En Amazon, 2014
Las buenas reseñas que había visto de este libro me hacían ir con las expectativas altas, lo que a veces no es bueno. Pero no ha sido el caso. En esta ocasión he disfrutado plenamente con esta historia, que me ha atrapado desde las primeras páginas, gracias a sus personajes, perfectamente perfilados y desarrollados. Y gracias a una historia que está perfectamente hilvanada y que ha logrado emocionarme más de una vez.
Alice es la protagonista de este breve libro. Ella es una científica que está trabajando en Botswana, estudiando el comportamiento de los elefantes africanos. Cuando se topa con una cría de elefante huérfana, tras haber sido su madre abatida por cazadores, seguirá los dictados de su corazón y se la llevará para que la cría tenga una oportunidad de sobrevivir. Pero está rompiendo con una de las máximas de su trabajo: no intervenir. Dejar que la Naturaleza siga su curso. Pero si Alice hiciera esto, sabe que está condenando a la cría a la muerte... Difícil cuestión, ¿verdad? Hacer lo correcto y dejar que el bebé elefante muera o romper con todo y darle una oportunidad a la cría para vivir...
La especial relación que mantiene con el elefante, al que da el nombre de Lesego, le llevará a Alice recordar la difícil relación que siempre ha mantenido con su madre. Difícil porque parece que Alice no ha cumplido nuca con las expectativas que su madre había puesto en ella. Difícil porque su madre siempre ha sido muy exigente. Difícil porque su madre siempre ha sido una mujer fría, poco dada a tener gestos de cariño, de afecto, de amor... Alice siempre ha sentido a su madre lejos, ausente. Y poco a poco, a través de sus recuerdos, nos damos cuenta del dolor que siempre ha sentido ella por no tener su apoyo, por no tener su cariño.
Y de esta manera consigue Picoult emocionarnos. Enseñándonos el alma de de Alice, a través de su relación tanto con Lesego como con su madre. Y nos ofrece así un personaje complejo, muy bien desarrollado, cercano, muy humano, con el que es fácil empatizar desde los primeros momentos.
También tiene Picoult tiempo para hacernos reflexionar sobre la caza de elefantes. Un grave problema que está haciendo que esta especie animal esté en peligro de extinción. Mucho aprendemos con este libro del comportamiento de estos animales y del daño que les estamos causando.
Y todo contado de forma muy sencilla, muy clara y muy ágilmente. No he tenido que recurrir en muchas ocasiones al diccionario, así que me ha resultado fácil seguir el hilo de esta historia. Y me ha gustado mucho el estilo de la autora. Sin lugar a dudas, repetiré con ella.
NO he leído a Picoult pero me han hablado muy bien de ella y parece que no es difícil leerla en inglés: ahora que estoy practicando ese idioma, no me importaría adentrarme en alguna historia suya... 1beso!
ResponderEliminarMe alegra mucho que tus altas expectativas se vieran satisfechas; es genial cuando eso pasa.
ResponderEliminarBesos.
Creo que tengo algo por casa de este autor pero aún no he tenido ocasión de ponerme con él. Esta novela pinta bien.
ResponderEliminarCacería de elefantes en Botswana me recuerda un episodio poco glorioso en la historia reciente de España... No he leído aun a Jodi Picoult pero tengo ganas. Besos
ResponderEliminarTengo ganas de leer algo suyo y este libro me atrae bastante aunque creo que no está traducido, así que tendrá que ser con otro
ResponderEliminarBesos
No me sonaba y oye no me ha disgustado, la tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn beso!
De momento en este caso voy a aplcar la regla de la selección. No es que pinte mal pero tampoco me llama de forma especial y con tanto pendiente alguno tiene que quedarse fuera.
ResponderEliminarBesos
Qué ganas de leerla! Me la apunto. Espero no llorar mucho, porque yo con algunas historias soy de lágrima fácil :-)
ResponderEliminarBesos!
Leer un libro en otro idioma y además disfrutarlo hace que te sientas doblemente bien. Enhorabuena por las dos cosas. Yo no conocía la historia, pero me gustan esas que hablan sobre relaciones humanas y familiares complejas, sobre todo me atraen estas, de relaciones difíciles entre padres e hijos.
ResponderEliminarBesos
Pues me gusta lo que cuentas, pero habrá que ver si está traducido.
ResponderEliminarBesos.
Pues me apetece mucho el libro. ¿Sabes si está en papel? Un beso.
ResponderEliminarQué gusto cuando un libro satisface la esperanza puesta en él. Por lo que cuentas, el libro transmite una belleza y sensibilidad en cada página. Me alegro que te haya gustado. Un beso.
ResponderEliminarLo leí el año pasado, para el reto de Isi, y me encantó, como a ti. Ya conocía a la autora de "Las normas de la casa" pero no la había leído en V.O. Escalofriante lo que cuenta sobre el trato a los elefantes, tanto como la relación con su fría madre, ¿verdad? De esta autora no me pienso perder nada, me encanta cómo escribe y los personajes que construye. Bss
ResponderEliminarsuena muy tierno y bonito, creo que lo apunto de cabeza
ResponderEliminarbesitos
Un nombre en el que se puede confiar, me recuerda a una de las primeras novelas que me regaló mi madre, con una trama muy parecida, incluso la portada era parecida. Un beso, margari :)
ResponderEliminarEn inglés no me animo con ella, pero en castellano me gustaría leerla.
ResponderEliminarBesos!
Me guta lo que cuentas pero tendría que mirar si está traducido al castellano. Besos.
ResponderEliminarUi, ahora mismo no me apetece nada leer este tipo de libros...y menos en inglés ( y eso que leo en inglés, eh?) pero no... Un besito
ResponderEliminarMe da mucha pena lo de estos animales. ¿Describe mucho las crueldades que se comenten contra ellos?
ResponderEliminarBesos
Este... creo que no es para mi. Al menos no en este momento
ResponderEliminarBesos
Tengo curiosidad porque hace un tiempo estuvieron algunos de sus libros gratis en Amazon pero en ingles, asi que no se si sere capaz de entenderlo. Pero la autora me llama la atencion, al igual que este libro.
ResponderEliminarUn beso!
El tema me parece interesante, pero mi nivel de Inglés no da para ello.Tendrá que ser en otra ocasión. Besinos.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarNo lo conocía, pero lo tomo en cuenta para futuro.
Saludos
Pobres elefantes, si son adorables ♥
ResponderEliminarUn besote!
La verdad es que no me termino de animar con esta autora.
ResponderEliminarUn beso.
Me alegro de que te haya gustado, que esto de las expectativas a veces es muy peligroso...
ResponderEliminarPicoult me encanta! Pero esta novela no está en español verdad? Ahora me estás dando muchísima envidia.
ResponderEliminarHe leído cuatro novelas de la autora pero esta se ve totalmente diferente por el ambiente en el que está establecida. Como siempre la autora pone a los protagonistas en tesituras morales y éticas, me encanta.
Un beso
A mí también me gustó mucho, y eso que no soy amiga de los relatos y novelas cortas.
ResponderEliminarEn este caso, me gustó que fuera un poco "como un documental", aparte de la historia misma, claro.
Y ojalá te animes con más novelas de la autora, que gustan mucho. Yo tengo en casa un montón pendientes, y muchas ganas de leerlas jejeje
que ganas de leer este libro, me he encontrada con muy buenas criticas de él.
ResponderEliminarUn libro que merece la pena apuntar para el reto de Isi. Tiene buena pinta. Un besito.
ResponderEliminarDe entrada no me ha llamado mucho la atención, pero conforme leía tu reseña... creo que me lo apunto para leerlo. Tiene que ser muy bonito. Gracias ^_^
ResponderEliminarLa verdad es que en inglés no me atrevo, pero me ha llamado la atención las buenas impresiones sobre la autora que no la conozco.
ResponderEliminarUn besote!
Voy a ver si lo encuentro en castellano porque yo no tengo ni idea de inglés.
ResponderEliminarBesos :*
Oh, my God! ¿En inglés? ¿Lo has leído en inglés? ¡Uf!, yo creo que no me animo, que no me atrevo, vamos. Si tuviese más tiempo ... Pero qué va, es que lo pienso y no.
ResponderEliminarbsos!
Pero qué mérito tienes... Yo no he leído nada del autor pero tomo buena nota. Eso sí, en castellano. Besos.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta la verdad, me lo apunto :)
ResponderEliminarUn beso!
Hola!!! no conocia este libro, pero parece muy interesante,asi que me lo apunto. Gracias por la reseña
ResponderEliminarUn abarzo
Que bonita propuesta¡¡ no me cuentes más... en cuanto pueda me hago con él¡¡ un besazzo¡¡¡¡
ResponderEliminar¡Pues en la tablet tengo este título esperando! Lo compré por recomendación de Isi, aprovechando que estaba en Amazon a cero euros. Por lo que cuentas no es excesivamente complicado, así que quizás lo elija como primera lectura de mi reto. ¡Muchos besos!
ResponderEliminarUyuyuy, tengo este libro desde hace ni se sabe en el lector... Le daré una oportunidad seguro que lo tenía abandonado al pobre.
ResponderEliminarBesos!
Me lo apunto. Me has hecho ganas! En inglés no sé si me animaré pero en español seguro! Un beso!
ResponderEliminarOhhhh, no me fiaba mucho, pero está claro que tengo que leerlo, este es de los míos. Un besote!
ResponderEliminarLo leí cuando Isi lo propuso para el reto, y la verdad es que me encantó. Me alegro que las expectativas en este caso se te hayan cumplido.
ResponderEliminarAy, Lesego, qué recuerdos, qué elefantita más mona...
¡Besotes!
Tengo pendiente a la autora... aunque en inglés no me animo =P
ResponderEliminarBesotes