Conn Iggulden
Trad: Gemma Deza, Miguel Alpuente
Ed. Duomo, 2016
UN REINO. DOS FAMILIAS.
TREINTA AÑOS DE GUERRA.1454. Mientras los traidores avanzan, la reina debe resistir. ¿Quién ganará la batalla por el trono? ¿Qué sacrificarán las casas de los York y de los Lancaster en nombre de Inglaterra? Cada uno debe decidir dónde yace su lealtad y dónde su renuncia.UN TRONO POR EL QUE SE VIVE
O SE MUERE.
Si la primera parte, La Guerra de las Dos rosas. Tormenta, me gustó, ésta aún la he disfrutado mucho más. Y es que aquí ya no hace falta presentaciones, ya no hace falta preámbulo. Aquí pasamos a la acción desde el principio. Los personajes ya están presentados. Aquí lo hay es un mayor desarrollo de todos ellos y llegamos a conocer mejor las razones para su lucha por el poder. Y un personaje sobre el que cambia notablemente nuestra percepción es Ricardo, conde de York. Un hombre que demuestra, a pesar de sus acciones, una lealtad a la corona inquebrantable. Un hombre que perseguía, ante todo, el bienestar de su país. Y detrás de un gran hombre se dice que siempre hay una gran mujer. Y su esposa demuestra, en las pocas ocasiones en que aparece, que lo es. Me he quedado con ganas de saber mucho más de ella.
Otra mujer impresionante es Margarita de Anjou. La fortaleza que no tenía su esposo, Enrique VI, la tiene ella. Aquí es ya toda una mujer, que luchará con todas las armas necesarias para que Enrique siga manteniendo su corona. Por él, por su hijo, por ella misma... Y será capaz de mentir, de engañar, de usar su belleza... Será capaz de todo.
Entre tanto personaje histórico destaca uno que no lo es, Derry Brewer, el jefe de los espías, que está al servicio de la corona, el principal aliado de Margarita. Conn Iggulden lo recrea con tanta maestría que es fácil creer que existió realmente.
La lectura es muy ágil, porque la acción no para en ningún momento. Entre batallas, intrigas, venganzas, traiciones... No hay momento ni para el descanso ni para el aburrimiento. Además, la ambientación es perfecta. Se nota que hay una extraordinaria labor de documentación detrás, pero ha sabido el autor dosificar la información muy bien, sin llegar a saturar, con lo que el ritmo no decae en ningún momento.
Otro acierto del autor es el ir contándonos la historia desde la perspectiva de cada personaje, lo que hace que comprendamos las motivaciones de cada uno y así nuestras inclinaciones no se decantan ni por uno ni por otro. Somos simples testigos de la historia.
En definitiva, una segunda parte que me ha enganchado por completo, por el ritmo vertiginoso que le impone el autor a la trama y por la acertada evolución de todos y cada uno de los personajes que la integran. Con muchas ganas me quedo de leer la tercera parte.
Leí el primero de la trilogía y me di cuenta que no es para mí por temática.
ResponderEliminarPues tendría que ponerme cuando estuvieran todos fuera. Veremos si me decido al final o no
ResponderEliminarBesos
Voy a ser sincera, lo he leído por encima porque estoy ahora con la novela y no quiero tragarme ningun spoiler sin querer, pero viendo que te ha gustado mas que la primera me alegra saberlo. Por el momento, yo lo estoy devorando como si no hubiese mañana. Besos
ResponderEliminarSi la primera me gustó, esta mucho más. Me he divertido mucho con todas las intrigas cortesanas.
ResponderEliminarUn beso
Ésta me gustaría leerla porque la temática me interesa. Besos.
ResponderEliminarHoy te paso por encima que la tengo esperando turno y la leeré pronto.
ResponderEliminarBesos
Les tengo a estas dos novelas unas ganas tremendas.A ver si antes de que salga la tercera ya he empezado con la trilogía, porque la historia inglesa me apasiona y esta época es una de mis favoritas.
ResponderEliminar¡Besote!
En un principio era unos libros que no terminaban de convencerme pero cada vez me apetecen más.
ResponderEliminarUn beso ;)
En estos momentos no son libros que me llamen mucho.
ResponderEliminarBesos.
La novela histórica no es mi género favorito, aunque mi interés depende mucho de dónde y cuándo estén ambientadas. A estas que nos presentas no les diría que no, me atraen bastante.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
No se si apuntármelo.Otra trilogía(ya hay muchas en lista)La portada me encanta.Quizás termine de caer en la saca pero tendré que leer la primera parte.
ResponderEliminarBuenaaas! no lo conocía pero no creo que lo lea, no es una historia que me llame especialmente ^^
ResponderEliminar<3
Leí en verano el primero, así que espero leer el segundo pronto y más cuando lo pones tan bien...
ResponderEliminarBesos
Tan contenta que yo estaba porque, cuando salieron las primeras reseñas de la primera parte, dije "Uno menos". Y ahora a todos os está encantando esta segunda y al final voy a caer...
ResponderEliminarBesos.
A mi si me atrae, me estoy resistiendo por el tema de ser trilogía
ResponderEliminarUn beso!
Ay, madre, que en vez de "los Lancaster" he leído "los Lannister", jajaja.
ResponderEliminarEstas novelas por fascículos o trilogías o como las quieran llamar, no son para mí. Aparte la temática no me llama mucho tampoco.
ResponderEliminarBesos
En tu reseña se nota que lo has disfrutado, espero que la siguiente parte te haga disfrutar tanto como esta y su anterior.
ResponderEliminarBesos =)
No he leído el primero y creo que será difícil que los lea, pero la verdad es que da envidia que lo hayas pasado tan bien. Me alegro
ResponderEliminarBesos
No conocía al autor, y como no es una temática que me llame mucho, igual este lo dejo pasar.
ResponderEliminarBicos!
Leí la primera y ahí me quedé. A ver si me quito de encima lecturas pendientes y me hago con esta nueva entrega. Besos
ResponderEliminarHace mucho que no leo novela histórica y no estaría mal retomarla. Pero no sé, a pesar de tu entusiasmo no sé si me animaré.
ResponderEliminarBesos
Hola,
ResponderEliminarQué buena pinta tiene. Hace un tiempo me aficioné a las novelas de Phillipa Gregory, que están ambientadas más o menos en esta época y la verdad que me gustaron mucho; creo que esta me podría encantar, tomo nota.
Besos.
Hola! Tengo la primera parte anotada para hacerme con él y este también lo anoto, porque me ha gustado todo lo que cuentas sobre él. A ver si dentro de poco puedo hacerme con ellos y les hago un hueco.
ResponderEliminarBesos!
Es de esos libros que si se cruzan en mi camino los leería, pero ahora mismo, lanzarme a por él, me temo que no. Un besote.
ResponderEliminarHola! por ahora pasaré de estos libros que no me llaman mucho
ResponderEliminarbesos <3
La primera me gustó mucho así que me alegra saber que ésta te ha gustado más pues la tengo pendiente
ResponderEliminarNo sabía nada de estas novelas que parece que tienen un trasfondo histórico. Por lo que cuentas son de esas lecturas adictivas y entretenidas que siempre viene bien leer.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Tengo la trilogía apuntada pero aun no me he puesto con ella. Me alegro que lo disfrutaras tanto. Besinos.
ResponderEliminarDesde luego, entre mujeres de acción y espías e intrigas, suena genial :o)
ResponderEliminarGracias por la visita, guapa.
Besotes históricos.
Veremos si me animo con él...
ResponderEliminarBesotes