El último lanzamiento de la Editorial Bóveda es La sombra del inquisidor de de Roberto Ciai y Marco Lazzeri.
1494. Tomás de Torquemada, inquisidor general de Castilla y Aragón, busca desesperadamente un documento inquietante, transmitido a través de los siglos y capaz de sacudir los fundamentos de la Iglesia. Entre gritos de dolor e implorando piedad, un rabino ha dejado escapar un nombre, el de Giacomo Scolario, anciano en el Gobierno de la República de Luca. Pero una mano misteriosa se adelanta a los designios inquisitoriales, y Scolario es asesinado junto con su familia. ¿Alguien más conoce su oscuro secreto? ¿Quién es el asesino? ¿Qué podría suceder si la noticia acabase en manos inadecuadas? En algún lugar entre la Toscana y la Roma de los Borgia se hallan las respuestas a todas estas preguntas.
Este mes de noviembre Impedimenta se propone hacernos sentir miedo con La casa y el cerebro de Edward Bulwer-Lytton.
La casa y el cerebro se considera una pieza maestra de la literatura sobrenatural. El narrador de esta desasosegante fábula de fantasmas, desoyendo los consejos de sus allegados, decide pasar una noche, junto con su criado y su perro, en una casa encantada situada en Londres, de la que todos los demás huyen despavoridos. Allí, tal y como él esperaba, asiste a una serie de apariciones espeluznantes y descubre, a través de unas cartas, que la casa, muchos años atrás, fue el escenario de unos horribles crímenes. El secreto de todo parece encerrarse en una habitación vacía. Conectada a esta, la voluntad de un ser inmortal y perverso, uno de los que tuvo que ver con la casa en el pasado, ha creado y gobernado a distancia los extraños fenómenos.
La Editorial Bubok nos presenta el libro de Antonio Sebastián Argueta, Aborto legal, genocidio global.
A través de una mirada analítica y precisa el autor desglosa la legislación sobre el aborto en España desde el último cambio en el año 2010, mostrando las torpezas, tropiezos y tropelías de la ley del aborto mediante la yuxtaposición de la misma con el Código Civil, el Código Penal, la Constitución, la doctrina universal de la ONU y la rotundidad y contundencia del sentido común. Mientras el autor escudriña los riesgos de la legalización del aborto y su repercusión jurídica y social, se pregunta: ¿Puede un Estado que ampara el aborto ser acusado de genocidio? Encontramos la respuesta en la minuciosa disección que ofrece el autor, la cual nos acaba imbuyendo en una realidad que hasta ahora podía pasar desapercibida pero que ciertamente auspicia el amor al prójimo y el respeto por la vida, valores fundamentales que son patrimonio del ser humano pero que parecen desdibujarse y fragmentarse a medida que nos adentramos en el controvertido terreno del aborto, tan enmarañado por la vorágine de ideologías que habita nuestro mundo globalizado. Sin duda, un libro que le habla a nuestra conciencia y brinda argumentos a todo aquel que apuesta por la vida y el derecho a la misma. Todo un ejercicio crítico y a la vez humano y constructivo.
Sinerrata nos presenta este mes Allí donde el viento espera de Maia Losch.
Ana, hija de judíos polacos emigrados a Uruguay poco antes de la Segunda Guerra Mundial, ha avanzado por la vida desconectada de su pasado, sus raíces y sus más íntimas necesidades, hasta que un pequeño accidente y una crisis nerviosa la fuerzan a repasar todo aquello que había dejado apartado en algún rincón de su mente. A partir de ese momento, esta mujer insegura e indecisa se verá obligada a plantearse quién es y quién desea ser, y a hacerse cargo del rumbo de su vida en plena cincuentena.
Allí donde el viento espera —ambientada entre Uruguay, España e Israel— es una novela acerca de las dudas e incertidumbres que acechan en algún momento de la vida y de cómo incluso un pasado que no nos pertenece puede perfilar nuestras vidas y nuestra identidad.
La editorial El desván de la memoria nos trae este mes un título muy atractivo, La nieve en el almendro de Felisa Moreno Ortega. Podéis ver el booktrailer de este libro aquí, en el blog de la autora.
Me llama la atención La sombra del inquisidor :D Me gusta mucho ese género.
ResponderEliminarAlgunas no las conocía de nada, cosa que me viene bien :) Lo de Impedimenta es de mortal, qué chula solo desde fuera, me gusta!
ResponderEliminarBesos
¡Cuántas novedades! Tomo nota de La sombra del inquisidor y la de Impedimenta, que siempre acierta con sus portadas.
ResponderEliminarGracias por la recopilación, besos.
La verdad es que no me llaman.
ResponderEliminarUn beso.
Me apunto La casa y el cerebro que tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn saludo.
Me ha llamado mucho la Impedimenta.
ResponderEliminarLa casa y el cerebro, por supuesto.
ResponderEliminarMe encanta
Besos
Nos van a matar las editoriales con novedades tan apetitosas.
ResponderEliminarBesos
Me gustan las del Inquisidor y la de la chica judía; sobre todo la primera. Me resulta de lo más interesante. Gracias. Besos.
ResponderEliminarMe gustan las del Inquisidor y la de la chica judía; sobre todo la primera. Me resulta de lo más interesante. Gracias. Besos.
ResponderEliminarEl de Sinerrata pinta genial. 1beso!
ResponderEliminarMe interesa el de Impedimenta, me gusta el miedo sobrenatural. Lo apunto. Un beso
ResponderEliminarJol! Cuando vi el de Impedimenta pensé: ¡Serás mío bellaco! Eso sí, más adelante porque tengo deberes para dar y regalar. Besos
ResponderEliminarCuántas novedades! el que más me llama es el primero, tiene pinta de ser una lectura interesante
ResponderEliminarbesos
Me llama mucho el de bóveda
ResponderEliminarMa apunto la de Impedimenta!!
ResponderEliminarEl que más me llama la atención es La casa y el cerebro... Como siempre, las publicaciones de Inpedimenta son de lo más interesantes ;)
ResponderEliminarBesos
La sombra del inquisidor es el que más me atrae. Estaré pendiente de la reseña.
ResponderEliminarBesos
Madre mía, si es que se acumula el trabajo lector de mala manera...
ResponderEliminarPero mira que son bonitas las portadas de Impedimenta, eh?
ResponderEliminarEl del aborto no me llama nada la atención.
Besos!!
Como siempre se me va el ojillo al de Impedimenta, a ver qué tal está, pinta bien. Besos.
ResponderEliminarMe gustan varios pero me quedo sin duda con"la casa y el cerebro", me encantan las lecturas sobre fenómenos sobrenaturales y el resumen del argumento de este libro me ha parecido inquietante.
ResponderEliminarBesos!
¡ayyy se me antojan todos! me siento como niño viendo desde fuera lo que hay adentro de la dulcería.
ResponderEliminarUn beso,
Ale.
Muy interesantes las novedades :)
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Habrá que ir mirándolas de una en una.
ResponderEliminarUn saludo.
El de La Casa y el cerebro es el que más me llama aunque el de el Inquisidor me parece interesante.
ResponderEliminar¡Besos!