lunes, 31 de mayo de 2021

Estos días leo... #177

Sigo con Las rosas olvidadas, que me está gustando, aunque vaya lentita con ella. Y he empezado también Los fuegos del otoño, de Irène Némirovsky, que me apetecía mucho volver a leer algo de esta magnífica autora.


Finalizada la Primera Guerra Mundial, Bernard Jacquelain regresa de las trincheras con una medalla, pero desilusionado ante la falta de perspectivas. Tras los horrores presenciados en el frente, lucha por hacerse un hueco en el mundillo de los negocios turbios que campan a sus anchas en París. ¿Qué puede atraer a la bella y sensata Thérèse del rebelde y un tanto desvergonzado Bernard? A pesar de los desengaños y sufrimientos que puede acarrearle esa relación, Thérèse lo quiere y confía en que la fuerza del amor acabe por imponerse. Durante diez años, gracias al dinero fácil, ambos disfrutan de los mediocres placeres de la vida burguesa, pero cuando los tambores de guerra vuelven a sonar con fuerza y el futuro se torna incierto, todo empieza a desmoronarse.





En 1914, Eliza Ferriday, una socialité de Nueva York, viaja a San Petersburgo junto a su amiga Sofya, una prima de los Romanov, la dinastía que controla el destino de Rusia. Cuando Austria le declara la guerra a Serbia y empieza el declive de la dinastía imperial rusa, Eliza consigue regresar a su hogar, mientras que Sofya y su familia huyen de la violencia que se ha adueñado de las calles y se instalan en el campo. Como necesitan ayuda para las tareas de la casa, contratan a una joven criada, Varinka, sin ser conscientes del peligro que representa. Tras la llegada a Estados Unidos de ciudadanos rusos que huyen de la Revolución bolchevique, Eliza hace lo que puede para ayudarlos, y, al dejar de recibir cartas de su amiga Sofya, empieza a temerse lo peor.
 
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

 

19 comentarios:

  1. Qué ganas le tengo a Irene Némirovsky!!! Disfruta mucho de tus lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Veo que te decantas por historias ambientadas en la Gran Guerra. me atrae sobre todo la primera. Lo que he leído de Irène Némirovsky siempre me ha gustado mucho.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Con Nemirovsky quiero repetir; así que, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La segunda me atrae mucho, ya nos contarás :)

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de las lecturas!. No he leído ninguno. Ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta mucho de ambas lecturas ya nos contarás qué te parecen yo estoy con un libro del género de romance contemporáneo he decidido darle una nueva oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Adoro a la Nemirovsky. Espero que la disfrutes. Yo estoy leyendo "Emergió respiratorios" de Anne Tyler.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! pues que los disfrutes mucho y ya nos contaras como te fue con cada una

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches:
    Qué ilusión que estés con Los fuegos de otoño!! Espero que te guste tanto como a mi. El otro título me es desconocido, esperaré a que nos des tus impresiones.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Al libro de Nemirovsky le tengo ganas, a ver qué te parece. Espero que disfrutes mucho de ambas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A disfrutarlos mucho. Yo estoy a punto de terminar Dos vidas para Lydia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga!!! Geniales lecturas como siempre. Yo estoy leyendo La Princesa de Hielo de Camilla Lackberg y estoy organizando una LC conjunta en mi Instagram de A la Caza de Houdini 💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  14. Todavía tengo pendiente a Irène Némirovsky...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me alegro de que estés disfrutando de Las rosas olvidadas. Espero que disfrutes también de Los fuegos del otoño.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Pues me atrae más Los fuegos de otoño, en realidad es que casi todos los libros de esta mujer me llaman mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    espero que te gusten! ahora mismo voy a empezar La Última Paloma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Margari!! Son dos títulos interesantes, ya nos contarás qué tal. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!