Hace muy poquito Francisco tuvo el detalle de ponerse en contacto conmigo para ofrecerme su libro. Y con las ganas que tenía de leerlo tras las estupendas reseñas que había leído sobre él, podréis adivinar cuál fue mi respuesta. ¡Muchísimas gracias por este gran regalo!
Y poco ha durado El Oasis maldito sin leer en mi estantería. Y bien aconsejada por el propio autor, quise olvidar todas las alabanzas leídas sobre este libro para poder disfrutarlo plenamente.Y lo he conseguido. Porque es una historia que engancha desde la primera página y que no puedes soltar hasta que la acabas. Y es que este libro tiene de todo: misterio, intriga, acción, suspense, dolor... Y una historia escrita a modo de puzzle, que sólo al final puedes completar, cuando el autor ya te ha ofrecido todas las piezas.
Son diez los personajes que aparecen en esta novela. Y de estos sobresalen tres, porque parecen tener un papel distinto al resto. Tres personajes que sí saben de qué va la historia, pero que no nos lo relevan hasta el final. Dos de ellos trabajan juntos. El tercero, César, tiene un papel distinto. Sólo sabemos que está sufriendo. Pero desconocemos hasta el final la causa.
Los otros siete protagonistas no se conocen entre ellos. Son como marionetas, como muñecos accionados por hilos que mueven esa pareja que ya hemos citado antes. Estos siete personajes están unidos sólo por un hecho. Que contestaron a un anuncio del periódico en el que se ofrecía un trabajo que no se especificaba cuál era, pero que estaba muy bien pagado. Cada uno por separado hicieron una inquietante entrevista para conseguir ese trabajo, en un edificio abandonado conocido como El Oasis. Y a pesar de que no estaban convencidos de formar parte de algo legal, el miedo, la curiosidad, e incluso la necesidad de dinero, hizo que todos decidieran decir que sí a ese insólito trabajo. Todos decidirán formar parte de una misión de la que no saben nada. Sólo tenían que seguir las instrucciones que les serían dadas en algún momento. Y sin saber en qué estaban metidos, todos cumplirían su parte del trabajo. Un trabajo cuyo resultado del mismo sólo conocerán al final y que tendrá una consecuencia trascendental en sus vidas. Pero ya no cuento más. Que no quiero privar a nadie de disfrutar de esta cortita pero intensa novela.
Y es que son muchos los aciertos de este libro. La gran variedad de personajes, cada uno con sus propias vidas, con sus propias metas, con sus propias razones para aceptar un dudoso trabajo, hacen muy amena esta historia. La forma de narrar del autor también me ha gustado mucho. Sabe imprimirle a la historia mucho ritmo, lo que motiva que leas página tras página sin apenas darte cuenta. Los saltos temporales, aunque a primera vista, crees que te pueden confundir, no lo hacen. Más bien ayudan al rápido y vertiginoso desarrollo de la trama.
En definitiva, un libro que ha superado todas mis expectativas y que devoré en una sola noche, porque no podía soltarlo hasta llegar al final de la historia. ¡Y vaya final!
No me extraña nada que te haya gustado y que lo devorases en una sola noche, porque a mi me pasó algo parecido. La verdad es que es una historia redonda, como pocas y tiene mucho mérito, porque escribir una historia así, en tan pocas páginas, es impresionante.
ResponderEliminarUn beso.
Toda la razón Kayena. Es enorme el talento de Francisco quien en tan pocas páginas consigue crear una historia tan sólida.
EliminarBesotes!!!
Un libro muy bueno que te engancha y no puedes soltarlo. Me encantó toda la trama y el final es increíble. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
ResponderEliminarBesos
Buenísimo Margaramon. Y el final es realmente sorprendente. Difícil se lo ha puesto el autor ya con su primera novela.
EliminarBesotes!!!
Lo terminé la semana pasada!!
ResponderEliminarMe encantó también, disfruté un montón la historia; tengo pendiente de programar la reseña =)
Besotes
Casi a la par lo hemos leído. Estaré atenta a tu reseña, que ya veo que será buena.
EliminarBesotes!!!
No lo conocia pero veo que tiene muy buenas criticas, otro más ¡a la saca!besitos
ResponderEliminarSilvia
La lista de pendientes nunca baja, ¿verdad? Pero te aseguro que éste merece mucho la pena.
EliminarBesotes!!!
A mi tambien me encantó este libro. Sobre todo, el final me dejó con la boca abierta.
ResponderEliminarBesos
Es que el final... Sorprende totalmente. Pero no vamos a decir nada, para quien no lo haya leído...
EliminarBesotes!!!
A mí también me gustó un montón, y la verdad es que tiene mucho mérito escribir una historia tan buena en tan pocas páginas; y ese final que te deja ojiplático. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarLo he disfrutado muchísimo Espe. Fue empezar y no poder dejarlo. Y un final inmejorable.
EliminarBesotes!!!
Sí, la verdad es que es un libro sorprendente. Merece la pena. Un beso
ResponderEliminarSí, muy recomendable este libro. Se disfruta muchísimo.
EliminarBesotes!!!
A mi también me gustó muchísimo este libro, se lee en nada, la historia engancha y el final es totalmente sorprendente, pero después piensas que muy lógico, un libro muy bueno
ResponderEliminarbesos
Sí, cuando ya juntas todas las piezas, el final es totalmente lógico. Pero como sólo puedes juntar todas las piezas al final...
EliminarBesotes!!!
Parece que soy de las pocas que no lo ha leído; sin embargo, siempre oí buenas críticas al respecto, y la tuya no es una excepción. Seguirá ahí en la lista de futuras lecturas y puede que un día también yo tenga la oportunidad. Un beso :)
ResponderEliminarCreo que hasta ahora sólo ha tenido buenas reseñas este libro. Te aseguro que merece mucho la pena y se lee en una tarde. Porque no quieres dejarlo hasta ver cómo acaba todo. Ya nos contarás si te animas.
EliminarBesotes!!!
Lo leí hace un par de meses y la verdad me gustó mucho. Lo devoré en una noche, porque mi curiosidad me impedía parar de leer.
ResponderEliminarbesos
Si es que engancha de una manera. A mí me pasó lo mismo. Lo empecé una tarde y ya no pude dejar el libro. Lo justito para la cena y otra vez con él.
EliminarBesotes!!!
Todos habláis maravillas de este libro y sí que tiene que atrapar al lector porque no lo soltáis hasta que lo acabáis.
ResponderEliminarMusus.
Es que engancha. Y cómo estás igual que los protagonistas, que no sabes de qué va todo, pues necesitar seguir leyendo para averiguar qué está pasando. Y sólo lo averiguas al final...
EliminarBesotes!!!
pues se ve que lo disfrutaste muchísimo...espero que el autor tenga mucho éxito, pues se ve que su libro lo merece.
ResponderEliminarUn beso,
Ale.
Mucho que lo disfruté, sí. Desde luego con esta obra se merece el autor llejar muy lejos.
EliminarBesotes!!!
Hola Margari, llego a ti a través del blog de Inés, La palabra pronunciada, y por lo que he visto por aquí, creo que me voy a quedar, es un blog muy interesante. Yo tengo uno, pero está acabadito de estrenar y le queda muuuuuuuuuucho, así que agradeceré cualquier visita a mi "historia de un caracol", jejejejeje.
ResponderEliminarVisto las opiniones, creo que este será el próximo libro de lectura, a ver que tal.
¡Bienvenida Lau! Y muchas gracias por tus palabras!!!Y sí, animate con este libro que está muy pero que muy bien. Y en un ratito visito tu rincón.
EliminarBesotes!!!
si tiene un final q merece la pena entonces sí me lo leeré, gracias por tu opinión, un beso!
ResponderEliminarEl final es buenísimo. El mejor final que este libro podría tener.
EliminarBesotes!!!
Una estupenda reseña para lo que parece un estupendo libro...
ResponderEliminarBesos,
¡Gracias Carmen! Y sí, el libro es estupendo. Muy adictivo. Empiezas y necesitar conocer más, y más...
EliminarBesotes!!!
La verdad es que es un libro que te engancha y no te suelta hasta que la mandibula se te desencaja con un final sorprendente... Me alegro de que lo hayas disfrutado, cuando un libro recibe tanta alabanzas nuestras expectativas crecen tanto que puede terminar defraudandonos, aunque no creo que pueda ser el caso de esta novela
ResponderEliminarSí que tenía muchas expectativas en esta novela Carmina. Y las ha superado y con creces. Y eso tiene mucho mérito por parte del autor.
EliminarBesotes!!!
Tengo miedo de este libro. Tiene tantísimas buenas opiniones que no se si estará a la altura de lo que he llegado a esperarme de él.
ResponderEliminarLe daré unos meses.
Besos
Sí que da miedo cuando sólo lees reseñas positivas. Esperar creo que vendrá bien, pero no te olvides de él, que seguro te termina también gustando.
EliminarBesotes!!!
Es un libro 10, escrito por una persona 10. Puede que la palabra más acertada para esta novela sea, adictiva.
ResponderEliminarUn beso.
Àngels.
Pero que muy adictiva, que estás deseando llegar al final para saber de qué va todo. Y como ya he dicho, ¡qué final! Un libro perfecto.
EliminarBesotes!!!
No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado. Para mí es todo un placer.
ResponderEliminarY muchas gracias por todos los comentarios tan positivos que estoy leyendo.
Sois una gente encantadora.
Gracias de nuevo.
¡Me ha encantado Francisco! Muchas gracias por el rato tan bueno que me has hecho pasar con tu novela. Y como ves, ya somos muchos los que hemos disfrutado de tu novela. Espero que tengas toda la suerte del mundo.
EliminarBesotes!!!
No he leído el libro, aunque sí había oído de él, por supuesto. Y me quedo con las últimas palabras del autor en su comentario.
ResponderEliminar"Sois una gente encantadora".
No lo duces, Francisco. Y Margari un poquito más...
Me lo apunto en el cuaderno...
¡Un besazo, Margari!
Román... ¡Qué me pones colorada! Jajajaa Y ten este libro muy en cuenta, que a ti, particularmente, creo que te puede gustar mucho.
EliminarBesotes!!!
lo sigo teniendo entre mis pendientes, me alegro que te haya gustado tanto. A ver si me animo pronto.
ResponderEliminarBESOS!!
Intenta leerlo sin tener en cuenta tantas reseñas. Es el consejo que me dio el propio autor y creo que es lo mejor. Espero que te guste tanto o más que a mí.
EliminarBesotes!!!
¡Entiendo que no te haya defraudado! Es una historia que atrapa de principio a fin. Una de mis mejores lecturas en 2011. ¡Besos!
ResponderEliminarNo me extraña Jesús. Yo creo que también va a ser de mis mejores lecturas de este año. Y mira que queda, pero es que me ha encantado.
EliminarBesotes!!!
Lo tengo pendiente de leer, y seguramente lo haga en estos días, porque se debe leer muy rápido y tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Pero que muy rápido. Te enganchas porque necesitas saber de qué va la historia y sin querer te terminas el libro. Seguro que te gusta!
EliminarBesotes!!!
Gran libro y gran reseña la que has hecho ;-) La verdad que es magnífico, adictivo y se devora en un momento de nada. Como dices, ¡menudo final!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado tanto.
¡Muchos besos!
¡Gracias María! Es que el final es increíble. Aunque te imaginas algo, no termina siendo el final que una espera...
EliminarBesotes!!!