miércoles, 18 de diciembre de 2013

El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot

Título: El asesinato de Pitágoras
Autor: Marcos Chicot
Editorial: Duomo
Año de publicación: 2013
ISBN 978-84-15945-09-03
Páginas: 669
Precio: 20€
Precio en ebook: 6,99€

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.
Qué decir de este libro que no se haya dicho ya. Es una historia adictiva de principio a fin. Una novela que abre varias tramas para ir uniéndolas perfectamente, para ir hilvanándolas poco a poco sin dejar ningún cabo suelto. 

Si el nombre de Pitágoras nos puede asustar un poco a la hora de leer esta novela, es mejor ir dejando lejos esos miedos. Porque Marcos Chicot consigue engancharnos a esta historia desde la primera página. Con capítulos muy cortos en los que siempre sucede algo y que siempre terminan en ese clímax que hace que estés deseando empezar el siguiente, este libro no se lee, se devora. Así que no os asustéis si las matemáticas no os gustan, que, aunque se introducen algunos conceptos, importantes para el desarrollo de esta historia, están tan bien explicados y tan bien insertados en la historia,que se entienden fácilmente y no dificultan para nada su lectura. 

Los personajes, la ambientación y los escenarios están perfectamente dibujados.  Cada capítulo tiene como protagonista a uno de los personajes, así que son varios los puntos de vista que tenemos. Además, esto ayuda a que el ritmo de la lectura sea más ágil, más rápido. Y nos permite conocer mejor a cada uno de los personajes: sus pensamientos, sus dudas, sus motivaciones... Quizás en cierto momento, el personaje que más nos cuesta comprender es Ariadna. Sus actos y sus pensamientos a veces son un tanto incomprensibles. Pitágoras, en ocasiones, me ha resultado un tanto prepotente y no he podido evitar que me caiga algo mal.  En cuanto a Akenón, su personaje me ha gustado, aunque en ocasiones le hubiera dado un tironcillo en la oreja. Que dirigirse a la boca del lobo, solo y sin decir nada  a nadie... Muy inteligente no es... 

Me ha gustado mucho la descripción que el autor nos ha ofrecido de la comunidad pitagórica: su doctrina, sus creencias, sus costumbres... Todo nos lo transmite muy bien Marcos Chicot, sin resultar nada pesado. Al contrario, todo explicado de una forma bastante sencilla, bien insertado en la historia. Es mucho lo que aprendemos con esta lectura.
En definitiva, una novela que atrapa desde el principio, con una perfecta combinación, un perfecto equilibrio de historia,  misterio, acción y romance. Y con un autor que demuestra tener grandes dotes para narrar, al que hay que seguir muy de cerca.

32 comentarios:

Ángela dijo...

Me han hablado muy bien de esta novela, estoy deseando leerla.
Besos

albanta dijo...

Estoy de acuerdo contigo.

Ana Blasfuemia dijo...

Es verdad que se ha dicho mucho (y bueno) de este libro. Pitágoras precisamente no me asusta, más bien al contrario, es más lo que me atrae de este libro, y si además se amplia el tema a la comunidad pitagórica, pues mejor que mejor.

Gracias! Besos

Pilar González dijo...

Al principio este libro no me atraía nada, pero según voy leyendo opiniones me voy animando, y al final tal vez me decida a conocer a la comunidad pitagórica. Besos

Xavier Beltrán dijo...

Suscribo todas tus palabras. El otro día vino a la librería una mujer a comprarlo para regalar, ya que a ella le estaba encantando, y era licenciada en Matemáticas. Decía que está todo muy bien explicado en la novela.

Un besito.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Es una novela que espero leer en algún momento, de algún modo te acercan a personajes de una forma bastante amena. Lo pitagórico me interesa, lo dicho, lo leeré.
Besos

Aglaia Callia dijo...

Va a caer, eso lo tengo ya por seguro; confío en que el año que viene podré ponerme con buena parte de las lecturas que tengo en mi lista.

Besos.

samarkanda dijo...

Si ya me llamaba la atención en que haya asesinatos en la trama, el que se mezclen con las matemáticas hace que me resulte más que curioso. Anotado queda para futuras lecturas.
Un saludo.

susana dijo...

Hola!!!
Pues si a mi el titulo me da miedo, dudo que lo lea si solo conociera el titulo, pero contando lo que dices me has dejado con ganas de hacerme con el.
Lo veo muy entretenido.
Gracias por la reseña.
Un beso!!

Ismael Cruceta dijo...

Todas las reseñas son muy positivas, aunque a mí me da perecilla, la verdad sea dicha ;)
un besoteee!!

Norah Bennett dijo...

Está en la lista. Veo que te has enfadado un poco con cada personaje, jaja. Besos

Emma Bovary Locaporleer dijo...

Para mí el enganche fue intermitente, aunquefinalmente el fibro fue fascinante. Besos.

Lady Aliena dijo...

La tengo en la lista desde hace tiempo. Todas las reseñas que he leído de esta novela son fantásticas.
Besos.

Mariuca BOLAÑOS dijo...

La verdad es que hace tiempo que no disfruto de este tipo de lectura entre aventura, histórica e intriga.
Un saludo.

Yossi Barzilai dijo...

Mira que soy nulo, nulo en matemáticas pero este libro, que se lo he isto a Tatty me llama mucho la atención y lo leeré, lo subrayo de rojo. Un beso Margari :)

Enzo dijo...

Hace tiempo que lo tengo anotado, me intriga mucho el argumento.
Un beso.

Marisa G. dijo...

Quiero leerlo!! Besos

Tatty dijo...

En líneas generales coincidimos. A mí también me gustó esta lectura, una historia que engancha y además interesante por el acercamiento a la historia y a Pitágoras
besos

Laura dijo...

He leído tantas reseñas de este libro que estoy un poco saturada, pero aún así, me apetece leerlo.
Besos!!

L.I.M dijo...

Ya le tengo echado el ojo porque todos opináis muy bien de él, además me gusta lo que dices de que aprendes sobre la doctrina de Pitágoras de manera amena.
Besos!

Anabel Botella dijo...

Marcos participó en la sección de mi blog, Conociendo a nuevos autores. ya me llamó la atención en su momento. También la veo expuesta en la mesa de novedades de algunas librerías. Me alegro que esta lectura te haya gustado tanto y que sea ágil de leer.
Besitos.

Cristina_Roes dijo...

Ya lo tengo conmigo! Anta tanta opinión positiva, me resultó imposible resistirme ;)
Muchas gracias por tu reseña!
Besos

Eva M Martín dijo...

Lo tengo desde hace tiempo pero aún no le he encontrado momento. Tras tie sueña ha adelantado muchos puestos. Gracias.

Meg dijo...

Ha tenido buena acogida, aunque con matices según las reseñas, no descarto leerla, no. Un besote!

Marya dijo...

Este libro no me llama nada la verdad así que de momento lo dejaré pasar. Un besote :)

Inés dijo...

Coincidimos en casi todo.

A mí también me gustó mucho y me duró poquito.

Un besazo guapa

Tizire dijo...

Me quedo con tu conclusión porque no quiero leer la reseña, que el libro está pendiente! 1beso!

MyuMyu dijo...

Realmente pienso que este libro me gustaría mucho. Es cierto que lo de Pitágoras asusta un poco porque de principio me echó para atrás, pero, después de haber leído unas cuantas reseñas, incluída la tuya, mi idea ha cambiado y creo que disfrutaría de su lectura.
¡Besos!

Raquel Campos dijo...

Me llama mucho la atención y me ha encantado tu reseña!!!
Besos!!

Shorby dijo...

La tengo en casa, pendiente de lectura =)

Besotes

Jara dijo...

Ya me había llamado la atención por otras reseñas y la tuya también es muy favorable y me anima aún más. Aunque nunca se sabe cuando puede tocarle, a la lista se va ahora mismo.

Besos

Angela Leon dijo...

Acabo de empezarlo, a ver que tal

Bs.