Mañana es Halloween
Israel Moreno
En Amazon, 2014
La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.
Sorprender en el género del terror no es fácil. Y no es algo que va a conseguir esta novela. Lo que sí va a lograr es hacer muy buen uso de muchos de los elementos típicos del género. Y con todos ellos consigue crear una buena atmósfera inquietante, asfixiante, sofocante, que nos va a mantener en tensión y totalmente enganchados a la trama.
Uno de los grandes aciertos de esta novela es la forma en que está contada. No solo nos encontramos con un narrador en primera persona sino que también vamos a ser testigos de la historia desde las diferentes perspectivas de cada uno de sus protagonistas. Así, poco a poco nosotros iremos uniendo las distintas partes, iremos hilvanando la historia con lo que cuentan unos y otros. Así hasta llegar a las últimas páginas, donde todas estas partes ya encajan y tenemos por fin la historia completa. Una historia donde los sobresaltos van a ser frecuentes, donde el miedo va a estar muy presente.
Aunque es un tanto previsible, el ritmo frenético que el autor impone desde el principio, hace que te leas el libro casi de un tirón. A pesar de las imágenes brutales y sangrientas que en varias ocasiones nos va a regalar. Que no se anda con remilgos a la hora de describirlas. Y por si no queremos imaginarlas, el escritor nos facilita la tarea con algunas viñetas que ilustran alguna de las escenas más terroríficas de la novela.
En definitiva, una buena novela para los amantes del terror, que va a saber captar toda nuestra atención y nos va a regalar más de un buen susto.
He visto unas cuantas opiniones de este libro y, si bien no está entre mis prioridades, por género me atrae y no descarto su lectura
ResponderEliminarBesos
La tengo en el kindle porque me la envió el autor y quiero leerla este mes para el Mes del Terror. A ver si me da tiempo :)
ResponderEliminarBs.
Quizás más adelante lo lea, ahora tengo mucho `por delante.
ResponderEliminarYa he visto varias reseñas de esta novela, y no la descarto. No suelo leer mucho de terror, pero de vez en cuándo me gusta.
ResponderEliminarBesos!
YO la quiero leer. A ver si encuentro hueco. Besos
ResponderEliminarTambién leí este libro, y me gustó aunque los personajes no acabaron de convencerme.
ResponderEliminarBesos!
Terror sí, pero gore claustrofóbico y encima con dibujos de los grandes momentos es demasiado. Me gusta la forma de contarlo en plan puzzle y que el lector vaya encajando piezas. A ver lo próximo del autor.
ResponderEliminarBesos
Ya casi la acabo, espero que hoy y esta muy bien contada y la ambientación magnifica aunque tengo algún pero que no me ha gustado mucho
ResponderEliminarEl género no me gusta nada, lo paso fatal!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarYo subí la reseña de este hace poquito*-*
Un beso<3
Interesante, y mucho. Es verdad que no resulta sencillo sorprender en el género del terror y, cuando ocurre, es genial, así que me llevo este título, gracias.
ResponderEliminarBesos.
He visto bastantes reseñas positivas de esta novela pero a mí es un género que no me termina de llamar
ResponderEliminarBesos
Creo que va a ser la primera novela de terror que lea, porque otras, catalogadas en ese género, no me han dado nada de miedo. Un beso.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta... me la apunto para leerla pronto. Un beso
ResponderEliminarTiene muy buena pinta... me la apunto para leerla pronto. Un beso
ResponderEliminarMe gusta el que los personajes confluyan por azar en aquellas montañas míticas. También me atrae que todo se desarrolle a un ritmo frenético, propio de una noche de terror donde se desencadena la locura y toda una sucesión de horrores. Además me encanta que no escatime en detalles sórdidos, si es una historia de terror me alegro que no se quede a medio camino. Solo espero que sobreviva alguien. No sé, algún testigo. Apuesto a que la palman los amantes... Claro que tú no me lo vas a decir, así que tendré que leérmelo.
ResponderEliminar* Escuché a Molly Johnson para que se me pasara el susto y ¡funcionó! Gracias. Margari, por una música tan elegante y deliciosa. Besos.
Lo tengo en el kindle y quiero leerlo, pero entre compromisos y lecturas conjuntas no me da la vida. Me gusta lo que cuentas, está bien saber que a pesar de no ser innovadora, cumple con lo que se espera del género.
ResponderEliminarBesos.
A mí este género no me va nada... Lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta el genero pero la lista de pendientes es demasiado larga ya, un beso
ResponderEliminarTenia muchas ganas de leer tu opinión, Margari.
ResponderEliminarUna lectura ideal para una noche de lluvia...
Besos
He visto varias reseñas de esta novela y bueno, el terror no es lo que más leo pero puede ser una buena opción para cuando me apetezca leer algo.
ResponderEliminarUn beso!
Estoy DESEANDO leerlo. De hecho, después de La historia interminable, este va a caer :)
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
Los libros de terror me causan demasiada angustia así que este casi que lo descarto jaja Un besote :)
ResponderEliminarNo soy muy de historias de terror por lo que esta vez no voy a sucumbir. Un besazo enorme que te lo mereces.
ResponderEliminarFelices lecturas!!
Le tengo muchas ganas a este libro.
ResponderEliminarBesinos
Un alivio hoy para mi maltrecha lista de deseos pendientes. El terror y yo no nos llevamos muy bien y lo dejo de lado con sin ningún problema.
ResponderEliminarBesos
Me gusta mucho el género y últimamente lo tengo bastante abandonado. Por tu reseña este libro parece buen candidato para el reencuento. Besos!!!
ResponderEliminarhola leí hace poco esta novela estoy de acuerdo con muchas de las cosas que cuentas yo pasé un rato entretenido, ahora a esperar y ver con que nos sorprende el escritor en la segunda parte chao
ResponderEliminarNo me llaman mucho la atención esta novela, de momento la dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso.
Creo que éste es el género que más abandonado tengo. El libro no tiene mala pinta, así que me lo apunto ;)
ResponderEliminarUn abrazo
Yo soy amante de las novelas de terror pero reconozco que las pocas que me hacen estremecer son la del gran King. La novela no pinta mal pero creo que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso
Me gusta que destaque por la forma en que está contada. Cada vez disfruto más del género, no descarto leerlo aunque ahora estoy un poco hasta arriba de todo :)
ResponderEliminarUn besote
Me atrae y me la apunto para más adelante¡¡ gracias por la recomendación¡¡ un besazo¡¡¡
ResponderEliminarEl terror no es lo mío, así que pasopalabra. 1beso!
ResponderEliminarMe gustan los libros que saben provocar miedo, porque prefiero que sea ahí, en un libro, que en la vida... Pero también es verdad que me gusta que me sorprendan, que no sea previsible. Pero el ritmo frenético y lo bien contada que está la historia son elementos que me convencen más, así que no lo descarto.
ResponderEliminarGracias y buen fin de semana
Pues me lo apunto por si acaso, aunque dudo un poco...
ResponderEliminarBesotes
No me convence mucho. No suelo leer mucho terror aunque sí me gustaría leer algo del género pronto.
ResponderEliminarBesos!