miércoles, 27 de junio de 2018

Estirpe de Conn Iggulden

La guerra de las Dos Rosas. Estirpe. 
Conn Iggulden
Trad: Gemma Deza, Miguel Alpuente
Duomo Ediciones
DOS HOMBRES
RECLAMAN LA CORONA,
PERO SOLO UNO
PODRÁ ALZARSE CON ELLA.
1461. Ricardo de York ha muerto.
Su cabeza es exhibida sobre las murallas de la ciudad.
La reina Margarita parece imparable; sin embargo,
al matar al padre ha desatado la furia de los hijos.
UN TRONO POR EL QUE SE VIVE
O SE MUERE


Empieza esta novela en el mismo momento donde dejamos la anterior, con la victoria de Enrique VI y Margarita de Anjou y la muerte de sus principales enemigos. Pero aquí no acaba la guerra. Porque la venganza de los hijos no se hará de esperar.  Y continuarán las guerras, los engaños, las traiciones... 

El principal acierto de esta novela es el estilo que adopta el autor para  contar la historia, con un narrador omnisciente, que nos va contando todo lo que está sucediendo, de forma totalmente objetiva, tanto en un bando como en el otro.  No se ve en ningún momento inclinación alguna por parte del autor. Aquí no hay buenos ni malos. Es la lucha por la corona, por el poder, sin más. 

Son bastantes las descripciones que hay en la novela, pero no sobra ni una. Son las justas y necesarias para meternos de lleno en la trama y trasladarnos a cada uno de los escenarios. Así consigue que seamos testigos directos de las batallas, que no son pocas, y de las continuas intrigas palaciegas, de las traiciones, de cada engaño...

También ayuda mucho a meternos en la novela los continuos diálogos, a través de los cuales vamos conociendo de forma directa a cada personaje. Todos están perfectamente descritos, con sus virtudes y con sus defectos. Son muchos los personajes que hay y todos tienen su momento estrella en la novela, sin sobresalir unos más que otros. 

Estirpe vuelve a mostrarnos de forma clara, sencilla y amena, cómo fueron esos años llenos de guerras, de luchas, en los que nadie podía fiarse de nadie. Y el autor nos regala una novela llena de acción, de intrigas, de aventuras, que atrapa desde el primero momento, conozcamos o no ya los hechos. Si os gusta el género, no sólo recomiendo esta novela. Recomiendo la saga entera. Muy buena.

15 comentarios:

  1. El género no es para mí pero me la anoto para un familiar que adora este tipo de tramas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que leído muy poco de esta época y la verdad es que me parece muy interesante, así que me lo llevo apuntado
    Un saludo y gracias por la recomendación
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. Yo esta saga la dejé pasar en su momento y ahora ya no me pongo, tengo demasiado pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Con esta saga no me animo, no sé si e spara mí, y son muchos libros.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído muy buenas opiniones de esta saga y la verdad es que me apetece mucho, pero tengo tantas sagas empezadas que le toca esperar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería y le tengo unas ganas que no sabes bien. es una de las lecturas para este verano. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no se yo, creo que no termino de verlo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi la saga me está gustando mucho, en cuanto pueda volveré a ella. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Tengo muchas ganas de comenzar con esta saga, no oigo más que maravillas. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Estos libros tienen buenísima pinta, me recuerdan mucho a Juego de tronos, la única pega que les pongo es que al ser saga me da algo de pereza ponerme con ellos jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que creo que hubiera disfrutado de este libro (o más bien saga) hace algunos años pero ahora mismo no es lo que más me apetece leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues pese a tu recomendación, al ser una saga no termino de animarme Esta vez lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Es una tetralogía muy apetecible. Aprovechando el kindle flash me hice con las tres primeras novelas que la conforman. Veo que son lecturas muy entretenidas, y unas novelas bien trabajadas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. YO acabo de terminar la última que es de las que más me han gustado de la serie
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hum, no ho sé, estoy indecisa con estos libros porque en parte me llaman la atención por la época y la historia, pero por otra parte dices que hay muchos descripciones y me da miedo de que para mí sean demasiadas...

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!