lunes, 29 de junio de 2020

Estos días leo...#148

Termina junio y estos días de calor me están acompañando La carnicera de Joan Llensa y Las  aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain.

Anna tiene una vida que muchos envidian; un marido guapo y rico, una vida de lujo y un estatus social muy superior al de la mayoría. Pero ella no es una pedante como las chicas que salen en las revistas y eventos sociales. A Anna le gusta trabajar en la carnicería del pueblo, relacionarse con su gente y ser una más.
Sin embargo, cuando Anna recibe la visita de una antigua conocida que pondrá patas arriba ese mundo aparentemente perfecto en el que vive, deberá hacer frente a algo que creía tener muy bien escondido: su oscuro pasado.



Es el relato de unos meses en la vida de Tom, un chico huérfano que vive al cuidado de su tía Polly. Ella lo quiere de corazón pero lo somete a una disciplina que a Tom se le hace absurda y desagradable. Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Más agreste y rebelde contra ese universo de los adultos es su amigo Huckleberry Finn, con el que vivirá innumerables aventuras.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

10 comentarios:

  1. Ya nos contarás qué tal. A mí, a priori, no me llama la atención ninguno de los dos...

    ¡¡Yo ya he terminado Anna Karénina!! Ahora estoy en busca de nueva historia. ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, las aventuras de Tom Sawyer la leí en mi adolescencia y me gustó mucho. La otra no la conocía. Ya nos contarás. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Anda, menudo clasicazo que te estás leyendo! Ya nos dirás qué tal :))

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a Tom Sawyer, algún día me pondré con él. Disfruta mucho de tus lecturas, yo acabo de terminar la mía y ando decidiendo con qué me pongo,

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, el segundo sí que me llama a gritos jejeje
    Disfruta de ambas lecturas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué recuerdos de veranos leyendo Tom Sawyer, Pollyanna, Miguel Strogoff...😁😉💋

    ResponderEliminar
  7. Disfruta mucho de las lecturas de la semana. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí Tom Sawyer hace algunos años y la verdad es que no fue una lectura para mí, espero que tengas más suerte que yo. Disfruta de ambos libros y ya nos contarás lo qué te han parecido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!