Por si alguien aún no conoce esta actividad os la cuento un poquito. El número mínimo de libros nos lo ponen en 5 libros, pero es algo orientativo. Si se quiere se puede poner un número menor de libros, que a fin de cuentas se trata de disfrutar de la lectura, no de agobiarnos. Hay que ser seguidor de los dos blogs organizadores:

Hay que escribir una entrada durante el mes de julio (que ya nos abandona) explicando las bases y requisitos del concurso y hablando un poco de los libros que quieres leer. No hace falta ponerlos todos, si no los tienes aún claro. Al final, en la primera quincena de septiembre, se hará otra entrada explicando como ha ido tu maratón. 
Para participar hay que dejar un comentario aquí o aquí, para que las organizadoras puedan llevar un control de la maratón. Y al empezar y al  terminar deberemos enviar un correo a cada una de las organizadoras, para que de este modo actualicen sus entradas con todos los participantes y la evolución de cada uno. 
Y solo queda ya llevarse el banner y difundir lo más posible este evento por las redes sociales.  
Entre los libros que me gustaría leer este mes de agosto están:
- Tiempos difíciles de Charles Dickens
- Mansfield Park de Jane Austen
- El verano del inglés de Carme Riera
- La edad de los milagros de Karen Thompson
- El puente de los asesinos de Pérez Reverte

¡Ays, a ver si lo consigo!

19 comentarios:

  1. Otra más para el Maratón jejeje
    Yo espero que me de tiempo a leer alguno más =)

    Disfruta de las lecturas y ya nos vas contando!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa igual, en agosto es cuando menos tiempo tengo para leer, pero igual al final me tentáis entre todas y me apunto. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfrutes de este maratón, ya nos contarás como te ha ido, besos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que al final logramos convencerte!!
    Me encantan las lecturas que elegiste, seguro las vas a disfrutar!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Suerteeee, yo no me he apuntado. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo! Te queda una ardua tarea por delante, pero estoy segura de que lo conseguirás! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. A disfrutar de la maratón de lecturas. Seguro que lo conseguirás!! Yo no me he apuntado que no tengo demasiado tiempo y no quiero agobios. Estaré atenta a tus reseñas que no he leído ninguno de estos libros. Al de Carme Riera le tengo ganas, he leído otros suyos y me han gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que te hayas animado! yo también he caído en la tentación, a ver si publico hoy mi entrada, es que decidir los libros está complicado
    besos

    ResponderEliminar
  9. Esa Maragari!!! ánimo con el reto, al menos se intentará, no me he leído ninguno así que espero impresiones. Besos

    ResponderEliminar
  10. Eso si que le llamo yo un variadito jejeje. Espero con impaciencia una opinión sobre el puente de los asesinos (saga por la cual tengo predileccion). Ya cruzare contigo algún comentario sobre ese libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Uy, qué buenas lecturas, sobre todo los dos primeros, jeje!
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Una buena lista!...no he leído ninguno, así que espero tus reseñas pronto...yo el martes haré mi lista

    ResponderEliminar
  13. Que bien que te hayas animado.
    Y que buenas lecturas has elegido. Yo, si consigo leerme los 5 míos, me pondré después también con Dickens y con Austen. Para lo del reto de Dickens y el club de lectura de Austen de Carmen. :) Y si no ya comienzo con ellos en septiembre.
    Que disfrutes del maratón y de tus lecturas. :)

    ResponderEliminar
  14. Estoy segura de que lo conseguirás, yo no me animo que no creo que llegue.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro muchos de que te hayas apuntaso!!! Me gustan mucho tus lecturas! Lo pasaremos genial! Por cierto, tengo un concurso activo en mi blog, te has apuntado? Todavía estás a tiempo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo menos tiempo en agosto pero no pasa nada si no lo cumplimos, verdad?
    Veo que tus lecturas te servirán, además, para varios retos.
    Sólo he leído El verano del inglés y me encantó, estoy deseando leer tus impresiones. Además, ya verás cómo lo lees casi de tirón.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No me suenan los libros que has seleccionado, pero bueno...ya nos irás contando jeje

    ResponderEliminar
  18. Veo que aprovechas el maratón para cumplir algunos de los retos... jejeje, buena idea!!
    Espero que disfrutes los libros!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues me viene estupendo que tengas pensado leer Tiempos difíciles, porque tenía pensado leer un libro de Dickens para la Semana British que organizó Carmen y ése es el único que tengo en casa. Así que si piensas hacer la reseña en agosto estaré muy atenta.
    1brso:)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!