lunes, 22 de junio de 2020

Estos días leo...#147

Me pilla esta semana nuevamente con dos lecturas. Terminando La niña del cuaderno, que ya os adelanto que me está gustando, y empezando Cenizas de plata y sangre, novela con la que me estreno con Almudena de Arteaga.

En la sala de estar de una familia holandesa, una niña trata de no sentirse observada. No se celebra nada, no es su cumpleaños ni nada parecido, pero sus padres, tíos y tías no dejan de abrazarla y sentarla en su regazo. Luego hablan entre susurros y la miran con ojos graves. A la mañana siguiente, una señora llama a la puerta. Le explica que cuando salgan a la calle, debe abrazarse a ella y no decir nada sobre su familia. Junto a su madre, descosen las estrellas de sus vestidos. Ahora ya no es judía, sino simplemente una niña de Róterdam.
Esta es la extraordinaria historia real de Lientje de Jong, una joven en la Holanda ocupada que se escondió de los nazis en las casas de una red clandestina de familias adoptivas, entre ellas, la de los abuelos del autor. 







 Una mujer enfrentada a dos amores y un destino trágico en el Cádiz de los años cuarenta. Cádiz, 18 de agosto de 1947. La terrible explosión de un polvorín de la Armada envuelve la ciudad en una inmensa bola de fuego y destrucción. Calles enteras son reducidas a escombros y cenizas. Mueren ciento cincuenta personas y hay más de cinco mil heridos. ¿Accidente o sabotaje? El gobierno, en plena posguerra, echa tierra sobre la tragedia y el misterio sobre la explosión de Cádiz perdura aún en nuestros días. Almudena de Arteaga ha investigado a fondo y ha descubierto viejos documentos que le han dado la pista para reconstruir lo que realmente pudo ocurrir. Y con sus dotes de novelista, ha devuelto a la vida a tres personajes inolvidables inmersos en un peligroso triángulo amoroso: Ingrid, una doble espía alemana; Frías, un anarquista español, y Guillermo, capitán de corbeta, en unas páginas llenas de intriga y una pasión desbordantes.
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

18 comentarios:

  1. Hola, Cenizas de Plata y Sangre me llama mucho la atención, creo que no he leído nada nada de la autora. Ya nos contarás. Disfruta de las lecturas. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me queda también poco de "La niña del cuaderno"
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos con la novela de la niña del cuaderno, pero yo no llevo su lectura muy avanzada. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Disfruta mucho de los dos libro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de tus lecturas y de la semana, Margari :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de tus dos lecturas. Estoy deseando leeros sobre La niña del cuaderno.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos, pero de La niña del cuaderno he visto reseñas muy positivas. Espero que los disfrutes mucho y ya nos contarás lo qué te han parecido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A ver qué tal se dan las lecturas^^
    Por mi parte, estoy con Lectura fácil, de Cristina Morales.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Espero que los disfrutes mucho. Yo estoy a punto de terminar La desaparición de Stephanie Mailer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de ambas lecturas y ya nos contarás que tal porque no las conocía y por lo que veo no pintan mal =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, disfruta de ambas lecturas, ya nos dirás que tal son.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¡Que las disfrutes! Ahora mismo no estoy leyendo nada, no estoy en mi época jaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. A jaja y yo que siempre ando buscando lecturas!!! Gracias las llevo anotadisimas con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  14. Uy, no conocía ninguno de los dos.

    Feliz semana. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues espero que disfrutes mucho de tus lecturas :) ya nos contarás. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. La de Almudena me llama. A ver qué te parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos con La niña del cuaderno, solo en la lectura porque a mí no me está convenciendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Como te dije, el de La niña del cuaderno me llama. Sobre el segundo, no conocía este suceso histórico, pero suena interesante.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!