Una inolvidable saga familiar en el exótico marco de Nueva Zelanda.
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
"En el país de la nube blanca", el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivante sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.
Por fin me animo gracias al reto de Libros que hay que leer y Momentos de silencio compartido, a leer este libro que llevaba tiempo esperando en mi estantería. Y la cosa es que he leído su continuación, La canción de los maoríes, por una lectura conjunta en la que participé, pero éste seguía esperando... Y aunque había cosas que ya sabía porque aparecen en esa segunda parte, he disfrutado con esta lectura aunque con algunos "peros". Uno de ellos es su ritmo, aunque al ser un libro tan gordito, casi es normal que en algunos momentos decaiga. Es difícil mantener el mismo ritmo durante tantas páginas. Aunque en algunos momentos no hacían falta tantas... El comienzo es trepidante. El modo en que presenta a los personajes y la continua acción hacen que estas páginas se beban. Pero cuando llegan a Nueva Zelanda, salvo al principio, la acción se ralentiza de un modo alarmante. Y lees páginas tras páginas y los avances en la historia se producen a cuentagotas. Y cuando llegas al final, parece que la autora tiene prisas para terminar la historia y vuelve a meter un ritmo que hace que vuelvas a leer estas páginas casi sin enterarte. Y no puedes soltar el libro, a pesar de que los finales a cada una de las historias son previsibles.
También me ha fallado un poquito los personajes, demasiado planos, poco desarrollados. Cada uno tiene un papel en este libro y parece que no puede salirse de él. Desaprovecha mucho a sus personajes, en especial a Helen, que parecía que iba a tener más protagonismo, pero a medida que avanza la historia lo va perdiendo a favor de Gwyneira, quizás porque ella da más juego para las intrigas amorosas.
Sí me ha gustado mucho el período histórico en el que se situa la historia: la colonización de Nueva Zelanda. Y la autora nos da suficientes datos para imaginarnos cómo ésta sucedió y cómo era la vida en aquellos momentos. Nos presenta a los maoríes, los indígenas de la zona, y nos introduce un poco en sus costumbres. Y también refleja los enfrentamientos que mantenían con los blancos por sus tierras. Introduce todos estos datos de forma ligera y sencilla, sin abusar de ellos, sin saturarnos.
A pesar de los peros que he señalado, es una obra que me ha gustado. No va a estar entre mis mejores lecturas del año, pero ha sido una lectura agradable, fácil de leer y entretenida. En su historia tiene cabida de todo: amores, odios, esperanza, desolación, intrigas, venganzas, superación... Y toda la trama está muy bien hilvanada y, lo que más se agradece, cerrada. No deja cabos sueltos, lo que en estos momentos, es un punto muy a su favor.
Si es que es preciosísimo!!!
ResponderEliminarMe encantó, lo leí el año pasado y aunque al principio me costó un pelín engancharme, al final no podía dejarlo!
Ahora a por el siguiente! =)
Besotes
A mi me gustó pero vi también algunos de los peros que comentas. Se me hizo lento en algunas ocasiones sobre todo con las costumbres maories o con los tipos de perros pastores de ovejas etc. También Helen me defraudó, es una mujer conformista en todo el libro. Acabo de reseñar el segundo libro de la trilogía y a pesar de que a todo el mundo parece que le gusta más este, a mi me gustó más el segundo por la historia de Elaine, que me atrapó.
ResponderEliminarBesos!
A mí el primero me gustó bastante, el segundo un poco menos así que creo que te podría pasar lo mismo ya que no te veo muy entusiasmada con los personajes. Con el último ni siquiera lo he intentado.
ResponderEliminarBesos
Lo tengo pendiente en la estantería... La verdad es que al principio no me llamaba nada de nada (llegué a decir que nunca lo leería) pero poco a poco me ha ido convenciendo más y más según han ido saliendo reseñas :) Por lo que dices el ritmo irregular, por lo menos para mí, no creo que sea un problema... No es algo que me preocupe demasiado. En cambio lo de los protagonistas planos sí :/ A ver qué tal me va :D
ResponderEliminarGracias por la reseña ;)
Besos
Para mi gusto la saga tiene algunas carencias pero también creo que la autora consigue enganchar al lector con sus tramas.
ResponderEliminarEn estos momentos estoy acabando "La isla de las mil fuentes" de la misma autora, y para ser sincera debo decir que me está gustando mas de lo que creía.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu reseña! Besos
La leí hace tiempo y me dejó muy buen sabor de boca esas dos mujeres enfrentadas a un destino que no esperaban y que dieron lo mejor de ellas.
ResponderEliminarMuy buena recomendación
Un saludo.
Yo me quedé en esta primera novela de la trilogía. Y no he leído las siguientes por falta de tiempo, y porque siempre tengo otras lecturas por en medio.
ResponderEliminarComparto contigo que el final tiene partes aceleradas. Y también que reúne bastantes ingredientes para gustar a muchos. Y al fin y al cabo esto es importante porque consigue enganchar a la lectura.
Un abrazo
Son tan largos los libros de esta autora que aún no me he animado con ella, así que quizás mejor me lance con la nueva trilogía. Un beso
ResponderEliminarNo me atraen nada estas novelas, así que no me tientas... La época histórica me intriga y me parece interesante, pero no lo suficiente como para leer la novela (y más aún con los "peros" que señalas).
ResponderEliminar¡Besines!
Yo aún no he leído nada de esta autora y, en principio, no creo que lo haga. Sí que me llamó la atención este primer libro cuando se publicó, y pasó rápidamente a engrosar las filas de libros pendientes, pero después, sin ningún motivo, le he cogido a la autora una de esas manías tontas que me dan de vez en cuando.
ResponderEliminarHe leído alguna que otra novela paisaje, pero ninguna de Sarah Lark porque solo escribe sagas. Si un día nos sorprende con una historia independiente, la leeré seguro.
ResponderEliminarUn besito y feliz miércoles.
La ubicación me encanta, pero lo de los personajes me patina. Aún no leí a Sarah Lark, no esperando más de la cuenta, creo que sería una lectura agradable. Un beso
ResponderEliminarYo lo tengo aún pendiente..lo que más me atrae es su ambientación. Su parte más floja dicen que es la última.
ResponderEliminarUn beso!
Los libros de esta autora tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarBesitos.
No me he estrenado con esta autora, pero reseñas como la tuya hacen que no esté entre mis preferencias.
ResponderEliminarde toda la trilogía es el que más me gustó. Supongo que por ser el primero porque luego ví que el último estaba un poco más trabajado. También esc ierto que llegué antes del boom.
ResponderEliminarBesos
A mi este libro si que me gustó. Los otros dos que le siguen no tanto...Ojalá los disfrutes :)
ResponderEliminarTodavía no he leido nada de la autora. La verdad es que con el tiempo da la impresiónde que le van saliendo más fallos a la trilogía, al menos el primero lo querría leer. Un besote!
ResponderEliminarYo tengo pendiente la trilogía entera y muchas ganas de leerla tras lo mucho que me gustó el nuevo libro de la autora.
ResponderEliminarBesos
A mi me han dicho que esta genial, pero no me acaba de llamar mucho la atención la verdad..
ResponderEliminarbesitos
Iba a decirte que no es mi libro pero tengo una extraña atracción por Nueva Zelanda de la que no sabría explicar la razón y también me gustan las sagas. Un beso Margari :)
ResponderEliminarVuelvo a estar de acuerdo contigo en todo.
ResponderEliminarA mí me decepcionó bastante esta novela y aunque tengo su continuación no me animo a leerla.
También coincido en que lo más me gustó fue conocer un poco mejor Nueva Zelanda, su paisaje, sus habitantes y un poco de su historia.
Besos
Debo ser la única que no ha leído ninguna novela de landscape, y no es por falta de ganas, mas bien por falta de tiempo!
ResponderEliminarBesos!
Muy de acuerdo con tu reseña y también creo que aunque tiene esos peros merece la pena leer la novela.
ResponderEliminarUn beso.
Coincido contigo. Fue una lectura que me gustó mucho pero... no sé, esperaba más. La verdad es que a veces cuando pones muchas expectativas en una lectura, la cosa no sale tan bien como esperabas. La canción de los maoríes, personalmente, me gustó más =D
ResponderEliminarUn besito
La verdad es que sólo recuerdo haber leído buenas críticas sobre esta novela en los blogs que suelo seguir, pero no han conseguido animarme. Para mí son demasiadas páginas para estrenarse con una autora. Gracias por arrojar un poco de luz sobre este fenómeno de ventas. Un beso,
ResponderEliminarYo no me he animado aún con esta autora y eso que todo el mundo habla maravillas y creo que está vendiendo libros como churros. Regalé su segunda novela hace poco y me costó sudor y lágrimas encontrarla porque en todas la librerías estaba agotado. A ver si me pongo pronto con ella. Besos.
ResponderEliminarestas novelas ya no me atraen tanto como antes, así que la tengo en casa, pero no me he puesto a leerla aún...a lo mejor en el verano, ya de vacaciones.
ResponderEliminarun beso,
Ale.
Coincido en tus peros, es una novela muy entretenida, pero sí que tiene pequeños fallitos. El peor me pareció el de Helen, me parece que la desaprovechó muchísimo.
ResponderEliminarUn beso!!
De momento es el único que he leído de la autora y me gustó mucho, aunque coincido en lo que señalas del final, un poco apresurado
ResponderEliminarbesos
Tiene una portada sencillamente preciosa
ResponderEliminar
ResponderEliminar¡Hola! he abierto mi blog hace aproximadamente un mes, y te escribo porque me gustaría que lo conocieras haciéndome una visita. Espero que te guste y que pueda verte a menudo por él. Yo también me iré pasando por tu blog.
Un saludo y gracias.
http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/
¿Te leíste La canción de los Maoríes antes? Con lo tiquimiquis que yo soy para las series eso sería impensable jaja.
ResponderEliminarA mi esta primera me encantó, me la leí de una sentada y no encontré esos momentos que dices un poco más pesados. En cambio en el segundo si, fijate que ni siquiera he llegado a la mitad de lo lento que se me estaba haciendo.
A ver si lo retomo este verano y termino la trilogía de paso.
un beso
Hola! pues yo tengo ganas de leer la trilogia aunque con tu reseña me has dejado un poco chafada... jejejeje
ResponderEliminarTengo taaaaaaanto pendiente... que no se si algun dia podre ponerme al día... jejejejeje
Besotes!!
Hace tiempo que lo leí y me gustó mucho. A mí sí me enganchó, aunque coincido contigo en algún "pero", como por ejemplo los personajes algo planos. Besos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo sobre el ritmo irregular y los personajes bastante planos, pero he de reconocer que me enganchó mucho y me gustó. Además fue la primera novela que leí de este tipo, no sé, fue como un soplo de aire fresco :)
ResponderEliminarYo tengo pendientes los siguientes libros de la trilogía, a ver si me pongo con ellos de una vez.
Besos!!
A mí me gustaron las dos primeras partes, pero la tercera, que tengo entre manos ahora mismo, me está pareciendo un coñazo (perdón), aunque tiene alguna cosa salvable... En fin, por lo menos es un gusto viajar hasta Nueva Zelanda, un país precioso! 1beso!
ResponderEliminarLa verdad es que a mi este libro me apetece bastante pero si leo alguna crítica parecida a la tía más creo que lo apartare n tiempo.
ResponderEliminarYo para estrenarme con la autora lo voy a hacer con 'La isla de las mil fuentes' que ya lo tengo en casita. Luego si me animo seguiré con la trilogía.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Seguramente sería un tema que disfrutaría en pantalla, en una de esas películas de maravillosos paisajes y dramas personales. En cuanto a libro, no me atrae tanto. Aunque las costumbres maoríes sí son un estímulo.
ResponderEliminarBesotes al aire.