Con dos nuevas lecturas empiezo la semana. El libro de relatos de Alejandro Romera lo llevo avanzadito y adelanto que me está gustando mucho. El de Benito Olmo justo lo empiezo hoy, así que no puedo decir nada.
¿Y si tuvieses la certeza de que tu hijo ha cometido el peor de los actos posibles? ¿Te imaginas que los muebles de tu casa pudieran algún día cobrar vida y convertirse en tu salvación? ¿Cómo se transformaría tu vida si a tu hija le diagnosticaran una enfermedad rara? ¿Y si hubieras crecido con la amenaza constante de un monstruo que sobrevuela el cielo arrasando todo a su paso? ¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar por tus hijos? ¿Y por tus padres? Estas y otras muchas cuestiones podemos encontrar en Desgarro.
Veintiséis textos que nos muestran, como si de una fotografía se tratara, diferentes instantáneas de nuestro mundo, esas que con frecuencia no queremos mirar. Pequeños retazos de una sociedad que se empeña en ocultar sus miserias. Historias que nos hablan de soledad, de envidia, de prejuicios, o desesperación. Pero también de amor incondicional, de rebeldía, de lucha, de no darse por vencidos.
Greta es una reputada buscadora de libros raros y valiosos, aunque su popularidad ha caído en picado debido a la desaparición de una primera edición de Borges que debía tasar. Ahogada por las deudas y la desconfianza de sus allegados, acepta un encargo insólito: encontrar la biblioteca de la familia Fritz-Briones, perdida durante la Segunda Guerra Mundial.
La investigación la conducirá hasta Berlín, donde constatará que los nazis llevaron a cabo el mayor robo de libros de la historia, pero también algo más: alguien está asesinando a bibliófilos, libreros y coleccionistas de todo el mundo para tratar de reconstruir la mítica Biblioteca de la Comunidad Judía de Roma, que fue saqueada y escondida por el Tercer Reich.
Greta no podrá resistirse a este giro en la investigación. ¿Qué amante de los libros ignoraría el rastro de la legendaria colección? Poco importa que su vida pueda estar en peligro; lo que no sabe es que esta aventura la llevará a descubrir una verdad sobre sí misma para la que, quizás, no esté preparada.
Y vuestras lecturas, ¿cuáles son?
Muchas ganas le tengo al de Benito Olmo. Me encanta. He leído todas sus novelas y son fantásticas ya nos contarás.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! A disfrutar de ambas. Yo comienzo la semana con Mentiras de medianoche. Un besote :)
ResponderEliminarHola Margari,
ResponderEliminarMe sugiera más el segundo libro " Tinta y fuergo ", precisamente porque no he leído nada de este autor.
Besazos y feliz semana.😊🧡
Buenas tardes, Margari.
ResponderEliminarDisfruta mucho de tus lecturas. ya nos contarás tus impresiones finales.
Feliz semana!!
Hola, espero disfrutes de su lectura, pues tienen buena pinta, a mí me llama el de Tinta y fuego, esperaré para ver que te ha parecido.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Cierro mi blog
ResponderEliminarMe voy
Me cansé de los boludos que hay alrededor
No conocía ninguno de los dos, ya nos contarás ^^
ResponderEliminarDisfrútalas. Un beso.
ResponderEliminarNo es mi tipo de libro, pero el primero me ha llamado la atención bastante.
ResponderEliminarUn beso, Margari, y feliz semana lectora.
No me suenan. Ya nos contarás.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola Margari!! Creo que ahora me apetecen lecturas de este estilo, ya nos contarás qué tal. ¡Gran post! Besos!!
ResponderEliminarAmbos tienen muy buena pinta^^
ResponderEliminar