En estos días en los que más se apetece es estar en el sofá con una mantita y un café o te calentito, me acompañan dos lecturas que estoy disfrutando mucho.
Cuando a la directora teatral Noelia Cid le encargan estrenar Sortilegio, la obra perdida del reputado dramaturgo Gregorio Martínez Sierra, decide informarse sobre ella a través de los documentos que conservó su mujer, María Lejárraga. Sin embargo, mediante su investigación Noelia no sólo se sumerge en la compleja relación amorosa entre María y Gregorio, sino que va a encontrarse con un misterio que lleva más de un siglo sin resolver.
Se verá entonces arrastrada por la vida llena
de pasión, arte y feminismo de María, alguien que luchó contra viento y
marea por ejercer su vocación y que vivió en primera línea los grandes
hitos del siglo pasado: el Madrid literario de los años veinte, el
París de la Belle Époque, la lucha política de las mujeres durante la
Segunda República, el exilio tras la Guerra Civil, la ocupación de
Francia por los nazis o el glamour? de la época dorada de Hollywood.
Además descubriremos la versión más humana de las grandes
personalidades que fueron sus amigos y colaboradores, como Juan Ramón
Jiménez, Manuel de Falla o Federico García Lorca.
Hay tres cosas de las que Ada Royceston está segura:
Que Crispin Horsfall es un hombre bueno.
Que, tras la vuelta de su largo viaje por el Continente, Crispin oculta un secreto o…, bueno, tal vez dos. Puede que incluso tres.
Y que, si se comete un nuevo crimen en Wettingham, su madre lo obligará a investigar, aunque ¿cómo podría volver a suceder semejante barbarie?
El verano está llegando a su fin y los vecinos aguardan expectantes la inauguración de la mansión adquirida por los Bloodworth, unos recién llegados que han causado casi tanta sensación como la aparición de la prima donna, Julia Angelluti, una famosa cantante de ópera que, según las malas lenguas, ha elegido Wettingham para ocultarse de los ímpetus románticos del fogoso Mussolini.
Tras dos meses de ausencia, Crispin soporta la amargura que le provoca la vuelta a la normalidad.
A la aparente normalidad, porque…
Mientras deambula por el pueblo, afligido por un malentendido del que Jonathan Swift, el detestable cartero, ha sido testigo y con el que podría echar por tierra su honorabilidad, Crispin descubre que, durante su ausencia, el amor parece haber invadido Wettingham y atrapado a algunos de sus más esquivos críticos. Entre ellos a Ada Royceston, que se pasea por el pueblo cogida del brazo de un misterioso caballero cuya identidad no logra determinar, mientras parece haber ocupado su lugar junto a Eccleston en el estudio de la historiografía mortuoria de la parroquia, en la que el fantasma de un hombre muerto en dos ocasiones porta la cabeza de un decapitado.
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?
Ambas tienen muy buena pinta. Disfrútalas
ResponderEliminarTengo apuntado "La mujer sin nombre" en mi lista y espero leerlo en breve. Ahora estoy leyendo "Hasta que deje de llover" de Javier Martínez y me está gustando mucho. Ayer terminé "Resina", de Ane Riel, que me gustó aún más.
ResponderEliminarUn beso.
Pues justo ayer conseguí acabar 'La ciudad de la alegría', de Dominique Lapierre, que apenas he tenido tiempo para leer esta última semana, y he empezado 'Los chicos de la Nickel', de Colson Whitehead, con los que esta tarde me esperan horas de sofá y mantita (¡Por fin es sábado, para mí!).
ResponderEliminarBesines.
Disfruta de ambas lecturas y sin duda el mejor plan en mantita y libros y café jajaja yo he comenzado la trilogía Grisha.
ResponderEliminarDisfruta de las lecturas y ya nos contarás.
ResponderEliminarDisfruta mucho de tus lecturas, me llama mucho el de La mujer sin nombre, estaré atenta. Besos!
ResponderEliminarBuenas tardes:
ResponderEliminarYo estoy preparando las lecturas de este año, y leyendo aleatoriamente.
Disfruta de tus dos lecturas. Espero las reseñas con mucho interés.
Un abrazo
Disfruta mucho de la semana lectora. Besos
ResponderEliminarMe llama la atención el segundo libro: Asesinato en la mansión Bloodworth. Ya nos contarás..
ResponderEliminarYo estoy con el último libro de Laura Balagué "En el otro bolsillo".
Espero que los disfrutes mucho ^^
ResponderEliminarDisfruta de la semana y de las lecturas.
ResponderEliminarBesos.
A mí el de Vanesa Monfort me llama muchísimo y estoy deseando leer tu reseña para decidirme o no.
ResponderEliminarBesos
¡Espero que disfrutes de ambas lecturas!
ResponderEliminarLas dos autoras me atraen, el primero mucho más que el segundo. A ver qué te parece.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! A disfrutarlos mucho. Yo estoy con Memorias de una salvaje. Un besote :)
ResponderEliminarYo empezaré libro nuevo hoy y me debato entre El chico que salvó la Navidad (Sí, ya sé que se ha acabado la época, pero me lo había propuesto y me apetece conocer la historia) y Sol de medianoche de Stephanie Meyer.
ResponderEliminarMe alegro de que estés disfrutando de tus lecturas.
¡Besos!
Ambas novelas se ven muy apetecibles, a ver qué te parecen. Besos y feliz semana
ResponderEliminar¡Hola, Margari! De Vanessa Montfort me gustaría leer algo, aunque la sinopsis del que estás leyendo no me convence del todo. El segundo sí que me ha despertado la curiosidad, ya que veo que es una historia en la que los secretos juegan un papel clave y eso me resulta muy intrigante. Espero que ambos te encanten y ya veré en tus reseñas tu opinión :) ¡Saludos y que disfrutes de tus lecturas! ;-)
ResponderEliminarEl de Ana Bolox estaba esperando a que saliera en papel, y me ha dado por mirar ahora mismo y me he encontrado con que salió la semana pasada, así que el mes que viene como muy tarde me hago con él. Con el de Vanessa Montfort se lo he regalado a mi madre estas navidades, así que lo mismo se lo birlo cuando lo haya leído a ver qué tal.
ResponderEliminar¡Besote!
A ver qué te parece el de Ana Bolox. Leí su primer libro el año pasado (¿o fue el anterior?) y lo disfruté mucho. Tengo que seguir leyendo más libros suyos. Sin duda una autora a tener muy en cuenta.
ResponderEliminarUn beso ;)