miércoles, 27 de marzo de 2013

Premio: Los siete pecados capitales de la lectura

Me tengo que poner al día con los premios, pero llevo un mes que estoy flojita para escribir. Tengo tantas cosas en la cabeza que no logro centrarme en una y no me salen ni las reseñas. A ver si voy centrándome y voy preparando reseñas que llevo un atraso...

En esta ocasión tengo que agradecer a Mayte Esteban de El espejo de la entrada que se acordara de mí y me concediera este premio. LLeva un curioso cuestionario que ahora mismo voy a responder:

1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y más barato? Creo que el más caro es Los mitos griegos de Robert Graves, y digo creo, porque fue un regalito de hace años. Y la edición es una maravilla. El más barato... Pues tengo muchos y no sabría cuál sería, porque como compro mucho en las librerías de segunda mano...


2. Ira: ¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio?  Aquí voy a coincidir con Mayte, que con Pérez Reverte no termino de decidirme. Su saga de Alatriste me encanta pero el resto de sus libros... Salvo El maestro de esgrima, no hay ningún otro que me guste.

3. Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra? Mmm... Tengo épocas... Misericordia de Galdós lo he leído tres veces... Orgullo y prejuicio es una obra con la que también he "tripitido". El señor de los anillos lo he leído dos veces y no descarto hacerlo una tercera...


4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera? Por flojera no, más bien por temor a encontrarme un tostón, pero por reseñas que he visto ya en varios blogs, al final me voy a tener que animar: La metamorfosis de Kafka.
 
5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual? Esta pregunta me ha dejado... Y es que no, no suelo hablar de determinados libros para sonar intelectual. Hablo de los libros que esté leyendo en ese momento, ya sea una novela histórica, novela negra, drama... O los libros de mi peque, que no sé cuántos de la familia Stilton han caído ya...
 
6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos?  Aquí vuelvo a coincidir con Mayte. Que sean humanos, que aparte de virtudes también tengan defectos, que sean reales, que me los pueda creer.

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo? Ays, lo voy a confesar... Porque es difícil que te regalen algo si no dices nada ni das pistas, pero es que es una edición carita... Otra trilogía...

Y este premio se lo paso a:


Mientrasleo de Entre montones de libros
Laky de Libros que hay que leer
Silvia de La Vieja Encina
Marilú de Marilú Cuentalibros
Narayani de Once_Upon_A_Time
Lidia de Juntando más letras
Carol de Memorias Literarias desde el País de Octubre

38 comentarios:

Offuscatio dijo...

Las preguntas son muy interesantes y, en simultaneo, algo difíciles de contestar. Yo tampoco sabría decir cuáles son los libros más caros y económicos que tengo en la estantería. Quizá la más sencilla sea la de la "envidia"..por pedir que no sea :) Un beso,

Igone dijo...

Me encanta conoceros un poco más y (he de confesarlo) me encanta tu edición de los tres mosqueteros. Yo también quiero ahora! jajaja

Un beso

Isabel Macías dijo...

Felicidades por el premio.

Aglaia Callia dijo...

Felicidades por el premio, me alegra leer allí acerca de Orgullo y Prejuicio y El señor de los anillos, dos de mis favoritos.

Besos.

Isi dijo...

Ostras, pues espero yo no llegar a ese amor-odio y que la cosa quede en el amor, porque me decepcionaría mucho, con lo que me está gustando Pérez-Reverte, jajaja.
Yo también he repetido con El señor de los anillos!! :))

mientrasleo dijo...

Enhorabuena por el premio!! Me ha encantado, me parece super original en sus preguntas y planteamiento y... coincido en tu apreciación de Reverte! jajajaja
Por cierto La metamorfosis me encantó.
Muchísimas gracias por pensar en mí para este premio :-)
Besos

Espe dijo...

¡Qué original!

Cristina_Roes dijo...

Enhorabuena por el premio! Geniales preguntas y respuestas!!!
Besos

Lesincele dijo...

Felicidadesssss!
Me ha parecido curioso el premio jeje
Un beso!

albanta dijo...

Enhorabuena por tu premio

Marisa G. dijo...

Felicidades por el premio y curioso cuestionario.. Besotes.

Meg dijo...

Enhorabuena, me parece un premio muy original, a ver si tienes suerte y te haces algun ve con esa edición que te gusta :-) Con Kafka me pasaba igua, pero tengo que darle la oportunidad después de tantas reseñas buenas. Un besote!!

Lidia Casado dijo...

Jajajaja. He empezado a leer por fisgonear en tu vida, he seguido leyendo porque me interesaba lo que estabas contando y he llegado al final... ¡¡con una enorme sorpresa para mí!!! jajajaj. Enhorabuena por tu premio y mil millones de gracias por acordarte de mí para pasarlo. Voy a darle unas vueltas a las preguntas, y publico mis respuestas ;)
Mil besos!!!

Tizire dijo...

Qué premio tan curioso! Me encanta conocer esos secretillos literarios! El libro que tienes de Graves es uno de esos libros que quiero poseer, que es una pasada! Y la edición que quieres de Los tres mosqueteros no la conocía, pero también la quiero!1beso!

Mayte Esteban dijo...

Me pasaba lo mismo con Kafka, hasta que lo leí... Es un pequeño relato que no te llevará tiempo pero que te induce a pensar en muchas cosas, al que creo que puedes dar tu interpretación personal perfectamente, de puro extraño. Inquietante y mágico a la vez. No lo descartes. Me encantará saber qué pasa por tu mente tras la lectura.

El premio, cuando lo recibí, me pareció super original. Nos ayuda a conocernos mejor y a compartir palabras sobre libros. O pecados capitales.

Besos

Marina Ortega dijo...

¡Qué chulo el premio! Enhorabuena :D

Pakiko dijo...

Felicidades por el premio y por tus respuestas, porque me han hecho pasar un rato muy entretenido y reflexivo.
besos

Laura Muñoz dijo...

Felicidades por el premio!!

Kristineta! dijo...

Me han gustado mucho estas preguntas!! Jejeje
Enhorabuena por el premio.
Besos!

Aran dijo...

Enhorabuena por el premio!!
Está bien poder conocer algo más. Y este meme es muy original, y lo has contestado con mucha gracia.
Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Muchas felicidades por el premio, qué interesantes las preguntas, me ha gustado conocerte un poquito más literariamente. Muchos besos.

Tatty dijo...

¡Felicidades por el premio!

Yossi Barzilai dijo...

Me ha encantado la entrevista, Margari, me ha hecho mucha gracia el final. La verdad es que la edición es preciosa. Un beso :)

Cris dijo...

Felicidades por el premio! Anímate con La metamorfosis, no creo que sea un tostón. Es muy cortito y bastante diferente.
Un beso.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

También he tenido este mes ese momento de pereza extrema de no tener ganas de escribir y con la cabeza en a saber donde.
Y ahora al premio, con Kafka y su metamorfosis me ha pasado igual igual que a ti, jeje. Con Pérez Reverte ni Alatriste, que poquito me simpatiza este hombre. No he leído Misericordia, acaba de ocupar un puesto en la lista.
Y tu por pedir, pide, oye ¿quién sabe?
Y ya sí ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR PASARME EL PREMIO!!! Eres un sol! Lo contesté no hace mucho, pero te diré que entre las envidias hoy me he enamorado de un libro que quiero y es: "Mi vida querida" de Alice Munro, qué pintaza!! lo quiero! (lo pregonaré a mi alrededor a ver si para el día del libro algún alma caritativa....) Besos

MANUELA dijo...

Felicidades guapa!!Coincidimos en dos pecadillos Gula con Misericordia y en La Ira.
Besos

Carmen dijo...

La metamorfosis, uno de mis libros favoritos, debes leerlo ya. Vale la pena, ya verás. Y, si tienes ocasión de leer Carta al padre antes, mucho mejor.
Besines,

Carla dijo...

Es muy divertido este premio.
A mí también me da pereza leer La metamorfosis, bueno más que pereza, miedo a que se me haga pesado, pero algún día caerá.

Un beso!!

L.I.M dijo...

Me han encantado los 7 pecados de la lectura. Qué original. Coincido contigo en muchas cosas. Me pasa lo mismo con Reverte, algún libro me ha gustado aunque sin llegar a fascinarme y otros no he podido ni acabármelos. Sobre la metamorfosis de Kafka, te animo a leerlo, es diferente pero a mi me gustó, la verdad, y no se me hizo tostón . Ah y tengo un amigo fanático de Tolkien que todos los años relee el libro del señor de los anillos, pero,todos ¿eh? No se salta ni uno
¡Besos!

Narayani dijo...

¡¡Felicidades!! Siempre lo digo y siempre es verdad, eh?, ¡me encanta conocerte un poquito más!
¡¡¡Muchas gracias por acordarte de mí!!! La verdad es que me parece super original este premio.
Besos!

KONCHA MORALES dijo...

¡Felicidades por el premio... aunque con unos días de retraso! Y, por favor, no te dejes a Kafka por el camino. Hazle un huequecito. Besito, Margari.

LA VIEJA ENCINA dijo...

Qué preguntas tan curiosas las de este premio,y por supuesto tus respuestas. Gracias por pasármelo y será muy divertido contestar. Un beso Margari.

Carol dijo...

Aaaay, me encanta el premio, las preguntas, tus respuestas... me encanta!!! Muchas gracias por pasármelo, en cuanto pueda publico mis respuestas ^_^

¡Un besote!

Mariuca dijo...

Muchas felicidades por el premio. Me han encantado las preguntas que te han hecho, muy originales y muy buenas tus respuestas.
Un saludo.

Shorby dijo...

Felicidades por el premio!
Lo he leído en otros blogs y me encanta, muy curiosete =)

Besotes

Pasajes románticos dijo...

Esta muy bien este MEME para conocer los gustos de los administradores de los blogs.
Yo no sé si sería capaz de quedarme con un solo libro por apartado. En Pereza tengo muchísimos!!

Un beso
Dácil

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

el de la Metamorfosis madre miaaaa, lo lei para el instituto para la optativa de Literatura y tuve que hacer un trabajo...casi muero pero en fin...
No te pierdes nada

besos

Teresa dijo...

Enhorabuena por el premio.

Es un cuestionario muy interesante.

Un beso.