jueves, 3 de septiembre de 2020

Demonios menores, grandes males de Joan Márquez Franch

Demonios menores, grandes males
Joan Márquez Franch
Cazador de Ratas, 2020
Personajes atormentados enfrentados a sus demonios internos, cuyas sombras se agrandan en la caverna de sus miedos. Días grises que solo pueden conducir a atardeceres igualmente grises. Mujeres y hombres que no fueron consultados antes de nacer en el territorio yermo de sus vidas.

Más de setenta relatos ensamblados en torno al horror, el desamor y la vacuidad de la existencia.

Acércate y abre la primera página del calendario de mi vida.  

Son muchas las historias que encontramos en este libro. De temática muy variada, todos tienen un nexo en común: esos demonios menores que viven en nuestro interior, que están ahí todos los días, sin apenas darnos cuenta. Esas situaciones normales que, poco a poco, van transformándose, convirtiéndose en historias extrañas, que no nos causan terror, pero sí que nos provocan mucha inquietud. Porque resulta todo tan normal, tan cotidiano. Son esos grandes males que acechan a diario, sin apenas darte cuenta...

Me ha sorprendido mucho la capacidad del autor para perfilar a los personajes en muy pocas líneas. No le hace falta grandes descripciones para que lleguemos a conocer a los protagonistas de cada una de estas historias y logremos conectar con ellos. Y me sorprende también su habilidad para, en una página o como mucho dos, regalarnos historias a las que, evidentemente no le sobra nada, pero es que tampoco le falta nada. Sí me ha dejado en varias de ellas con ganas de saber más de sus personajes y de su trama. Pero no porque le falte nada, sino porque es tan buena la idea que tienes ganas de saber más y más. Porque llega a crear mundos con muchas posibilidades.

En definitiva, un libro ideal para intercalar entre otras lecturas. Para disfrutar de dos o tres relatos al día y dejar que cada historia te cale un poco. Muy recomendable. Si queréis conocer un poquito más al autor, os dejo esta entrevista que le realizó Chica Sombra.

18 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no soy mucho de leer novelas de relatos, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

Michel dijo...

Hola, sin duda es una historia para leer entre lecturas y aun mas con su temática. Me gustan un poco este tipo de lecturas, estoy probando nuevos genero y me apunto este libro, gracias por la reseña. por cierto acabo de descubrir tu blog, espero te pases por el mio. Besos!

Maria ML Amate dijo...

Hola!
lo he leído hace poco y me gustó la variedad de relatos que trae porque hay desde los que dan asco hasta los que están en un mundo de fantasía.
Besos!!

Chica Sombra dijo...

¡Me alegra un montón que te haya gustado!

Lorena Álvarez González dijo...

Creo que los relatos están para eso: para abrirnos ventanas a mundos con muchas posibilidades.
Besos

Norah Bennett dijo...

Hola. Uf, esa portada esa portada es un poquito... Los relatos tienen su encanto. Me gusta lo de que estén bien resueltos pero que te dejen con ganas de seguir leyendo.
Tomo nota.
Besos

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo...

¡Hola!
Sé que llego un poco tarde, pero... ¡Bienvenida tras las vacaciones 😊!
El libro no me llama mucho la atención, sobre todo porque yo los libros de relatos soy incapaz de leer... Me cuesta la vida terminarlos 🙈
Un saludo.
Yes, we can read together

Nitocris Blog dijo...

Hola guapa, ya sabes que yo de relatos... no soy mucho. Lo dejo pasar.
Un besazo

mar dijo...

Hola Margari, no conocia el libro y como cada vez me gustan más los relatos tomo nota de este. Besinos.

Lady Aliena dijo...

No conocía el libro, pero me parece interesante. Gracias por la reseña. Un besote.

Juan Carlos dijo...

Yo con los relatos voy por temporadas. Quiero decir que hay momentos en que me apetece hacer lo que tú dices, leerlos a salto de mata compaginándolos con otras lecturas: pero hay otras épocas en las que me olvido completamente de ellos. Vamos, que tomo nota porque pueden ser una opción apetecible.
Besazos

Narayani dijo...

Yo tampoco conocía el libro. Últimamente no estoy leyendo relatos, pero cuando me dé por ellos de nuevo tengo dónde elegir en mi lector, que me lié a comprar hace tiempo en Amazon... jejeje. Por ahora no me animaré con este, pero me alegro de que te haya gustado.

Besos!

Tabuyo Alonso dijo...

Poco a poco voy intentando leer algún que otro relato pero no sé porqué leerlos me cuesta mucho más que una novela de 1000 páginas. La pereza es muy mala.

Besotes.

Irene M dijo...

¡Hoooola!

Veo que hay nueva cabecera y diseño! No lo había visto y está muy bien ^^
El libro no me sonaba pero me ha gustado lo de que todas las historias tengan en común esos demonios internos que nos persiguen, creo que puede ser muy interesante. Y gracias por compartir la entrevista :D

¡besos!

Carolina dijo...

Hola.
Este libro lo voy a dejar pasar, no soy mucho de leer relatos.
Nos leemos.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola Margari!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

Ginés Vera dijo...

No conocía al autor, aunque sí a la editorial ya que reseñé un libro de este sello. Un saludo, Margari.

Ray dijo...

Este lo tengo en casa esperando turno. Me alegra saber que te ha gustado. ^^

Un beso ;)