Sobre Grace
Anthony Doerr
Trad: Laura Vidal
Suma, 2016
Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.Haciendo uso de una prosa luminosa, Doerr ha creado una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza, y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas.
Aunque iba prevenida porque no había visto muy buenas reseñas de este libro, la decepción ha sido grande, muy grande. Lo único destacable de este libro, en mi opinión, es su maravillosa prosa. Una prosa sugerente, seductora, casi lírica. Con abundantes y minuciosas descripciones que no dejan nada al azar. Descripciones preciosas en las que el autor demuestra su enorme talento para escribir. Pero ni así he logrado disfrutar de la novela. Porque me ha fallado la historia. Una historia que no ha logrado engancharme en ningún momento. Ni al principio, ni en medio ni al final... Tampoco he logrado conectar con su personaje principal, ni para bien ni para mal. Y lo peor que le puede pasar a un personaje es que te resulte indiferente. O lo amas o lo odias, pero indiferente... Malo. Y claro, en ningún momento he sentido interés por él, por su historia, por su futuro, por nada...
Realmente he terminado el libro por cabezonería. Esperando que en algún momento la historia mejorara, que en algún momento lograra meterme en ella, que en algún momento me atrapara la magia que sí supo desplegar el autor en La luz que no puedes ver. Pero no. Esa magia aquí no hizo acto de presencia. Y tengo que confesar que las últimas cien páginas fueron de lectura rápida, para terminar prontito y poder pasar a otra lectura que me causara menos sopor. De mis grandes decepciones del 2016.
Este libro lo ganamos en un sorteo, le tocó quedárselo a mi compi MB, y que yo sepa no se ha animado a ponerse con él precisamente por las malas críticas... y cuando casi todo el mundo coincidís en lo mismo por algo será. Espero que la siguiente lectura te compensase de este mal trago.
ResponderEliminar¡Besote!
Hola! Mira que le tenía ganas a este libro pero es que todo el mundo coincide en lo mismo con este libro, así que no creo que lo llegue a leer.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarVaya con lo que me cuentas, he quedado un poco desinflada, la verdad; es que me encantó La luz que no puedes ver y tenía las expectativas muy altas, pero veo que mejor bajarlas un poco... Gracias por la reseña :)
Besos.
Completamente de acuerdo. Una prosa maravillosa pero una trma a la deriva.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo que dices, de mis peores lecturas del 2016.
ResponderEliminarQué pena, hacía tiempo que no se leía en las redes tanta unanimidad para con una novela...
ResponderEliminarBesos.
Pues sí, una auténtica decepción este libro porque su fantástica prosa no es suficiente para una historia insostenible.
ResponderEliminarBesos.
De momento, creo que voy a pasar de su lectura. Quizá en otro momento. Un beso.
ResponderEliminarA mi tampoco me convenció demasiado, porque creo que le faltó profundizar en algunas cosas, y otras se extiende mucho... fue una lectura con altibajos.
ResponderEliminarUn abrazo
Tampoco iba a leerlo, pero se agradece la reseña, para no hacerlo, siempre me fío de lo que te han parecido los libros y tengo muy en cuenta tus apreciaciones porque en casi todas las ocasiones coincidimos. Un besote:))
ResponderEliminarCuando te ha gustado otro título del autor, es muy decepcionante encontrarte con otra lectura así. Una pena. No sólo es importante tener una buena prosa, la trama, el esqueleto de la historia debe estar a la altura de esa prosa.
ResponderEliminarUn besin
Yo aquí debo de ser de las excepciones porque lo disfruté un montón jejeje
ResponderEliminarUn beso!
Realmente no me sorprende tu reseña ya que he le´dio opiniones muy similares sobre este libro, una pena que haya sido tan decepcionante.
ResponderEliminarBesos =)
Este ya lo he descartado porque en general a todos os está decepcionando
ResponderEliminarBesos
¡Y a mí que me gustó mucho...! Ciertamente, la historia es lenta, pero a mí me cautivó desde el primer momento. Yo el que tengo pendiente es La luz que no puedes ver, en el que tengo grandes expectativas porque ese sí que gustó mucho en general.
ResponderEliminar¡Besos!
A mí me pasó eso y lo dejé reposar un tiempo porque había visto buenísimas reseñas y claro.. después de "La luz que no puedes ver" pues esperas algo grandioso. Lo dejé reposar y el libro acabó gustándome de cabo a rabo porque bajé las expectativas. Una pena que no lo hayas disfrutado tanto. saludos :D
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo Margari. La prosa preciosa pero lo demás...tengo en la estantería La luz que no puedes ver y me da miedo empezarlo.
ResponderEliminarUn beso
Si te sirve de consuelo, también ha sido una de mis decepciones del 2016!
ResponderEliminarUn beso
Qué pena, porque había leído alguna reseña y me llamaba la atención leerlo; ahora no lo tengo claro, tendré que pensármelo...
ResponderEliminarHe leído tantas reseñas de este tipo que no me atrevo. Qué sí, muy bonito todo pero si no cuentas nada interesante pues como que no. Y a veces me tienta pero coincidís demasiados en lo insípida que es.
ResponderEliminarBesos
Recuerdo que al principio me llamó, la portada, la sinopsis... Tenía algo. Pero las malas críticas cosechadas hicieron mella en mi curiosidad. También a ti te ha decepcionado por lo que veo.
ResponderEliminarUn beso ;)
Es una faena cuando un libro acaba siendo una decepción aunque a veces también depende del momento en que uno lo lee y es entonces cuando te cuenta algo.
ResponderEliminarSaludos
Me gustó, pero sin empcionarme, como en el otro título del mismo autor
ResponderEliminarBesos
He leído muchas otras reseñas en la misma línea que la tuya; la verdad es que no ha llegado a gustar mucho esta novela. Yo no me animé a leerla.
ResponderEliminarbsos!
Gran decepción. Una prosa magnífica y poca cosa más. Una pena después de haber leído la maravillosa La luz que no puedes ver.
ResponderEliminarUn beso ;)
Coincidimos totalmente, jaja Yo también lo acabé por no tirarlo bien lejos pero se me hizo eterno.
ResponderEliminarBs.
No descarto leerlo pero en principio tampoco es un libro que esté deseando leer. Un besote :)
ResponderEliminarVaya... No estaba en mis pendientes pero ahora mucho menos, jeje. Así ando yo ahora también con una novela que me está costando Dios y ayuda... Somos unas cabezotas...
ResponderEliminarBesos! Y feliz año! :)
Una pena que no disfrutaras pero no se pueden disfrutar de todos los libros, a veces hay decepciones. Besos
ResponderEliminarMe gustó mucho La luz que no puedes ver pero viendo todas vuestras opiniones con este no me voy a poner.
ResponderEliminarBesos.
Yo lo tengo claro con este libro y especialmente gracias a todas vuestras opiniones. Mejor lo dejo pasar. Besos
ResponderEliminarDesgraciadamente, estoy de acuerdo contigo. Una maravilla de prosa y una historia aburridísima
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo. Me esperaba mucho más de la historia y lo único que la salva, en parte, es la prosa de su autor. Besos
ResponderEliminarReseña tras reseña, veo que van todas más o menos en la misma dirección, salvo alguna que otra excepción. Veo que es mejor ir directamente a su otra novela publicada en España: La luz que no puedes ver. Besos.
ResponderEliminarLeí el otro libro que mencionas del autor, y me gustó. Y tomo nota de que este fue una decepción para tí (es bueno saber qué no vale la pena).
ResponderEliminarUn beso,
ale.