sábado, 21 de julio de 2012

Historias entre la Vida y la Muerte de Ana Sánchez

May, Shaunee, Rex, Pat, Dennis y los gemelos Andy y Drew salen del internado cada noche de luna llena para contar historias de terror. Los siete chicos se adentran en el bosque y, arropados por la luz y el calor de una hoguera, dan rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, lo que no saben aún es que ellos también están inmersos dentro de su propia historia de terror, y diversos encuentros con distintos espectros les harán comprender la peligrosa situación en la que se encuentran.
Ocho son las historias de terror que cuentan los chicos en sus noches de reunión: "La danza de la serpiente", "Lisías", "El hijo del diablo", "Skela", "Viaje sin retorno", "La Muerte y la Princesa", "Regresar al cielo" y "Ángeles de piedra" son los títulos de cada una de estas ocho historias.

 
Me ha durado poco tiempo en la estantería este libro sin leer. Y es que me apetecía mucho leer esta novela y volver a disfrutar de un género que me ha hecho pasar muy buenos ratos pero que lo tengo un poco abandonado últimamente. 

Y si no es una historia que llegue a asustar, que llegue a mantenerte en tensión, sí sorprende por su agilidad narrativa. Nos encontramos con una historia bien escrita, con un ritmo muy conseguido, que no decae en ningún momento, fluido, dinámico, que haces que seas capaz de leer el libro en unas poquitas horas.

Si al principio parece que nos vamos a encontrar con distintos relatos independientes de terror, a medida que la historia va avanzando,, somos testigos de como estos muchachos, que se reúnen bajo la luz de la luna para contarse historias de miedo, van a vivir su particular historia de fantasmas... Unos fantasmas que tienen una deuda pendiente y que vienen dispuestos a vengarse... 

En las historias de terror que los muchachos cuentan, sus finales son casi siempre trágicos. Y cada uno de ellos refleja algo de su personalidad en sus relatos. Pero... ¿Y en la historia que ellos protagonizan? ¿Seguirá el tono de sus relatos y tendrá un final igualmente trágico? Sólo os voy a revelar una cosa. Que esta historia tiene un final, cerrado y bien cerrado, algo que se agradece mucho en estos días. 

Los relatos son variados. Realmente Ana Sánchez demuestra tener gran imaginación porque cada relato tiene una temática diferente e incluso en algunos el estilo es diferente. Y pasa de contarnos una historia que se desarrolla en la antigua Grecia a contarnos un caso de acoso escolar con sorprendente facilidad. He disfrutado con todos los relatos, pero el que más me ha gustado es Ángeles de piedra. Tiene un argumento que podría dar origen a una buena novela. 

En definitiva, una lectura juvenil que puede ser disfrutada por lectores de todas las edades si os gustan este tipo de libros con un terror más bien suave. Sorprende esta joven autora por el dominio que demuestra del lenguaje y por su capacidad para hilar historias. No me extraña nada que haya sido 2ª finalista en la edición 2011 del premio literario Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores con esta novela. Y sin duda nos advierte con este libro, que no hay que perderle la pista.


29 comentarios:

Jota dijo...

Bueno imaginaté lo rápido que me he apuntado esta novela al leer tu entrada, por favor, si las historias de fantasmas y aparecidos son mis favoritas!!!!! mil gracias, a sido como siempre un placer leerte, un abrazo, que pases feliz finde.

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

LO QUIERO LEER...


HOLA. BUEN POST.

TU BLOG ES MUY BONITO Y REGRESARÉ PRONTO. TE INVITO A QUE PASES AL MIO Y ME DES TU VISTO BUENO. TE SEGUIRÉ.

SALUDOS DESDE UN NOCTURNO LUGAR DE MÉXICO

"LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

Xula dijo...

Justo lo empece ayer por la noche y ya llevo un cuarto. Me esta gustando bastante, es muy agil y me está gustando comprobar que va algo mas alla de unos cuantos relatos de miedo. Seguramente no llegue al lunes... Besos

MaryLin dijo...

este libro tiene algo que atrae, sin duda, algo que lo hace diferente y nada convencional y eso está quedando patente en todas y cada una de las reseñas que van apareciendo.
yo también quiero sentarme al fuego en corrillo y escuchar las historias y sorprenderme con ellas bajo la luna llena.
dentro de poquito lo leeré, aysss, que ganas, que ganas.
Besotes

albanta dijo...

Había leído ya alguna de esta reseña y me parece atractiva a primera vista. No se si al final la leeré porque los relatos no son lo mío.

Tatty dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería, por las reseñas que he ido viendo tiene muy buena pinta, seguro que me gusta a pesar de que los relatos no sean de mis géneros favoritos
besos

mientrasleo dijo...

Me gusta como suena, si algo me frena un poco es el hecho de que sea literatura juvenil que la tengo un poco dejada.
Besos

Offuscatio dijo...

Este año he aprendido a disfrutar de los relatos, a apreciarlos y cuidarlos. El problema es que esta novela es de terror (un género que no leo habitualmente), además de enmarcarse dentro de la literatura juvenil. Besos

Espe dijo...

La verdad es que tiene una pinta estupenda. Qué bien que te hayas animado a leerlo.

Pakiko dijo...

Aunque solo esa por la juventud de la autora merece echarle un vistazo para seguirla de cerca como bien dices.
Besos

David C. dijo...

Totalmente interesante.
Saludos
David

shaka lectora dijo...

Tengo a esta autora apuntada desde que supe de la existencia de esta novela. A ver la consigo prontito, todos coincidís en que merece la pena.

Un beso shakiano!!

Shorby dijo...

Mmmmm... me encanta la temática =)
Lo tendré en cuenta, ya son muchas las reseñas positivas sobre esta novela =)

Besotes

Aurora Lejana dijo...

Me lo apunto, porque hace un montón de tiempo que no me leo ninguna novela de terror con lo que a mi me gustan, y esta tiene buena pinta! Besitos!

Humberto Dib dijo...

La idea de un 'terror suave' me pareció interesante... y me hizo pensar en lo que siento cuando me despierto y me miro al espejo ;)
Un beso enorme.
HD

Lesincele dijo...

A mi también me gustó. La historia que te ha gustado estaba muy bien,. a mi me gustó sobre todo la ambientada en Grecia.
Un beso!

Margaramon dijo...

Muy buena reseña pero a este libro no lo apunto. No me gusta el terror y prefiero leer otro género literario que no me haga pasar un mal ratito, jaja.
Besotes

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Ufff menos mal que este sí que lo tenía apuntado, es verdad que viene pisando fuerte pro lo que dicen, habrá que seguirle la pista. Besos

Angeles dijo...

Sin duda alguna este libro tiene muy buena pinta se me hizo muy interesante tu reseña . Y el nombre y la portada me atraparon por completo.
Muy buena reseña muy completa
Feliz vida
Besos

LAKY dijo...

Lo tengo pendiente. Espero leerlo este verano.
Besos

Meg dijo...

Lo tengo apuntado, tiene buena pinta, a ver si me hago con él...Un beso!

Fesaro dijo...

Me ha ha calado , de vez en cuando gusta acurrucarse en un rincón y leer un libro como este. Saludos

Nat dijo...

Hola!! no se si apuntarlo o no... así q lo dejo por el momento! aunque me ha gustado tu reseña.
Este libro me ha recordado a una seríe que daban cuando yo era jovencilla que eran tambien un grupo de amigos que se sentaban alrededor de un fuego y contaban historias de miedo. Ahora no recuerdo el nombre de la serie!
Besotes!

Narayani dijo...

Estoy como Nat, no sé si apuntarlo. Se ve que te ha gustado pero no me llama demasiado la atención. Por ahora lo dejaré estar.

Besos!

Elena:) dijo...

Éste también tuve la oportunidad de leerlo gracias al padre de la autora. Y si bien no me encandiló si que me entretuvo unos ratillos, porque como bien dices tiene un ritmo muy fluido y no se tarda nada en leer.
1beso:)

Margari dijo...

Gracias a todos por los comentarios... Ays, que con el verano siempre voy con prisas! Me alegra haberos animado a la mayoría a leer a esta joven promesa. Merece mucho la pena. Y si os gusta sentir un poquito, sólo un poquito de miedo, creo que os va a gustar este libro.
Besotes!!!

Vicen Dongo dijo...

Vaya, estaba dando vueltas por tu blog - que por cierto me estaba gustando mucho - y qué sorpresa encontrarme una reseña de este libro. Ya lo conocía porque sigo muy de cerca este concurso del que fue finalista - el Premio Jordi Sierra i Fabra, de hecho yo mismo fui finalista en su última edición. Me alegra ver como jóvenes escritores comienzan a abrirse paso.
Y eso, tu blog me encantó. Si quieres pasarte por el mío, aquí te lo dejo: http://vamosmasalla.blogspot.com.es/ Nos leemos.

Margari dijo...

¡Gracias Vicen! Y bienvenido! Ya vengo de cotillear tu blog y me ha gustado mucho, así que me temo que voy a ser un poquito pesada por tu rincón. Y muchos ánimos en tu carrera! Que si fuiste finalista, el talento te sobra. Ahora hace falta seguir trabajando, seguir aprendiendo y un poquito de suerte.
Besotes!!

Ramón Sánchez (padre de Ana Sánchez Molina) dijo...

Bueno Margari, pues ya va siendo hora de agradecerte tu maravillosa reseña. Decirte aquello de que fue un placer contactar contigo y etc, creo que está de más porque ya sabes que siento debilidad por tu tierra. Un saludo y gracias por todo.