miércoles, 8 de agosto de 2012

Y ahora es Jesús quien nos tienta...

haiku (俳句): poema japonés de diecisiete sílabas; destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas.
Nagasaki, Agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de que llegue la hora de la cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos.
Tokio, Agosto de 2010: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar.
A través de estas dos historias paralelas y de su sorprendente encuentro final, Andrés Pascual teje una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino. Un estremecedor canto a la paz, la espiritualidad y el amor.

¿Os apetece leer este libro? Pues ahora es Jesús, con la colaboración del propio Andrés Pascual,  quien nos tienta y nos da la oportunidad de hacernos con un ejemplar. Son dos libros que sortea, que irán dedicados. Es muy sencillo participar. Sólo hay que ser seguidor del blog de Jesús, La caverna literaria, y comprometerse a realizar la reseña en los plazos establecidos para la lectura conjunta que está organizando, en caso de resultar ganador de uno de los ejemplares. Y si ya tienes el libro y tienes pendiente su lectura, anímate a participar en la lectura conjunta que organiza. El plazo para participar en el sorteo es hasta el 21 de agosto. Y para la lectura conjunta es más largo. Se empieza a reseñar a partir del 10 de septiembre. Así que hay tiempo. Más información aquí.


15 comentarios:

  1. Aunque tengo el libro, creo que no me voy a apuntar a la lectura. Me he prometido a mí misma no liarme más hasta que me quite gran parte de lo mucho que tengo pendiente.
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte!! Yo también me he apuntado al sorteo que el libro me apetece mucho leerlo. A ver si tenemos suerte y podemos participar, guapa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que nos tienta, yo ya me he apuntado el libro!
    Suerte, a ver si toca!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mira que le vi en la fnac con ojos suplicantes y a muy bien de precio casi me lo llevo pero no he visto alguna reseña todavia por lo que no me lo compre pero all que voy a enterarme de todo ;)

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte!! Yo no voy a participar esta vez. Por esas fechas andaré muy liada con el comienzo de las clase, la Semana British en el blog y demás...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. No me apunto porque ya lo tengo y además lo leí no hace mucho, tengo la reseña pendiente de publicar uno de estos días así que dejaré pasar la ocasión.

    Suerte a todos

    D.

    ResponderEliminar
  7. Y nosotras tan débiles a los sorteos... jeje. Suerte Margari!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas, así que a ver si me animo pronto con él.

    ResponderEliminar
  9. Yo por el momento no me apunto :S Tengo muchos libros pendientes y estoy aprovechando estas semanas de vacaciones para ponerme al día. Os leo!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Siempre he querido saber que significa haiku, pensaba que era poema pequeño.
    Saludos
    David
    http://observandocine.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Margari, muchísimas gracias por anunciar el sorteo! Y sobre todo, gracias por estar ahí desde el principio. ¡Y gracias a todos los que estáis colaborando en esta propuesta con vuestra participación! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Este es un libro que he visto varias veces en la librería y no consigo llevarme a casa. Suerte a todos los participantes del concurso.

    ResponderEliminar
  13. Con las vacaciones no me había enterado, así que voy a echar un vistazo, a ver si estoy todavía a tiempo!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!