viernes, 13 de julio de 2012

Un pequeño batiburrillo

Y es que no me aclaro ya con tantas actividades. Así que estoy aquí, haciendo un repaso de todos los berenjenales en los que me he metido últimamente...

Voy a empezar por el blog de Carmen, que nos ha propuesto dos actividades estos días y a las dos actividades me he apuntado... O eso creo... 
Por un lado nos propone la Semana British. La segunda semana de septiembre, del 10 al 16 de ese mes, celebrará Carmen en su  blog la Semana British, semana en la que hará una entrada por día sobre literatura inglesa. Además de una entrada introductoria de la Semana, reseñará en esos días seis libros de autores británicos. Pero no quiere Carmen estar sola en esta actividad. Así que nos anima a acompañarla  haciendo esa semana una entrada British en nuestros blogs. La temática de las entradas puede ser muy variada: historia, literatura, cultura, lengua, poesía, costumbres, supersticiones, arte, personajes, biografías, humor, música, paisajes, cine, viajes,...  casi cualquier tema en el que el nexo común será lo British, Gran Bretaña y lo británico. Al final sorteará dos libros entre los participantes, que serán los que l@s dos ganador@s elijan entre los seis títulos que reseñará en esa semana o La juguetería errante. El plazo para apuntarse termina el 10 de agosto. Para conocer mejor los requisitos pinchad aquí. Y aunque sigo pensando en qué entrada voy a hacer, creo que va a estar relacionada con la única sección fija que tengo en el blog...


También organiza Carmen el Reto Jane Austen, que consiste en leer y reseñar cualquiera de las novelas de esta gran escritora. Y el plazo es largo, hasta diciembre, así que se puede llevar tranquilamente. Aunque al final seguro que termina cogiéndome el toro, porque me conozco... Si aún hay alguien que no conozca este reto, a pasarse por aquí.






Sara de Literariamente hablando, realiza un bonito homenaje a un gran escritor como es Gabriel García Márquez y nos propone un reto muy fácil de superar: leer una novela suya, la que queramos. Aún estoy pensando qué novela leer pero participo seguro, que es uno de mis autores favoritos. Hasta el 30 de noviembre nos podemos apuntar. Pasad por este enlace si queréis participar.


Y El Escalpelo Literario también se anima a organizar una lectura conjunta. Y esta vez de una obra que yo desconocía totalmente, pero que me ha llamado mucho la atención: La guerra de los botones, de Louis Pergaud. Una lectura que irá acompañado de una serie de actividades. La Lectura comienza el día 9 de Julio y finaliza el día 12 de agosto. Las pruebas semanales no son obligatorias, lo único a lo que os comprometéis al entrar en esta lectura conjunta es a leer el libro y escribir la reseña. El calendario de las actividades es el siguiente:

Primera prueba (9-15 Julio)
Curiosidades sobre el libro y el autor.
Segunda semana (16-22 Julio)
Imágenes que os sugiera el libro.
Tercera semana (23-29 Julio)
Adaptaciones del libro en cine, teatro o televisión.
Cuarta semana (30 Julio – 5 agosto)
Temas musicales o canciones que os sugiera el libro.
Quinta semana (6-12 agosto)
Durante esta semana se irán publicando las reseñas del libro por parte de todos los participantes en la lectura conjunta. No tiene que ser un día fijo, mientras sea a lo largo de la semana. Bueno, está todo mejor explicado aquí



Y creo que ya está todo... Si no me falla la memoria. ¿Os animáis con alguna actividad?



24 comentarios:

  1. YO sólo me he animado con la primera. Pero estoy en dos lecturas conjuntas más, no te creas...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento no voy a participar en nada, que quiero un poquito de libertad, ya lo sabes.
    Pero me alegro de que te animes; espero que las lecturas te gusten!

    ResponderEliminar
  3. Yo me he apuntado a los dos de Carmen, pero no sé cómo llegaré a todo... Creía que iba a tener más tiempo. A ver si adelanto un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Huyyyy, Margari... difícil lo veo. Besito.

    ResponderEliminar
  5. Estoy apuntada al 50% de estas propuestas... A ver si consigo tiempo para todas! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy apuntada a las dos de Carmen:)
    1beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy bien hecho, Margari! En definitiva, en estos momentos, hay muchas actividades activas en la red y uno se pierde. Yo, por ahora, sólo he decidido apuntarme a la semana british, porque tengo un libro pendiente que encaja a la perfección. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Si q tienes cosillas, sí.
    Yo participo en el reto de Jane Austen y estoy tentada en el de Gabriel García Márquez.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que da gusto con tanta actividad, tanto reto y tanta historia =)
    Me encanta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas iniciativas y propuestas a las que yo, por diversas causas no me puedo apuntar...Pasarlo bien y disfrutar.
    Un abrazo, Margarí.

    ResponderEliminar
  11. Yo me he apuntado al de Austen. A los demás aunque hay algunos que me gustaría, me he impuesto cordura porque voy fatal con todos los retos que me puse a principios de año.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Margari, no se como te da tiempo a tanto. Normalmente no me apunto a nada, cojo ideas y las desarrollo por mi cuenta sobre todo por miedo a no entrar en fechas. Pero me da mucha envidia de los que os apuntáis disfrutando de cada una. Estaré atenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cuántas actividades! yo de momento no me he animado con ninguna, primero tengo que despejar un poco los libros que he ido acumulando ultimamente
    besos y disfrútalas

    ResponderEliminar
  14. Yo me he animado con el reto de García Márquez. Que ando muy pillada de tiempo

    ResponderEliminar
  15. Yo participo en el Reto Jane Austen y Leyendo a García Márquez. Te atreves con mucho tú! hahahaha
    Me encanta tu blog, te sigo y me iré pasando vale??
    Un fuerte abrazo,
    ElTrotalibros

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, no me extraña que no te aclares, jaja.

    ResponderEliminar
  17. Guapa, estás que no paras!! Yo me he apuntado al reto de Jane Austen, todavía no he preparado la entrada. Y estoy pensando en apuntarme al de García Márquez.
    Disfruta de todas estas cositas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte con todos los retos, y gracias por apuntarte al mío!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Nada, hija, tú apúntate a todo, para qué te lo vas a perder!!, jaja. Haces bien, disfruta de tus lecturas todo lo que puedas, las vacaciones parece que se prestan un poquito más a leer, o eso creo, al menos suele haber menos obligaciones que atender y eso nos deja un poquito de respiro para invertir tiempo en lo que más nos gusta. Seguro que lo terminarás todo estupendamente bien :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Que estrés niña!Yo no podría con ese ritmo, espero que tu lo disfrutes todo, besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Estoy a ounto de picar con la de Gabriel García Márquez, que es una vuena excusa para leer un libro que tengo en casa de él ya bastante tiempo, pero dudo por todos los libros que me apetece muchísimo terminar antes. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Sí que hay donde elegir! ¡Disfruta de todas ellas! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues hay algunas muy interesantes. Ya estoy apuntada a la semana British y estoy pensando la de Jane Austen. Me pensaré la de García Márquez. La de los botones la descarto porque de hacerla me gustaría hacerla entera y no tengo tanto tiempo :-(

    Besos y gracias por la recopilación

    ResponderEliminar
  24. voy muy mal con los retos, me he apuntado a la semana british, pero poco más... :-)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!