sábado, 16 de junio de 2012

Y pasamos este mes con Mayte Esteban

Y es que Tatty vuelve a la carga con su iniciativa Un mes, una autora, dedicándola esta vez a una persona muy querida en este mundo de los blogs, Mayte Esteban. Ya había disfrutado anteriormente de la prosa de Mayte gracias a La arena del reloj, novela que emociona y que te lleva a tus propios recuerdos. No son muchos los autores que pueden presumir de lograr esto. Así que esta oportunidad que nos ofrece Tatty no pienso desaprovecharla y voy a seguir conociendo su obra. Esta vez me inclino por El medallón de la magia, una novela de corte fantástico, que podrá no emocionarme como la otra por su temática, pero que promete entretener bastante. Y si aún no conocéis a Mayte, pasad por esta entrada de Tatty donde se puede leer un pequeño relato suyo, donde revela ya gran parte de su calidad literaria.

Os dejo la sinopsis de cada uno de sus libros: 

¿Qué pensarías si de repente te enteras que has heredado una casa? ¿Y si en esa casa vive el fantasma de un soldado de Felipe IV? Amanda, una adolescente de dieciocho años, recibe una herencia de una tía abuela a la que no conoce, una mansión ruinosa cerca de Toledo. Dentro de la casa, protegiendo una fabulosa colección de libros antiguos habita el espectro de Alonso, quien transmite a Amanda una misión que debe cumplir: recuperar un medallón mágico que lleva perdido siglos. Tiene que ser ella porque solo una bruja de su estirpe puede cumplir el encargo. Claro que Amanda deberá primero convencerse de que es una bruja.







 Esta novela, escrita en tono de comedia, cuenta el lío en el que se mete Paula, una adolescente de 19 años, cuando se inventa un novio para escapar de la obligación de quedarse con sus hermanas pequeñas. Su amiga Ana, para ayudar, le propone que alquile a un chico. A partir de ahí todo se complica, porque el chico que alquilan no es exactamente, un desconocido.

Fue la primera novela que logré terminar (me las dejaba todas a medias, abandonadas por cualquier lado). Nunca pensé en publicarla porque me parecía más un ensayo sobre lo que podía hacer que algo maduro del todo, pero al leerla años después me di cuenta de que merecía la pena darle su oportunidad.


Quienes se sumergen en la historia, siempre me cuentan lo mismo: que no pueden dejar de leer hasta que se acaba y que se les ha hecho corta. ¿Quién sabe? A lo mejor tú eres uno de ellos. ¿A qué estás esperando?


 A veces la vida se complica tanto y en tan poco tiempo que necesitamos repasar lo vivido, para confirmar que, definitivamente, vivir merece la pena.

Escrita a dos voces, La arena del reloj pone el acento en las cosas importantes de la vida, en los pequeños detalles que configuran nuestra existencia. El tono narrativo, distinto para cada voz, seduce y arrastra al lector, de modo que resulta casi imposible abandonar el relato antes de terminarlo.


Este es un libro muy personal, absolutamente distinto en todo al anterior. Es un viaje interior, una despedida, la necesidad absoluta de asumir que somos mortales y que, la mayoría de las veces, nos preocupamos por lo accesorio.

La arena del reloj habla de amor, de vida y de muerte. Habla, en definitiva, de la vida misma.


Creo que fue un intento absurdo de vencer a la muerte, o tal vez, como la Sherezade de Las Mil y una Noches, aplazarla. Tal vez si el cuento estaba inconcluso se podría esperar un día más...

¿Os animáis a participar? ¿Sí? Pues pasad por esta entrada de Tatty y apuntaros, que seguro que lo vamos a pasar genial de nuevo en esta iniciativa. Y lo más importante, vamos a disfrutar de las lecturas. ¡Gracias Tatty! ¡Y gracias Mayte por tu generosidad!

26 comentarios:

  1. Por encima de la calidad como escritora de Maye, que es innegable y a la vista están sus creaciones, me agradó su calidad humana. Desde aquí le doy la enhorabuena por ambas cualidades y a ti, Margari, por traerla a tu rinconcito. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. He leído el cuento de Mayte y me he dejado llevar por la corriente... Muy buena recomendación, Margari. De sus libros he leído "La arena del reloj" y describes muy bien lo que se siente al leerlo. Y sí, es una bloguera-escritora imprescindible.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en nuestras impresiones sobre "La arena del reloj". Yo, desde luego, recomiendo su lectura a todos los que todavía no conocen a Mayte. A ver qué nos cuentas sobre "El medallón de la magia". Buen fin de semana, Margari.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda el que más me atrae es La arena del reloj, por la temática y por lo que contáis todos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo también participo. En principio, con La arena del reloj.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que te hayas apuntado, Margari. Vas a dar un salto mortal en cuanto a género, pero te aseguro que, entre las líneas, sigo siendo yo.

    ¡Qué bonitos comentarios me vais dejando por ahí! Me dejan sin palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La arena del reloj es la que me resulta más atractiva, sin duda.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. La arena del reloj me encantó.
    Y he leído Su chico de alquiler del que haré la semana que viene la reseña que también ha estado bien.
    A ver que te parece el Medallón de la magia que es el que me falta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Una gran iniciativa, espero poder reseñar algo de Mayte.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que he escuchado sobre Mayte, tanto en el plano personal como en relación a sus novelas, han sido cosas maravillosas, así que estoy deseando poder leer algo suyo!!! Me encanta la iniciativa y creo que sin duda, Mayte se lo merece. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me alegra saber que seguirás conociendo la obra de Mayte! Yo ya leí para esta iniciativa "La arena del reloj", así que espero no tardar con la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Margari, me has dejado con ganas de conocer a Mayte; con muchas ganas.
    Es un sueño para mí, aún muy lejano, el poder escribir mi propia novela. Empiezo, escribo cuatro páginas de golpe y me paro cinco meses...
    Tengo que tener más constancia para algún día poder llegar a hacer algo.
    Tienen muy buena pinta los dos libros, gracias por traer estas buenas noticias a tu espacio.
    Voy a ver a Mayte.
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  13. He leído La arena del reloj y me ha maravillado, es un libro lleno de sentimientos y se lee muy rápido, cosa extraña, pues normalmente las biografías no son los mio y suelen hacerseme pesadas.
    Besitos.
    Pdta. Me encanta tu blog. Me sigo y te invito a que te pases por el mio.
    http://inesysuslibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Como ya he comentado me parece una fantástica iniciativa que a mi personalmente, me acerca muchísimo a la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por animarte una vez más a participar, qué haría yo sin vosotras... si no fuera por estas entradas desde luego la iniciativa no tendría sentido, miles de gracias!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Tengo las tres novelas en el reader y después he tenido la suerte de recibir dos de ellas en papel. Una ya la leí y la otra la tengo en la mitad. Cambio de temática y cambio radical de estilo. Ya leeré tus impresiones de El medallón de la magia cuando las publiques, que son las que me faltan por conocer.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  18. La temáica de La arena del reloj me atrae mucho, aunque seguro y por lo que he leido en comentarios las otras tambien estan bien, gran iniciativa la de Tatty.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. De esta autora me llama mucho la atención "La arena del reloj" =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Yo ya me he apuntado, que me parece una iniciativa genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No me apunté a la iniciativa no porque no me interesara, sino porque creo que no podré leerla en el plazo propuesto.

    Mi intención es leerme "La arena del reloj", que ya la tengo y luego continuar con las demás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Una iniciativa que no podemos dejar atrás, además como dices, de gran generosidad, yo también participo y mañana mismo publico una reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Por ahora descarto apuntarme a nada más... por lo menos hasta que no se normalicen mis días, que últimamente son un caos >.<

    ¡Pasadlo genial!

    ResponderEliminar
  24. Yo he leído Su chico de alquiler y me ha gustado :)


    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Tengo pendiente hacer la entrada, pero aún no me he decidido sobre qué libro leer.
    1beso:)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!