Desaparecido
C.L Taylor
Trad: Begoña Prat Rojo
Duomo (colección Los imperdibles), 2017
C.L Taylor
Trad: Begoña Prat Rojo
Duomo (colección Los imperdibles), 2017
QUIERES A TU FAMILIA.
TE HACEN SENTIR SEGURO.
CONFÍAS EN ELLOS.
PERO ¿DEBERÍAS?Cuando Billy Wilkinson, de 15 años, desaparece en mitad de la noche, su madre, Claire, se culpa a sí misma. No es la única en hacerlo. No hay un solo miembro de su familia que no se sienta culpable, y los Wilkinson están tan acostumbrados a guardar secretos entre ellos que la verdad no empieza a salir a la superficie hasta seis meses después. Claire está segura de que sus amigos y su familia no tienen nada que ver con la desaparición. El instinto de una madre nunca se equivoca... ¿O sí?
Han pasado seis meses tras la desaparición de Billy Wilkinson, un joven de 15 años. Y su familia prepara el segundo llamamiento televisivo. Hasta el momento no se sabe nada. No hay pistas, no hay motivos. No hay nada que justifique la desaparición del adolescente. Son tantas preguntas sin respuestas... Y el no encontrarlas hace que aumente aún más la sensación de culpa, de dolor, de pena... Porque la incertidumbre es aún peor que saber.
El gran acierto de esta novela es la forma en que está contada. Es Claire, la madre, la absoluta protagonista de la novela. Es ella la narradora. Así, la autora consigue que sintamos plenamente todo su dolor, toda su angustia, todo su miedo... Su sentimiento de culpa. Y a través de ella, conocemos al resto de personajes. Al padre, Mark; a su hermano, Jake; a la novia de éste, Kira; a su tío... Cada uno de ellos tiene su manera de afrontar la pérdida. A cada uno de ellos les pesa también la culpa... Porque todos creen haber hecho algo que ha conducido a la desaparición de Billy. El miedo, la tristeza, la desesperación hacen mella en todos ellos. Y por cada día que pasa, más.
La autora ha sabido plasmar a la perfección el modo en que la desaparición de un ser querido afecta a todos los integrantes de la familia. Y como es capaz de romperla, de desestructurarla por completo. Porque el dolor, la rabia y la impotencia provoca que en muchas ocasiones sueltes todo lo que llevas dentro, aunque sean palabras dolorosas y crueles. Pero son palabras que en esos momentos sientes. Y lo que has tardado toda una vida en construir, se destruye en un minuto...
Y si algo demuestra también este libro es que los secretos no son buenos en una familia. Secretos que iremos descubriendo poco a poco y que nos llevarán a sospechar de unos y otros. Aunque serán los mensajes de chat que aparecen intercalados entre capítulos los que nos den la clave de todo. Y nos revele, no sólo la verdadera personalidad de Billy, sino también la identidad de la última persona que estuvo con él.
En definitiva, Desaparecido es un thriller psicológico absorbente, que te atrapa desde las primeras páginas y que no vas a poder soltar hasta el final. Una novela que te va a llevar a pensar otra vez en si realmente conoces a las personas con las que compartes tu vida, aunque sean tus propios hijos. Una novela que te va a doler, que te va a angustiar.