sábado, 2 de marzo de 2013

Resumiendo febrero...


Empiezo haciendo balance del mes de febrero. Este mes me lo puse fácil, que ha sido un mes difícil por cuestiones personales y sabía que no iba a estar muy centrada, así que no quería obligarme con muchas lecturas. En mi entrada del mes de enero sólo me propuse terminar El coraje de Miss Redfield de Ana R.Cañil, El beso del tiempo de Braulio Llamero y leer Ritos de sangre de Alicia Giménez Bartlett. Además de estos libros, he leído Gramos de papel de Juan Rescalvo Somoza, La conciencia de la hormiga de Eva López García y Nacer mujer en China de Xinran Xue.

Para el mes de marzo me propongo leer El invierno del mundo de Ken Follet, La protegida Witmann de Iván Hernández, La rastreadora de Antonio Lagares y Los tres secretos del samurái de Blanca Alvárez. Y si Follet me deja espero leer también el libro de Dulce Chacón La voz dormida.

Por otro lado, durante el mes de febrero me han llegado a casita dos libros gracias a sus editoriales. De la editorial Algaida me llegó:

En marzo de 1936 Madrid es una ciudad convulsa tras la reciente victoria en las elecciones del Frente Popular. En un céntrico callejón aparece una niña de catorce años estrangulada, cuyo cadáver muestra un decoro inusual: un lazo perfecto en el cabello, las manos cruzadas sobre el pecho, el vestido bien estirado sobre las piernas rígidas. Y no será la última. Julián Fierro, inspector del cuerpo de Investigación y Vigilancia, se enfrentará a estos casos de asesinato en una ciudad crispada, donde los atentados y enfrentamientos son el preludio de un inminente golpe militar. Al acecho es una novela sobre el compromiso con los otros y la deserción egoísta, sobre pesadillas y secretos, sobre el hombre al acecho del hombre. Todo en un Madrid «que se disuelve, que no es real», y en el que la sospecha es «una flor salvaje que prende en cualquier suelo».

Y de la editorial Planeta me llegó: 

El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo. Una gran novela que rinde homenaje a la mejor literatura decimonónica.

Y gracias a Laky de Libros que hay que leer me acaba de llegar a casa el libro que gané en el sorteo que organizó y que incluye una lectura conjunta. Si queréis participar, pinchad aquí y apuntaros!

 Ambientada en el Japón del siglo XVIII, Los tres secretos del samurái cuenta la historia de Tomiko, quien, siendo apenas una adolescente, marcha de su casa con el propósito de librar a su hermana pequeña de un matrimonio de conveniencia con un hombre aborrecible.

En su camino, la muchacha encuentra a seres mágicos que se ofrecen a ayudarla, aunque a cambio de un alto precio. Para salvar a su hermana, la joven decide ponerse a su merced, renunciar a su identidad y convertirse en Susanô, el samurái del dragón. Como guerrero, Tomiko vivirá innumerables aventuras y conocerá a dos hombres que marcarán su destino: el valiente Shuzai y Hanzaburo, el hijo del zorro.

42 comentarios:

  1. Es mejor ser prudente y no ponerse grandes metas si se sabe que no se podrán cumplir. De todos modos muy bien Margari... Espero que la voz dormida te guste. A mí me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya te ha cundido el mes de febrero, tanto en lecturas como en nuevas adquisiciones, y para marzo tienes títulos más que interesantes. Los que me llaman la atención son La voz dormida y Al acecho, que los tengo en casa y es más que probable que los leas antes que yo por lo que trataré de estar atenta a las reseñas.
    Musus.

    ResponderEliminar
  3. Estupendas lecturas las que te has propuesto para el mes de marzo. Excepto La Rastreadora, que ya lo he leído, el resto me parecen interesantes.
    Ya nos contarás! ;)
    Feliz reto! Felices lecturas! ;))
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído parecido a ti este mes.
    Esperaré tu reseña de La rastreadora, no estoy segura de leerlo tiene opiniones tan variadas, a ver que te parece a tí!

    Besotes! y que disfrutes de las lecturas de marzo

    ResponderEliminar
  5. Has leido mas de lo revisto, así que enhorabuena!
    Ahora a por marzo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué aplicada, Margari! A mí me cuesta mucho organizar las lecturas para los meses entrantes..prefiero elegirlas sobre la marcha. ¡Enhorabuena también por los regalos que han llegado a tu buzón! Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Veo que has leído mucho, te felicito, espero que este mes que empieza sea aún mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estas hecha una campeona, que de cosas tienes que leer.

    ResponderEliminar
  9. La voz dormida???? Dulce era mi pasión.
    Estaré atenta a tu entrada.
    Disfruta de tus lecturas.
    Besindios.
    P.S.: deseo que lo personal vaya mejor.

    ResponderEliminar
  10. A mí me cuesta mucho organizarme y además cuando me organizo a veces no hago ni caso jajajaj. Ya te conté que ese de Nacer mujer en China, por unos documentos que leí me llama la atención así que espero a ver qué nos cuentas y el pensionado viene pisando fuerte. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Aunque Follet te deje poco tiempo, La voz dormida seguro que puedes leerla ya que es una lectura muy amena y se lee en nada. Un besito y buenas lecturas

    ResponderEliminar
  12. Ánimo y a por el mes, yo no me organizo mucho es según el momento. Me gustaría que te diera tiempo a leer La voz dormida, para saber que tal, jejeje pero sin presiones, ya nos contarás. Sobre todo disfruta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo he empezado Al acecho, a ver que tal me resulta.

    ResponderEliminar
  14. Esto me recuerda que tengo libros pendientes de leer.

    Muchos cariños mi linda Margari.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto que hay meses que se nos complican, pero luego nos podemos relajar y disfrutar de los siguientes.
    Besos y a por marzo

    ResponderEliminar
  16. Yo soy un desastre en eso de planificar mis lecturas: me propongo una cosa y hago justamente lo contrario... Me alegra que hayas superado tus expectativas de este mes, 1beso!

    ResponderEliminar
  17. El invierno del mundo a mí me encantó y de los que te han llegado los tenemos en común, así que intercambiaremos impresiones
    besos

    ResponderEliminar
  18. El invierno del mundo me gustó pero me llevó medio mes leerlo, a ver si consigues que te cunda más que a mí. Me apetece leer El pensionado de Neuwelke y Al acecho, a ver si me hago con ellos. Besos

    ResponderEliminar
  19. Siempre es mejor plantearse retos que se esté segura de poder cumplir. Si después los superas, pues mejor que mejor y doble satisfacción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Pues al final te superaste. Del nuevo mes he leído el de Follet que me gustó mucho aunque me llevó su tiempo leerlo, La protegida Wittman también me gustó mucho aunque también era algo extensa. La rastreadora también me gustó y me llama el del samuái un montón, a ver que te parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Ánimo! Seguro que lo consigues. Me encantan los libros que te han llegado de las editoriales, qué buenos. Yo me he leído "la voz dormida" y me gustó muchísimo. Ya nos contarás a ver si te gusta tanto como a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Bueno, a pesar de los problemas personales, el mes ha estado muy bien ¿no?

    Ahora a esperar las futuras reseñas, pues has elegido libros muy interesantes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No ha ido nada mal, Margari!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  24. Espero que esas cuestiones se hayan solucionado para bien :o)
    Es verdad que el señor Follet puede no dejarte sitio para mucho más, jejeje, pero seguro que lo consigues. Y qué hermosa portada tiene el samurai.
    Besotes vecinos.

    ResponderEliminar
  25. Y eso que Febrero tiene menos dias jeje vamos a ver que tal el libro del señor Follet y los samurais. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Ya nos contarás que tal El invierno del mundo, a mí me gustó más que su primera parte. Y La voz dormida es uno de mis eternos pendientes.
    Respecto a tus adquisiciones, El pensionado de Neuwelke tiene muy buena pinta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Pues para ser un mes problemático creo que te ha ido bastante bien. El de marzo solo con el de Ken Follet ya lo tienes bien liado. Espero tus impresiones sobre La voz dormida, es uno de mis favoritos entre los favoritos.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Felices lecturas Margari, ya nos irás contando. Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Pues no ha estado mal.
    No dejes de leer La voz dormida, es un libro duro pero precioso

    ResponderEliminar
  30. Leíste bastante y variado, Margari, quédate con eso. Lo importante es seguir, para leer siempre hay tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  31. A pesar de preveer un mal mes no fue nada mal!!
    Disfruta de las lecturas este mes de marzo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me interesará leer tu opinión acerca de La rastreadora, a ver si termino de animarme a leerla. Veo que ha sido un buen mes en lecturas, seguro que marzo también. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Qué raro, si tú nunca ganas un sorteo xD
    Disfruta las lecturas!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Yo desde que estoy con este reto me planifico bastante bien y casi lo prefiero... Muy buenos libros los que nos enseñas ;D Disfrutalos

    ResponderEliminar
  35. Estos son tres de mis deseos de este mes jejeje. He conseguido el de Algaida. Disfrútalos

    ResponderEliminar
  36. espero que logres leerlos todos ¡y felicidades por los que ya has dejado de acumular y pudiste leer los dos meses anteriores!

    ResponderEliminar
  37. La voz dormida creo que te va a encantar! Si en marzo no te da tiempo (El invierno del mundo es muuuy largo), léetelo en abril, en serio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Al final has leído un montón. De los que nombras solo he leído la rastreadora y tengo "la voz dormida". Me apetecen los 3 libros que has recibido, disfrútalos!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena por tus nuevos libritos, a mi también me llegó el de El pensionado, bueno aunque creo que ya lo sabes. Besos ^^

    ResponderEliminar
  40. 'La voz dormida' es un libro precioso. Creo que te encantará. Tengo pendiente 'Al acecho'.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  41. Son muchos libros! Yo no consigo leer tan rápido nunca, jaja.

    La voz dormida tiene que ser un libro increíble aunque muy duro. Seguro que te gusta. Ya nos contarás!

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Disfruta de la lectura y espero que se hayan resuelto las cuestiones personales que no te permiten leer.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!