lunes, 13 de octubre de 2014

Leemos el Quijote... Capítulos XL



http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2013/12/en-2014-leemos-el-quijote.html

Y seguimos en este capítulo con la historia del cautivo. Ninguna interrupción se produce en la narración de esta historia. En ningún momento aparece ni don Quijote, ni Sancho, ni el cura... Ya se les echa de menos.

Vamos conociendo la historia del cautivo y de la bella Zoraida, ahora María.  Cómo urden el plan para escapar, cómo se conocen y confía la joven mora desde el primer momento en el cautivo, por el simple hecho de ser cristiano.  Y es que plasma bien Cervantes la rivalidad existente en esa época entre moros y cristianos.

Se vuelve a introducir Cervantes en la novela como un personaje más.

Sólo libró bien con él un soldado español, llamado tal de Saavedra, el cual, con haber hecho cosas que quedarán en la memoria de aquellas gentes por muchos años, y todas por alcanzar libertad, jamás le dio palo, ni se lo mandó dar, ni le dijo mala palabra; y, por la menor cosa de muchas que hizo, temíamos todos que había de ser empalado, y así lo temió él más de una vez; y si no fuera porque el tiempo no da lugar, yo dijera ahora algo de lo que este soldado hizo, que fuera parte para entreteneros y admiraros harto mejor que con el cuento de mi historia.
Y habrá que esperar al próximo capítulo para saber cómo termina esta historia.

13 comentarios:

  1. Está claro que lo disfrutas. Quijote ya es tuyo :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por fin me he puesto al día!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me acabé la historia del cautivo del tirón, y creo que si se abren más tramas así en lo que queda de libro también las leeré seguidas, que no me gusta que me corten el rollo durante una semana, jejeje. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. La semana que viene el desenlace...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Margari por lo que he leído os está gustando bastante la experiencia, pues a continuar con la lectura.

    ResponderEliminar
  6. Interesantísimo fragmento de fricciones, te iba a decir lo de siempre cuando vengo a ver tu entrada quijotesca pero ya lo sabes. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hay obras que se dan a la lectura conjunta y este parece el caso puesto que continúas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabemos que Cervantes es mucho de intercalar historias, pero aún así se echa de menos a los grandes protagonistas cuando los aparta de la vista del lector. ¡Sigue disfrutando de hidalgo y escudero! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Uff yo ya me perdí hace mucho. Al principio sí iba siguiendo las entradas y tal, pero ahora ya...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!