Tamara Mahillo
Rey de Reyes
Europa Ediciones, 2020
Con la muerte de la reina Isabel, los enemigos del reino de Telaso aprovechan para desencadenar una guerra que terminará por mermar las fuerzas de ambos bandos, los cuales, en un futuro no muy lejano, se verán obligados a unirse en alianza para luchar contra un rival mucho más temible. Durante esos años convulsos, un niño pierde a sus padres en una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos. Madre cuida de él como si se tratara de uno más de sus hijos, hasta que llega el día en el que los jóvenes deben tomar su propio rumbo. Así, inician su vida en solitario en el bosque, donde conocen a Claudia, quien tiene el don de hablar con las criaturas que allí habitan. Ella enseña a Humano todo lo que como hombre debe conocer, consiguiendo aunar en él lo mejor del mundo animal y el de las personas. Será entonces, cuando el terror acecha en los reinos conocidos, en que una antigua profecía se verá cumplida.
Empecé este libro con temor, que hacía tiempo que no me sumergía en el género fantástico. Y es tan tochito que temía no haber acertado a la hora de elegir con qué libro volver. Pero el temor se disipó en las primeras páginas. Me ha sorprendido mucho Tamara Mahillo con esta novela, que supone su debut en el mundo literario.
Y me ha sorprendido, sobre todo, por la enorme imaginación que derrocha a la hora de crear un mundo totalmente nuevo, con sus propias ciudades, pueblos, lenguas, culturas, supersticiones, leyendas, religiones... No hay nada que la autora haya dejado al azar. Y nos presenta un escenario , que no nos cuesta nada recrear en nuestra mente.
También me ha sorprendido la cantidad de personajes que ha creado y que tiene su protagonismo e importancia en la historia. Todos perfectamente perfilados, que desempeñan a la perfección el papel que la autora les ha querido dar.
Otro de los puntos fuertes de la novela es su ritmo, que desde el principio es vibrante, no decayendo en ningún momento. Son numerosas las tramas que va desarrollando. Tramas que giran en torno a intrigas palaciegas, traiciones, batallas... Aquí hay acción desde la primera página, lo que hace que las más de seiscientas páginas terminen volando en nuestras manos. La tensión va creciendo poco a poco y alcanza su clímax al llegar al final. Un final en el que todas las piezas encajan a la perfección, dejando la historia absolutamente cerrada. Algo que se agradece mucho en este género que se caracteriza por esas sagas interminables.
Sólo un pero le podría poner a esta novela. Y más que a la novela en sí, a la sinopsis que presenta en su contraportada. Y es que en ella le da mucho protagonismo al niño criado por los osos, protagonismo que luego no tiene tanto en la novela.
En definitiva, si os gusta el género fantástico, Rey de Reyes es una novela que no debéis dejar pasar. Tiene todos los buenos ingredientes de este género, y Tamara Mahillo ha sabido combinarlos a la perfección para dejarnos una novela adictiva y trepidante desde la primera página.
Buenos días:
ResponderEliminarNo soy muy aficionada al género fantástico, pero algo cae de vez en cuando. Si a ti te ha parecido tan estupenda esta novela, sería tonto no apuntarla. Por supuesto que me la llevo.
Un abrazo y mil gracias por tu estupenda reseña!!
Por el título hubiera asociado la novela a otro tipo de género, pero nos lo explicas estupendamente en tu sinopsis con lo que nos lo apuntamos para darle la oportunidad que merece. Un saludo, Margari.
ResponderEliminarPues te veo tan estusiasmada que lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn besazo
Ay, yo creo que este no me lo llevo, no acaba de tentarme la historia y aunque a veces me animo con la fantasía, no es uno de mis géneros de cabecera.
ResponderEliminarUn beso
Ahora estoy con el de los anillos. Así que creo que voy a tener fantasía para una buena temporada. Lo de las sinopsis es de juzgado de guardia. Cada vez les hago menos caso.
ResponderEliminarBesos
No me gusta el género fantástico pero al tratar sobre intrigas palaciegas y traiciones... ya cambia la cosa. Si me cruzo con él lo probaré a ver que tal.
ResponderEliminarBesos.
Me ha sorprendido mucho esta portada. No te pega nada, jajajja. :-p
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero que sea un tomo único es algo muy positivo para mí. Tomo nota, que ahora tengo curiosidad.
¡Besos!
hola.
ResponderEliminarLa fantasía la tengo muy abandonada, la has pintado muy bien, lo que me chocaba en la sinopsis, era lo del niño huérfano, pero si me dices que no todo el peso recae sobre él, acaba de ganar muchos puntos. Me lo apunto ;).
Feliz semana¡¡
Hola, no conocía la novela, no obstante, no me llama demasiado la atención por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola, me gusta la novela fantástica y esta tiene muy buena pinta, si se cruza en mi camino no me importaria leerla. Besinos.
ResponderEliminarYo ya he leído la obra y me encantó. La compre en El Corte Inglés.
ResponderEliminarPues me han hablado muy bien de ella.
ResponderEliminarUn beso fuerte.
¡Hola!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene todo lo que nos cuenta. En este género me gusta mucho el trabajo de world building y por lo que nos cuentas esta novela será muy interesante en ese aspecto, así que me lo apunto ;)
¡Besitos!
Que bien reseñas el arte de los libros
ResponderEliminarun brindis por vos
No lo conocía y tiene todo lo que me gusta! Me lo llevo sin duda!!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarHace bastante tiempo que no leo nada del género fantástico y lo cierto es que me apetece.
Esta novela en particular no sé porque tengo dos pendientes con trama muy parecida, niño criado por lobos. Así que de momento lo dejo pasar.
Un beso
Hola!
ResponderEliminarPues el género fantástico es mi favorito así que no me importaría darle una oportunidad al libro aunque sea un poco "tocho"
Besos!
Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, a mi no termina de llamarme la trama por lo que voy a dejarlo pasar por el momento, muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Me gustó este libro y me sorprendió, no sabía si lo de la fantasía me encajaría y ha sido todo un descubrimiento. Buena reseña
ResponderEliminarMe gustó este libro y me sorprendió, no sabía si lo de la fantasía me encajaría y ha sido todo un descubrimiento. Buena reseña
ResponderEliminar¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me termine de llamar la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarYo he leído mucha novela fantástica aunque ahora la tenga un poco abandonada. Tengo alguna cosa en la estantería a la que me gustaría hincarle el diente primero, pero no descarto leer esta en algún momento. Y qué poco fieles al argumento son algunas sinopsis, por cierto...
ResponderEliminar¡Besote!
Oye, pues me has picado, así que me lo anoto; no lo leeré en breve, pero creo que caerá ;-)
ResponderEliminarUn beso.
Por la portada me habría pasado desapercibido, pero viendo lo que te ha gustado lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarFeliz finde ;)
Hola Margari!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarLa fantasía no es lo mio, pero reconozco que tiene buena pinta el libro. Me lo llevo anotado porque tengo amigas que adoran el género y seguro que lo disfrutan más que yo
Besos
Me llama la atención bastante❤
ResponderEliminarLo estuve viendo en varios blog a este libro, al igual que una entrevista a la autora, parece bastante bueno. Muchas gracias por la reseña amiga <3
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche.
¡Hola!
ResponderEliminarPuf... Sé que te ha gustado pero es que el género de la fantasía lo he ido dejando de lado poco a poco hasta darle un portazo. No digo que no vuelva a leer alguna historia de estilo fantástico, porque sería autoengañarme, pero sinceramente esta en particular no me llama nada, por lo que lo dejaré pasar... ¡Aún así em alegro de que la hayas disfrutado!
Un besito enorme, ¡nos leemos!
¡Hola! Me gusta el género fantástico y aunque de primeras los tochos me den algo de epereza lo tendré en cuenta
ResponderEliminarBesos
Hola guapísima!!
ResponderEliminarYo últimamente tengo la vena fantástica a flor de piel, así que este libro me tiene que gustar sí o sí, sobre todo si la autora ha trabajado tanto para crear un mundo tan rico y nuevo, eso es de admirar. Lo de que sea un tochito, de primeras echa para atrás, no te lo voy a negar jajajaja xD pero me tira mucho la fantasía, así que para adelante jajajaja xD Tendré en cuenta que el niño oso no es muy relevante ;P
Genial la reseña, espero que estés mejor y que tengas una feliz semana! =D
Muchos besitos corazón!! =P
No suelo leer novelas de género fantástico pero si la novela está bien no digo que no la lea en un momento determinado. Gracias por mostrarla, me la apunto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las sinopsis como siempre siendo una fuente poco fiable de información jajaja Pues hace mucho que no leo nada del género, demasiado diría yo, así que me lo apunto, que no lo conocía de nada.
ResponderEliminarUn abrazo :D
¡Hola Margari!
ResponderEliminarPues me encanta la fantasía y no me sonaba de nada este libro, y si que da un poco de miedo que sea tan tochito pero veo que merece totalmente la pena y que te ha sorprendido, así que me lo apunto ^^
¡besos!
Pues ya decía yo que tu reseña no pegaba mucho con la sinopsis, y es que ese niño no tiene tanto protagonismo como cabría esperar. No suelo leer mucha fantasía pero esta novela se ve interesante.
ResponderEliminarBesos
Hola.
ResponderEliminarNo conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Hola, Margari! Pues tuviste valor, ya que yo no me atrevería a regresar a leer x género y a elegir un libro de más de 6oo páginas xD De hecho, para leer libros tan grandes, aunque sean de géneros que leo habitualmente, siempre tienen que atraerme mucho.
ResponderEliminarQue el ritmo sea vibrante es de agradecer en un tocho así, pero me ha parecido muy curioso lo de la importancia que se le da en la contraportada a un personaje que luego tampoco es que dé mucho de sí. Tal vez se hizo así para evitar dar spoilers de la historia, pero es llamativo.
Yo no creo que me anime, ya que más allá de lo de tener buen ritmo, la historia en sí no me llama la atención, pero me alegra que la hayas disfrutado :)
¡Saludos y feliz tarde! ;-)
No sé porqué, pero tu reseña me ha traído a la memoria "el clan del osos cavernario" aunque no tengan nada que ver. Que, la verdad, es que lo empecé y lo dejé a la mitad.
ResponderEliminarBesotes
Pues, pese a tu reseña, no es una historia con la que decida de momento. Un beso!
ResponderEliminarPues el género me gusta, pero no conocía ni la obra ni a la autora. Lo primero que me ha sorprendido es que sea actual, pues la portada es muy ochentera. Me llama la atención, pero investigaré más antes de decidirme.
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.
Hace mucho pero que mucho que no leo fantasía y lo intente hace poco y lo deje de lado. Por el momento lo dejo pasar, no se si estoy para meterme en una novela así. Besos
ResponderEliminar