jueves, 6 de diciembre de 2012

Y se colaron en mis estanterías...


 Gracias a la Editorial Bóveda llegaron a mi casita:

El profesor Caleb Crowe —que vive angustiado por las visiones de su padre, un piloto norteamericano desaparecido en la guerra de Irak— se incorpora a la Iniciativa Morfeo, un equipo de arqueólogos y videntes reunidos con el propósito de localizar los restos de la séptima maravilla del mundo antiguo: el Faro de Alejandría. Enterrado a los pies de la construcción se hallaría, según una vieja leyenda, el mítico tesoro de Alejandro Magno. La búsqueda abarca dos mil años de historia: una indagación que comienza entra las cenizas de Herculano y la biblioteca perdida de Alejandría, pero a la que no son ajenos un programa secreto del gobierno norteamericano y una ancestral sociedad secreta denominada los guardianes. Hay ocasiones en que atravesar el umbral de unas antiguas ruinas, protegidas por trampas mortales y olvidadas profecías, puede ser un desafío menos terrible que enfrentarse a la verdad sobre uno mismo.
Y también llegó:

  A través de las regresiones que sufre con cierta frecuencia, Laura —una joven investigadora de la Galicia feudal— descubre la verdadera vida del impulsor de la construcción de la catedral de Santiago de Compostela, Diego Gelmírez. Su marido Felix no acaba de comprender que se sienta tan involucrada en estos acontecimientos del pasado remoto, y piensa que Laura está siendo manipulada y timada por un hipnotizador. Además de afrontar su fracaso matrimonial, ella tendrá que permanecer alerta ante las envidias de los colegas de la universidad, como su director de tesis, el doctor Callaghan, que no ha dejado en ningún momento de boicotear su investigación.


Gracias a la Editorial Algaida también voy a poder disfrutar de:

  ¿Quién era en realidad Nefertiti, la misteriosa Reina Faraón? ¿Qué papel jugó en la Guerra de dioses que convulsionó Egipto y propició la primera religión monoteísta? Desde finales de los años veinte, en los que ya se presagiaba la II Guerra Mundial, sendas expediciones tratarán de responder a estas y otras preguntas: un grupo tan singular como excéntrico del que forman parte la joven novelista Agatha Christie y su marido el arqueólogo Max Mallowan, el escritor maldito D.H. Lawrence, el imprevisible barón d´Adelswärd-Fersen o el diabólico Aleister Crowley. Con una sabiduría narrativa poco común, El amante de Nefertiti es una novela histórica, pero también una novela romántica en el sentido más genuino del término, llena de aventuras y misterio. Un viaje a lo más recóndito del Antiguo Egipto que, por muy exótico que resulte, acaba siendo un viaje al interior de nosotros mismos.

  Erasmo —un excéntrico profesor jubilado, entusiasta de la literatura de los Siglos de Oro— convence a su ex alumna Pilar para que emprendan una aventura en apariencia desquiciada: encontrar el manuscrito del Quijote cervantino. Para ello habrán de seguir un relato donde se narran las vicisitudes de un tal Miguel de Cervantes, el robo de su novela sobre un hidalgo de La Mancha y la intervención en el asunto de otro escritor llamado Lope de Vega. Pero lo que parecía ser una apacible indagación entre bibliotecas y bibliófilos pronto se convertirá en una peligrosa aventura de final imprevisible. Alguien más se halla sobre la pista del manuscrito, y parece dispuesto a todo para conseguirlo.

Y gracias a su autor, Salva Rubio y a su editorial Suma de Letras, también ha llegado a casa para quedarse este libro:

¿Cómo es el mundo para alguien que no ha salido nunca de casa? Jaime es un adolescente que lo tiene todo: cientos de libros, películas, discos y todo el tiempo del mundo para disfrutar de ellos; concretamente, el resto de su vida.
Y es que Jaime está aquejado de una enfermedad que le ha obligado a vivir siempre apartado del mundo y protegido por su familia. Sin embargo, es perfectamente feliz; de hecho, por nada del mundo dejaría de lado una vida tan cómoda. Solo hay una cosa que altera su paz: la inquieta Julia, su compañera de juegos y lecturas desde que eran pequeños, y con quien ha compartido su encierro toda su vida. Sin embargo, al contrario que Jaime, Julia está loca por salir y ver el mundo, especialmente desde que escucha rock y viste de forma hippie.
Un día, Julia se entera de que su adorado Jim Morrison ha venido a España y le propone a Jaime una aventura inolvidable: cruzar el país para encontrarlo. Sin embargo, cuando la desgracia se cierne sobre la familia y la aventura queda abortada, Jaime aún tiene una promesa que cumplir... Encontrar, donde quiera que esté, a Jim Morrison.
¿Os llama alguno en especial?


42 comentarios:

Carmina dijo...

TEngo dos de los que tu vas a disfrutar, el de Salva Rubio y el de Madrid 1605...

LAKY dijo...

Yo tengo los dos de Algaida y me parece que tienen una pinta estupenda.
Que los disfrutes!

Isi dijo...

No conocía ninguno, pero ese de Jim MOrrison lo confundo siempre con el otro de Jim Morrison que está causando furor por la blogosfera de lo tostón que es.

Cris dijo...

Todos tienen buena pinta, en especial el primero. Que los disfrutes!

Cartafol dijo...

Que los disfrutes,no me llaman mucho,saludos

Yossi Barzilai dijo...

Pues sobre todo los dos primeros y el último, muy fan de Ji Morrison y de The doors y veo que prolifera como inspiración últimamente. Besos.

Te he dejado algo en mi blog

Marina dijo...

Así de golpe no me llama ninguno pero seguro que cambio de idea más adelante jaja Besos

MAV dijo...

Espero que los disfrutes mucho, y de paso nos informes que te han parecido :)
Besitos ^^

Tatty dijo...

Excepto los dos primeros los tengo también así que intercambiaremos opiniones
besos y felices lecturas!

Offuscatio dijo...

Algunos no los conocía; él que realmente me suena por su portada es el último de la lista. ¡Qué los disfrutes! Feliz jueves y buenas lecturas

Babel dijo...

Oh, sí, me llaman Faro Alejandría y Nefertiti. Muy interesantes ambos. A ver qué te parecen a ti cuando los leas :o)
Besotes curiosotes.

Margaramon dijo...

Siento curiosidad por "El báculo de Santiago". Disfruta de las lecturas.
Besos

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Seguro que vas a disfrutar con sus Lecturas.
Un abrazo.

Jara dijo...

Me llaman la atención el de Nefertiti y Madrid 1605 sobre todo. Estaré pendiente de tus opiniones. ¡Qué los disfrutes!
Besos

Shorby dijo...

Me llama la atención el primero y el de Nefertiti =)

Ya nos contarás!

Besotes

Laura S.B. dijo...

Pues si te digo la verdad no hay ni uno que me llame la atención XD No son de mi estilo.

Emma Bovary Locaporleer dijo...

Me llama algo la atención el de Nefertiti, pero lo dejo para cuando lo tengan en la biblio. Besitos.

mientrasleo dijo...

Huy pues tienes un montón, conozco el de Salva,e l resto te iré leyendo
Besos

Igone dijo...

Hola!! Yo también recibí de parte de la editorial Algaida "El amante de Nefertiti". Pero me llama muchísimo el de "Operación faro de Alejandría"

Lo tendré muy en cuenta.
Un besito

littleEmily dijo...

Yo no conocía ninguno pero me llama mucho el último. El tema de la adolescencia y la música siempre me ha gustado mucho.
Besos.

shaka lectora dijo...

Yo tengo que recibir los dos de Algaida, que tienen una pinta estupenda. De los otros, el que más me llama es el segundo :)

Un beso shakiano!!!

albanta dijo...

Los de Algaida también me han llegado.

Saramaga dijo...

Tengo el de Salva Rubio, que leeré enseguidita, y me parece que tiene muy buena pinta. Besos!

Mere dijo...

A caballo entre el pasado y el presente, con ellos recorrerás medio mundo. Feliz lectura, un beso

Marisa G. dijo...

Tengo los de Algaida pero AL BACULO DE SANTIAGO le tengo unas ganas locaaaa!! Besotes

Unknown dijo...

El amante de Nefertiti suena muy bien.
:)
David de observandocine.com

LA VIEJA ENCINA dijo...

El de Nefertiti me atrae, ya nos contaras que tal.Besitos

Lesincele dijo...

Objetivo faro de alejandría me gustó mucho,espero que lo disfrutes!
Me interesa saber qué te parece el de el báculo y Nefertiti.
Y hoy he comenzado el de Salva Rubio...y se lee en nada por ahora jeje
Un beso!

Jesús dijo...

¡Pues de nuevo tenemos lecturas en común! En este caso, "Madrid 1605" y "Zíngara: buscando a Jim Morrison". Espero no tardar en leerlas, porque tengo ganas de ambas historias. ¡Disfruta de las lecturas! ¡Muchos besos!

Dolores dijo...

Me parecen bastante apetecibles todas, pero llevo tiempo detrás de Madrid 1605.

Ya nos irás contando, un beso.

Tizire dijo...

Coincidimos sólo en Madrid 1605, que espero disfrutarlo mucho. 1beso!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No conocía ninguno de los libros, así que estaré muy atenta a tus reseñas para ver qué nos cuentas de ellos y a ver si me animo a leer alguno. Espero que disfrutes mucho de todas las lecturas. Muchos besos.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

el de Salva te va a gustar y el del Baculo de Santiago que pintaza además de temas que me gustan a mi mucho <3

Aran dijo...

Coincidimos con el de Salva Rubio me tiene que llegar a mi también.
Besos!

InésM dijo...

No conocía ninguno así que espero reseñas.
Besitos.

Sandra dijo...

Justo he terminado esta semana el de Salva Rubio y me ha hecho pasar muy buen rato de lectura. Besos.

Narayani dijo...

Pues me llama el de Zíngara. De primeras no me llamó mucho la atención cuando leí la reseña de Bookworm, pero después lo he visto por más sitios y al final me ha picado el gusanillo.

Lo que más rabia me da es que por ahora he perdido la oportunidad de leerlo. El autor también se puso en contacto conmmigo pero, por motivos personales, pensé que no iba a tener tiempo para su lectura y le dije que no. Ahora que sé que puedo leerlo se lo he pedido pero ya han agotado los libros que tenían para regalar :-( Qué pena...

Besos!

Carmen dijo...

Los dos de Algaida ya están en casa. Menuda buena pinta!!
Besos,

Talisman Dreams dijo...

Ohhh, esos libro históricos tienen muy buena pinta >.< Yo antes de hacerme con más libros tengo que bajar mi lista de lecturas pendientes, así que a ver que te parecen para ver cuál elijo primero cuando tenga hueco en la agenda xD

¡Disfruta de todas las lecturas! Un beso :)

Al rico libro dijo...

Pues sí, el de Salva Rubio nos llama mucho :)

Esti dijo...

YO YA ME HE LEÍDO "EL AMANTE DE NEFERTITI", Y NO PUEDO DEJAR DE RECOMENDÁROSLO. ES BUENÍSIMO. LA PUESTA EN ESCENA NO PUEDE SER MÁS ORIGINAL, LOS PERSONAJES MÁS QUE POTENTES -AGATHA CHRISTIE, D.H.LAWRENCE, ALEISTER CROWLEY..., TODOS A LA CAZA DE LAS MOMIAS DE AKENATÓN NEFERTITI-. PARECE UNA HISTORIA IMPOSIBLE PERO TE ACABA ATRAPANDO EN UN JUEGO METALITERARIO ORQUESTADO POR UN VERDADERO VIRTUOSO DE LA LITERATURA. EL FINAL ES INFARTANTE, CIERRA UNA HISTORIA DE AMOR DE LAS QUE DEJAN TEMBLANDO. NO OS LO PERDAÍS

Kristineta! dijo...

Disfruta de las lecturas!!
Besos!