sábado, 9 de mayo de 2015

Junio, el mes de la novela histórica






Laky de Libros que hay que leer dedica el mes de Junio a la novela histórica, un género que me gusta así que no dudo en participar. Además, nos tienta sorteando dos ejemplares de La caja china de Jesús Maeso de la Torre.


Rodrigo Silva se ve obligado a asistir al ahorcamiento público de su padre por la pérdida de un galeón a manos de los piratas ingleses. Es una gran injusticia. Es falso. Y por ello jura vengarse. Pero el destino le tiene preparada una sorpresa. Tras formarse como cartógrafo en Sevilla, se convertirá en un maestro en el arte de navegar y trazar cartas náuticas, lo cual le llevará a formar parte de uno de los planes más ambiciosos de Felipe II: Pula conquista de China.
Como emisario secreto del rey habrá de partir de inmediato e infiltrarse en el fabuloso reino oriental para estudiar la viabilidad de una colonia hispana en ese territorio, trazar con datos fiables las coordenadas del vasto país e informar de la actividad de un asentamiento jesuita que Roma oculta de manera misteriosa. Ahí sus conocimientos le abrirán muchas puertas, pero también le empujarán al borde de la muerte y le llevarán hasta la misma corte imperial en la Ciudad Prohibida. A lo largo de su trepidante peripecia, entre almirantes y corsarios, conjuras, virreyes y espías, nativos salvajes, clérigos fanáticos y misioneros bondadosos, descubrirá que no se puede confiar en cualquiera y que el amor sublime se encuentra donde menos se lo espera.
Grandes personajes, mucha intriga y sorprendentes giros, rigor, misterio, agilidad y fluidez, aventura, amor… Una extraordinaria novela histórica de Jesús Maeso de la Torre sobre la mayor aventura hispana del siglo XVI: la conquista de China.
 


¿Os animáis? Pues pinchad aquí para participar!

15 comentarios:

  1. A lo mejor me apunte porque en junio tengo crisis y necesito novelas así y mayo me va a dejar para el arrastre jajaj. Besos. Me gusta tu elección :)

    ResponderEliminar
  2. Es un género que tengo pendiente y que me gustaría leer más a menudo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Vamos todos a por el nuevo mes. Suerte en el sorteo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Disfruta de las lecturas y suerte en el sorteo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me he apunto, pero espero que lo paséis genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que disfrutes del mes temático, yo también tengo previsto participar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Disfrútalo y ya comentaremos.
    Suerte en el sorteo
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo también me apuntaré.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!