Sueños de Arena
Raquel Campos,
Autoeditado, 2014
En Amazon
Alexander Bestfold, duque de Hamton, viaja a Egipto para reconciliarse con la imagen de su padre. Allí se encontrará con muchos problemas, pero el que más le atrae es Zahra Perkins, la mordaz arqueóloga de origen egipcio que lleva la excavación.
La atracción entre estos dos polos opuestos, creará una guerra de voluntades, mientras luchan contra una conspiración que pondrá en peligro sus vidas.
Con esta historia Raquel nos traslada al Egipto de principios del siglo XX. Una época de grandes expediciones arqueológicas, de grandes descubrimientos... Y de grandes robos en éstos también.
Y uno de los grandes aciertos de esta novela es su ambientación. Raquel Campos logra que nos sintamos en Egipto, en medio de sus dunas, en medio de las excavaciones, entre las tiendas de campaña, sufriendo el calor sofocante de ese país. Como también ha acertado cuando el escenario ha sido Londres, aunque éste haya ocupado pocas páginas. También plasma perfectamente cómo era la vida en esta gran ciudad inglesa a principios de siglo.
Me ha gustado también cómo ha ido desarrollándose la historia de amor. Aunque haga uso del típico recurso de emplear dos protagonistas que empiezan cayéndose muy mal para terminar enamorándose, lo hace con gracia, de forma amena y sencilla, fluida. Y consigue atraparte.
Pero no todo es amor en esta historia. Hay también acción, centrada sobre todo en los robos que se producen en las excavaciones. Y esta parte también está bien desarrollada. Hay alguien que no quiere que Alexander Bestfold continúe el trabajo de su padre en Egipto. Y esto le dará aún más razones al protagonista para quedarse y saber qué esta ocurriendo.
El personaje de Alexander me ha convencido. Como buen caballero inglés, viaja a Egipto para cumplir con sus obligaciones tras el fallecimiento de su padre. Un padre al que apenas ha conocido porque éste ha estado más tiempo en Egipto que con sus hijos. Y por esta razón siente cierto odio por ese país. Él solo quiere ir, hacer que lo tiene que hacer y volver a su amada Inglaterra. Pero su estancia en el país hará que empiece a reconciliarse con su padre. A través de las notas y diarios de éste, empezará a conocerle. Y se dará cuenta de que, aunque lejos, su padre siempre los tenía muy presentes. Empezará a ver con otros ojos Egipto, empezará a verlo con los ojos de su padre. Y empezará a sentir la misma fascinación por este país. Aunque algo de culpa en esta fascinación también la tiene Zahra.
Zahra no me ha convencido tanto. Es una mujer muy inteligente y de fuerte carácter, como Alexander. Evidentemente desde el principio van a chocar. Pero su desconfianza hacia Alexander es a veces excesiva. Sin conocerle le juzgará y sus reacciones a veces no tienen lógica alguna, no tienen sentido. No está este personaje tan bien perfilado como Alexander, al menos en mi opinión.
Y a pesar de ese pero, he disfrutado mucho con esta historia, que combina perfectamente amor, acción, traición e intrigas. Una novela muy entretenida que engancha y que terminas leyéndote en un pis pas. Ideal para desconectar de lecturas densas.
Tiene un título muy atrayente, pero no me gusta mucho este género.
ResponderEliminarBesos
Tiene buena pinta.Además me encanta Egipto y si la ambientación está lograda seguro que me gusta. Me la apunto. Besinos.
ResponderEliminarNo pinta mal del todo, lo que más me anima es la ambientación y la tensión, la parte más romántica no es lo mío :) Besos
ResponderEliminarNo me llama mucho por el momento, me lo pensaré más adelante. Un besote :)
ResponderEliminarLo leí y me gustó mucho, tiene el estilo de Raquel, pausado y muy romántico, además de que la ambientación me pareció genial; me alegra que a ti también te haya gustado.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta. Me apetece la ambientación
ResponderEliminarNo conocía esta novela pero parece entretenida y la ambientación me atrae. No tanto eso de los protagonistas que se caen mal y tal y tal, pero creo que podría superarlo. :P
ResponderEliminarBesos.
Me llama la ambientación de la novela pero no estoy convencida de que sea la que necesito en este momento.
ResponderEliminarBesos
Pues para intercalar con otras novelas no me disgusta.
ResponderEliminarUn beso!
Esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
No pinta nada nada mal, creo que me has convencido para leerlo
ResponderEliminarBesitos
No conocía el libro, y el argumento no me disgusta, pero lo dejo pasar de momento.
ResponderEliminarBEsos.
La tengo en mi kindle. Me gusta lo que cuentas de ella, sobre todo el tema de la ambientación. Esto hace que no tarde en leerla. Besos.
ResponderEliminarLo apunto¡¡¡
ResponderEliminarsobre todo para desintoxicarme de lecturas más densas como dices¡¡¡
un beso¡¡ genial reseña y recomendación¡¡
Me gusta la ambientación sobre todo, pero no es delos que más me llaman, excepto pro la desconexión.
ResponderEliminarBesos
A mí gusta eso de la ambientación en el Egipto de principios del siglo XX y el tema de los robos de antigüedades, y un británico por allí en medio. Me lo anoto para cuando necesite un respiro. Bss
ResponderEliminarMe gusta la idea, el viaje en a Egipto sobre todo y las aventuras. Ideal para momentos de distracción sin calentarte la cabeza.
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarNunca he leído un libro ambientado en Egipto y la verdad es que me encantaría.
Un beso :))
Me gusta, tiene todos los ingredientes que suelen atraerme y si a ti te ha parecido que es buena seguro que la disfrutaría.
ResponderEliminarHola Margari, muchas gracias por leer mi historia y por tus sinceras palabras. Me ha encantado conocer tu opinión sobre la ambientación y sobre los personajes. Estoy de acuerdo en que Alexander está mejor perfilado y Zahra tiene sus cosas. Me alegra mucho que te haya entretenido, pues creo que el principal motivo que un lector espera al leer un libro.
ResponderEliminarGracias de nuevo, un abrazo muy fuerte y gracias a tus lectores por sus opiniones. Besos!!
Hola! Tiene muy buena pinta así que, aunque no sea para ahora, si que lo anoto para un futuro. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho :)
ResponderEliminarBesos!
Parece muy interesante. Me atrae el tema de la ambientación en Egipto :)
ResponderEliminarNo creo que lo lea, no es una ambientación que me seduzca nada y entonces no se si disfrutaría de la historia :(
ResponderEliminarLe tengo mucha alergia a Egipto en literatura, así que nada, no me lo llevo. 1beso!
ResponderEliminarA pesar de ese pero, me apetece mucho leerla. Gracias por la info. Un beso.
ResponderEliminarSi cayera en mis manos no le diría que no, pero tengo mucho pendiente que me atrae más y hay que seleccionar.
ResponderEliminarBesos
Egipto es un lugar atractivo para llegar a través de los libros. Pero por lo demás no me llama mucho, además hace mucho que no leo en formato electrónico, me ha durado poco esa etapa.
ResponderEliminarUn abrazo
Tengo ganas de leer a esta autora. Esta novela me apetece leerla.
ResponderEliminarBesos :-*
Tengo ganas de leer a esta autora. Esta novela me apetece leerla.
ResponderEliminarBesos :-*
Pues solo por la ambientación ya me encanta, me parece muy interesante todo lo que sucede en Egipto. Además que la historia de amor esté bien desarrollada me encanta.
ResponderEliminarBesos!
No tiene mala pinta pero por el momento lo dejaré pasar :/
ResponderEliminarUn beso<3
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que puede entretenerme, así que lo apunto. Muchas gracias por compartir tu opinión. :)
¡Nos leemos! :)
Egipto y romance, suena genial ;o)
ResponderEliminarBesotes arenosos.
Conozco el libro pero no he tenido tiempo para leerlo, a pesar, de que tengo muchísimas ganas de leer a esta escritora. Tu reseña ha abierto mi apetito literario.
ResponderEliminarBesoss
Pese a tu reseña, creo que este libro no es para mí. Un besote!
ResponderEliminarsin duda es una premisa interesante la de Egipto, pero de momento, lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso,
Ale.
¿Y a quién no le gusta viajar a Egipto? Eso ya es un punto a su favor, si encima hay acción y una buena historia de amor, hay que tenerlo en cuenta.
ResponderEliminarAbrazos!!
Desde luego la ambientación parece el punto fuerte de la historia.
ResponderEliminarUna pena que la protagonista no te terminara de convencer.
De momento creo que lo dejo pasar, aunque tengo ganas de leer algo de esta autora, creo que está empezando a publicar con un sello romántico, ¿verdad?
Un beso
Creo que este lo dejo pasar =)
ResponderEliminarBesotes