Tres abuelas y un plan de sabotaje
Minna Lindgren
Traducción: Luisa Gutiérrez
Suma, 2016
Las obras de mejora en la residencia El Bosque del Crepúsculo llegan a su fin y los ancianos pueden regresar a sus apartamentos. Ahora todo es diferente porque la dirección está en manos de una organización religiosa de dudosa legalidad; es poco probable que convertir ancianos y pedirles su dinero esté permitido.Pero hay otro tema que preocupa más a los residentes: las innovaciones tecnológicas hacen que ya no se necesite la presencia de personas que cuiden de los ancianos. La supervisión médica se haceonline, se ha sustituido a los enfermeros por inventos automatizados y el servicio de apoyo se presta por Internet desde la India.Las tres abuelas están hartas de una vida programada por ordenador, así que deciden tramar un plan para destruir el sistema informático. A su edad se pueden romper unas cuantas leyes y reglas si no hay justicia.
No me voy a extender mucho en la reseña en esta ocasión, porque es más de lo mismo. Si el anterior libro parecía que mejoraba un poquito con respecto a la primera parte, con éste vuelve a caer. Insiste mucho la autora en denunciar la situación de nuestros mayores, incluso más, diría yo en esta parte. La parte de misterio prácticamente aquí ya no existe. La acción aún es más lenta que en las anteriores novelas. O así me lo ha parecido. El libro no es largo, pero me ha parecido que le sobran muchas páginas. Esa revolución por parte de nuestras abuelas tarda en llegar y cuando llega, se resuelve todo demasiado rápido.
Lo que más me ha gustado... De nuevo, el trato que le da a la muerte. Sin drama, sin lamentaciones... Un paso más en esta vida.
Pero si en el anterior libro logré conectar un poco con la historia, en esta ocasión no he podido. Se me ha hecho larga y aburrida. Sólo tiene un momento un poquito más emocionante, que no quiero mencionar para no fastidiar a nadie la lectura. Pero ya está.
En definitiva, una trilogía que no me ha entusiasmado mucho. Sobre todo porque me he quedado esperando descubrir a esa "Agatha Christie del norte"... En fin, que no os acerquéis a estas novelas esperando encontrar misterio o intriga, porque os vais a quedar esperando.
Como ya te comenté en la primera reseña sobre la trilogía, en ningún momento me ha llamado la atención, si que con todo lo pendiente, las dejo pasar. Besinos.
ResponderEliminarPues yo después de ir leyéndote lo tengo claro. Me quedo con el que tengo, la segunda parte, lo leeré cuando me llame un poco hacerlo, pero me despido de la trilogía. Con la de libros que hay que leer me niego a perder el tiempo en algo que no tiene lo que yo buscaba, que es precisamente esa miss Marple norteña. Tampoco creo que importe mucho leer esa segunda novela sin haber leído la primera (y si importa igual va a dar, porque no la pienso comprar...)
ResponderEliminar¡Besote!
MH
Hola, pues no me llama mucho una pena que no fuera lo que esperabas,
ResponderEliminarbesos
¡Hola!
ResponderEliminarEstoy muy tentada a leer esta trilogía, pero sin duda tendré tus comentarios muy en cuenta para rebajar un tanto mis expectativas.
Besotes.
De acuerdo contigo. Solo que a mí los tres libros me han resultado iguales. Pocas intriga pero me ha gustado la carga crítica y los personajes.
ResponderEliminarNo ha tenido mucho éxito está trilogía, a mí son unos libros que no me llaman nada
ResponderEliminarBesos
No me llamaron desde el principio, pero veo que tampoco te han entusiasmado.
ResponderEliminarUn beso
La voy a dejar pasar. Tengo muchos libros en la estantería que me llaman mucho más.
ResponderEliminarBs.
La descarté por tiempo, pero ahora creo que yo esta trilogía no la disfrutaría tanto...
ResponderEliminarUn beso
¡Hola! No me llama mucho pero gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn beso.
La he descartado. No me llamaba de entrada y vuestras impresiones me confirman que debo dejarla pasar.
ResponderEliminarBesos
No es para mi claramente porque no me llamaba la atención.
ResponderEliminarUn beso!
Como ya te he dicho otras veces, esta saga la dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso ;)
Pues estaba animada a leerla, pero según he ido leyendo reseñas como que no me acabo de animar, al menos de momento.
ResponderEliminarBesos:)
Si te digo la verdad, me aburren estas abuelitas. No creo que me anime. Un beso.
ResponderEliminarVaya, entre todas me estais rompiendo el mito y las ganas que tenia con estaa abuelas.
ResponderEliminarAfortunadamente no es el misterio y la intriga lo que más me atrae de un libro. Aún así, no creo que me anime con estos libros.
ResponderEliminarBesos
Acabo de leer otra reseña, la de Albanta, y aunque lo ponía mejor que la tuya no me animé. Esta trilogía definitivamente no es para mí, a lo mejor la gracia está en leer uno solo.
ResponderEliminarBesos
Ainss! Pues yo tenía curiosidad con ellas, pero las tacharé de la lista. Ya había visto alguna reseña parecida a tus opiniones pero no sé, creía que serían diferentes... Pero no, parece que no. Bueno, la lista se encoge XD xD
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues me llamaba mucho el título de la novela pero tras leer tu reseña creo que lo dejaré pasar.
Besos :)
Hola! No me llaman demasiado estos libros, así que lo voy a dejar pasar. Genial reseña, como siempre!!
ResponderEliminarBesos!
Como ya he comentado otras veces, esta trilogía no me atrae.
ResponderEliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarla verdad es una pena
yo creía que iba a ser un grupo de ancianitas divertidas
resolviendo crímenes
creo que es lo mismo que te ha pasado a ti
Un saludo :D!!!
http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/
Si es lento y aburrido prefiero leer los anteriores y quedarme con un buen sabor de boca¡¡ un besazo enorme¡¡¡ feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarComo ya te comenté, creo, me quedé en el primero
ResponderEliminarBesos
Las portadas me llaman mucho, no sé, si me dan ganas de leerme la trilogía, veré si puedo pronto, gracias por la reseña, una pena que no te gustará, saludos :D.
ResponderEliminarLeyendo tus reseñas me he dado cuenta de que he hecho bien en no leerlos, no son de mi estilo.
ResponderEliminarHe estado siguiendo vuestras impresiones, claro esta que con lo que hay por descubrir mejor las dejamos estar.....Mira que las portadas me parecían super simpaticas..
ResponderEliminarBesos
No me importaría leerlos entre lecturas más densas...
ResponderEliminarBesotes