viernes, 31 de mayo de 2013

¡Novedades!

La editorial Baile del Sol nos presenta este mes a dos cuentistas portugueses:

 Paulo Kellerman nos asoma, a lo largo de los veinte cuentos que componen Los mundos separados que compartimos, al abismo más peligroso al que puede asomarse el ser humano, el interior. A través de una narrativa limpia y de una gran cadencia poética, desgrana la nostalgia de lo no vivido, la contundencia y significación de los silencios, las preguntas últimas sobre la latencia del desamor. Cada relato es una mirada a la duda y una puesta en jaque de la relación amorosa; los personajes parecen transitar de un cuento a otro con astutos movimientos y sólo cuando ellos quieren somos conscientes del trasvase. Hombres y mujeres se abren paso hacia sus paradojas y sus miedos, se retan a sí mismos, se condenan o se regalan nuevas oportunidades. Maestro del diálogo íntimo, Kellerman nos presenta en este catálogo de soledades todas las posibilidades de acercamiento a esos mundos separados que compartimos.

 Nada tiene desperdicio en la escritura de Maria Antonieta Preto en este libro, La resurrección del agua, en el que la esencia del relato radica en la perfecta relación entre los elementos literarios: los personajes de la historia, los códigos de la memoria y del mensaje constituyen el significado de las palabras a través de cada rasgo humano. Ya sea el relato mágico o cruento, contando la muerte o la vida de nuestros afectos, el lenguaje y el buen gusto estilístico ganan singularidad en el desarrollo de lanarración.
Maria Antonieta Preto, periodista y ya considerada una de las mejores voces de la literatura portuguesa contemporánea, nos sorprendió con la publicación deLlueven cabellos en la fotografía (2004), cuentos sobre su raíz alentejana, que transfigura y nos transporta a todos aquellos lugares y en todos nos ofrece la posibilidad de observar y de sentir. Ahora confirma el ritmo poético de un sólido oficio literario y redobla una escritura poderosa tanto desde el punto de vista formal como desde el imaginativo (fascinantes nombres de personajes como el abuelo Antonásio y la abuela Bordália). Trabajando universos ancestrales, los signos son, sin embargo, de todos los tiempos y geografías, permaneciendo plenamente actuales.

Y la editorial Algaida también trae novedades para junio:

 En el fastuoso Berlín del Tercer Reich, Sophie Larisson, una espléndida actriz que trabaja para los estudios de la UFA, desaparece misteriosamente de las carteleras. Casi un siglo después, la detective Daniela Ackerman se tropieza con ella cuando intenta resolver su nuevo caso: encontrar un libro encuadernado en piel humana que le regalaron a Hitler en su cumpleaños. Moscú, Berlín, Roma o Brighton esconden algunas piezas de tan extraña misión, pero solo una película pornográfica puede explicarlo todo: La emperatriz de jade. A caballo entre el género histórico y la novela negra, La emperatriz de jade nos sumerge en los secretos más recónditos del alma humana, cuando el amor se confunde con la obsesión.




 Hay misterios que perviven a través del espacio y del tiempo. Misterios como los que oculta el alquimista Francesco Carbonelli, o como los que persigue el cardenal Ravelli. O como la música que Gaspar Sanz hace surgir de las cuerdas de una guitarra… Han transcurrido tres siglos, y cuando a Fosco Noi le encargan la búsqueda de una guitarra barroca recientemente robada, no sabe contra qué o quiénes se enfrenta. Desde los laboratorios subterráneos a las celdas de la Inquisición, entre alambiques y fórmulas indescifrables, intrigas cortesanas y crímenes impunes, La secta de los alquimistas es un thriller que nos descubre los misterios más ocultos de la Europa esotérica. Quizás los alquimistas aún estén entre nosotros.



Y la Editorial Bóveda nos ha presentado este mes:

 Durante siglos, emperadores, reyes, historiadores han intentado encontrar la Biblioteca de Oro de Iván El Terrible, un archivo de incalculable valor con manuscritos con incrustaciones oro y piedras preciosas que reúnen todo un mundo de sabiduría que se remonta a la antigua Grecia y Roma. Incluso hoy se desconoce su paradero.
El protagonista es un agente secreto de la CIA Tucker Anderson. Su mejor amigo, Jonathan Ryder, es asesinado pero antes de morir le habla de una cuenta bancaria relacionada con terroristas islamistas y con la Biblioteca de Oro. Contará con la ayuda de Judd Ryder, hijo de difunto amigo, y de Eva Blake, una restauradora de antiguos manuscritos para descubrir por qué Jonathan Ryder fue asesinado. Siguiendo las pistas del asesinato, descubren que pertenecía a un selecto club de lectura formado por hombres mundialmente muy poderosos. Pronto descubrirán la relación con esta cuenta bancaria vinculada a terroristas y a la Biblioteca de oro.
En el British Museum se produce el robo de un libro de incalculable valor The Book of Spies (El libro de los espías) que aparentemente pertenece a la Biblioteca de Oro. Judd y Eva seguirán la pista para encontrar el libro misterioso y ello les llevará a Londres, Roma, Estambul, Afganistán y Atenas.

¿Os tienta alguno?

29 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bien Empertatriz de Jade de la Editorial Algaida, aunque todos tienen muy buena pinta con tus Reseñas.
    Haber si les puedo hacer un hueco.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si te animas con alguno y nos cuentas, el primero me llama la atención :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De los que nos presentas sería la emperatriz de jade, aparte del contexto del tercer Reich, me gusta la novela negra. Y vi que leíste la peste de Camus, buen libro, lo he leído dos veces pero siempre termino olvidando mucho de él, Camus gran existencialista y socialista. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La Emperatriz de Jade es la que más llama mi atención, aunque todo tiene muy buena pinta.

    Muchas gracias por las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te voy a ser sincera... ahora mismo he hecho como los niños... solo he mirado los dibujos jejeejjeje
    No quiero leer sinopsis porque no quiero alargar mas mi lista de pendientes!!! jajajajajajajaja
    Así que leere tus reseñas y a ver que tal... jajajaja
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Interesantes, especialmente La emperatriz de Jade. Besos.

    ResponderEliminar
  7. La resurrección del agua es el que me ha parecido más interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me apetece "La emperatriz de jade", así que ¡a la lista! Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. CEn principio no me llaman demasiado, a ver si veo algunas reseñas. Gracias por la info. Buen finde!!

    ResponderEliminar
  10. Buscar la biblioteca de Iván el terrible me parece todo un reto. Además, Margari, comprende que necesito dar con "The book of spies" para mejorar mi red de espías :) Un beso

    ResponderEliminar
  11. El que más me tienta es la secta de los alquimistas pero estaré pendiente de las reseñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. El que más me atrae es la emperatriz de jade...pero quiero leer reseñas antes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me interesan "La emperatriz de jade" y "La biblioteca de oro" tienen muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Muy bonitas las portadas de la editorial Baile del sol, de esas dos me atrae mucho más "Los mundos separados que compartimos". De los otros me llama bastante "La secta de los alquimistas".

    Muchas gracias por al información.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. La emperatriz de Jade tiene muy buena pinta, me tienta bastante.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Los que más me llaman son los de Algaida,tienen buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  17. No conozco ninguno de los libros, así que todos pueden ser interesantes, sin embargo, los autores portugueses serían mis elegidos, ya que no es mucho lo que leí de escritores lusófonos.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  18. Que novedades más interesantes me llaman la atencion los primeros de Baile del Sol y el último de Boveda. Besos

    ResponderEliminar
  19. Últimamente Baile del Sol está publicando títulos bastante interesantes. Tengo, ahora mismo, Graceland esperando su turno. Un beso,

    ResponderEliminar
  20. Que pena no dispone de más tiempo para dedicarlo a la lectura una de mis grandes pasiones.

    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. La emperatriz de Jade me parece interesantísimo, me gusta el género y lo suelo leer ahora en verano. un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Me llama la atención "Los mundos separados que compartimos".
    Muchas gracias por la información! Besos

    ResponderEliminar
  23. La emperatriz de Jade y La secta de los alquimistas ya los tengo, ver veremos qué tal resultan. En cuanto al resto, no soy muy asidua a los libros de relatos pero el primero no pinta mal. Si los lees, cuéntanos ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Tengo La biblioteca de oro y estoy deseando hincarle el diente! 1beso!

    ResponderEliminar
  25. ¿Te puedes creer que me atraen todos?
    ¡No tengo medida!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. No los conocía pero me han llamado mucho la atención "la emperatriz de jade" y "la biblioteca de oro". Espero tus reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Siento fascinación por todo lo que tiene que ver con Portugal, ya me dirás qué te parecen estos libros portugueses :)

    ResponderEliminar
  28. Mmm creo que el que más me llama es La emperatriz de Jade. Tiene muy buena pinta.
    Aunque el de La resurrección del agua también me parece atractivo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. De estos no me llama ninguno.
    Menos mal....

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!