Carter & West. Aracne y La muerte viene a cenar
Ana Bolox
En Amazon, 2015
Charles Carter, expiloto de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial y antiguo agente del MI5, trabaja ahora como detective de Scotland Yard. Sin embargo, su antiguo superior en el Servicio de Inteligencia británico requerirá su ayuda para investigar el robo de unos documentos vitales para la seguridad del Estado. Sin darse cuenta, Carter caerá en las redes de "Aracne", una intrincada tela de araña de cuyos hilos nadie puede escapar.
En "La muerte viene a cenar", el ahora inspector Carter se hace cargo de la investigación del asesinato de Thomas Allerton, un famoso escritor de novela policíaca cuya muerte satisface los intereses de varias personas, pero que nadie parece haber cometido. Kate West, una atrevida joven a la que le pierde su afición por la novela policíaca y la resolución de crímenes, se verá envuelta en la investigación y, junto a Charles Carter, participará en ella como un juego del que el inspector del Yard no sabe cómo sacarla... ni si lo desea.
Fue la reseña de Serendipia la que despertó mi interés por este libro. Y tras leer estos relatos, solo puedo estar totalmente de acuerdo con ella.
He disfrutado mucho con esta lectura. Me han gustado mucho sus personajes, destacando a Charles Carter, un antiguo héroe de guerra convertido ahora en inspector. Pero si el personaje de Carter me ha gustado, más lo han hecho sus personajes femeninos. En ambos relatos nos encontramos con dos mujere de fuerte carácter, independientes, inteligentes, aún más sagaces que el propio Carter. Y los diálogos que Carter establece con cada una de ellas están lleno de chispa, de ingenio. En especial con la protagonista de La muerte viene a cenar, Kate West, un personaje que llega para quedarse y que estoy segura de que va a dar mucho juego en próximas entregas.
Y lo mejor de estos relatos es su ambientación. Con un estilo elegante y cuidado, Ana Bolox nos lleva al Londres de 1946, al Londres de los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Nos hace pasear por sus calles, por sus bares, por sus tabernas... Nos traslada completamente a esta ciudad y a esta época.
Todo un acierto la lectura de este libro, que sabe a clásico, que nos recuerda, como dice Serendipia, a las grandes novelas clásicas policíacas del género. Me quedo con ganas de seguirle la pista a Charles Carter y a Kate West.
No lo conocía de nada, pero por lo que dices me lo apunto ;)
ResponderEliminarBesos
Se ve muy interesante, y me encanta lo que mencionas respecto a la época en que está ambientada. Tomo nota, muchas gracias por la reseña :)
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que no soy yo mucho de policíaco jejeje no creo que me anime xD
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama.
ResponderEliminarUn beso.
No soy de relatos pero en este caso sí me llaman por la época
ResponderEliminarBesos
No lo conocía pero no soy muy de relatos.
ResponderEliminarUn beso!
Este libro no lo conocía, quizá los relatos no sean mi fuerte pero lo pones muy bien y eso me gusta.
ResponderEliminarBesos =)
Pues me llama la atención :)
ResponderEliminarBesos!
¡Que bien que te haya gustado tanto, compañera! Lo recomendé de todo corazón porque soy una fan del cine negro ambientado en esa época y de los clásicos como "El halcón maltés" o mi querida "Laura". Veo que has conectado perfectamente con Carter y con la encantadora West :-))) ¿Ya sabes que muy pronto publican este libro en papel? La editorial Medianoche. Y tiene una portada estupenda. Me das la alegría del viernes. Un besazo.
ResponderEliminarPues pinta muy bien. Así q lo apunto. Besinos.
ResponderEliminarVaya, pues tiene buena pinta, así que me la apunto (yo no sé si me va a dar tiempo a leer todo lo que tengo que leer, pero por intentarlo... :)
ResponderEliminarBesitos
Hola, Margari. Siento especial veneración por los pilotos de la RAF, los guardianes del aire a lo largo del Canal de la Mancha durante la II Guerra Mundial y si luego siguió persiguiendo a los malos al acabar la guerra enrolándose en Scothland Yard, entonces has fraguado mi héroe.
ResponderEliminarLos dos títulos me atraen, sobretodo "La muerte viene a cenar". Sí, tiene el puntillo siniestro de la novela negra, un género que me gusta. Y ese fotograma de Bogart y Bacall me ha terminado de enganchar :)
Gracias, Margari, por el hallazgo. Tú sí que sabes... Y es que mee encanta tu criterio lector. Besos.
A mi, en esta ocasión, no me termina de convencer. La dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
No la conocía, y no ha terminado de convencerme... Lo dejo pasar, aunque si cayese en mis manos por azar si le daría una oportunidad.
ResponderEliminarBesos
No conozco a esta escritora, por lo que nos comentas sobre ella y la reseña de libro, parece bastante interesante, trataré en cuando tenga un huecito de hacerme con alguno de sus libros.
ResponderEliminarUn besote enorme Margari, se te echaba de menos.
La pena es que solo está en digital y me cuesta mucho leer en ese formato. Sí, tiene muy buena pinta y viniendo de Serendipia...
ResponderEliminarBesos
Por ahora no me lo llevo pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
ResponderEliminarBesos!
No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos.
Si recuerda a una gran novela clásica policiaca tengo que darle una oportunidad... me encantará y seguro que la disfruto tanto como tú¡¡ un beso enorme¡¡¡
ResponderEliminarPues es que me la tengo que llevar apuntada sin remedio, eso de novela clásica policiaca es muy tentador :-)
ResponderEliminarBesos!
Hola! No lo conocía, pero puede que le de una oportunidad dentro de poco, me ha llamado lo que cuentas.
ResponderEliminarBesos!
No conozco a estos agentes, y parece que merecen la pena. Un beso.
ResponderEliminarMe ha gustado como lo cuentas, despertando mi curiosidad por la novela.
ResponderEliminarEstoy recién descubriendo este género y voy recopilando recomendaciones y esta me la apunto.
Gracias por compartirlas.
Un saludo
No suelo animarme con los relatos.
ResponderEliminarBesos.
Se ve muy interesante y por lo que cuentas, me alegra que lo hayas disfrutado. Lo buscaré a ver si puedo leerlo más pronto que tarde. Y es que este año quiero leer más novela de detectives :D
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Besos.
SE nota que te ha gustado mucho, me lo anoto
ResponderEliminarbesotes!
Me ha llamado mogollón la atención!!! Es la primera vez q lo veo, y mira, tiene pintaza.
ResponderEliminarLo indagaré un poco más a fondo.
BEsos
Sí es verdad que huele a peli clásica del cine negro. No suelo leer mucha novela policíaca pero esta tiene buena pinta, así que quién sabe.
ResponderEliminarBesos.
No me llama nada :/
ResponderEliminarUn beso<3
La verdad es que ahora mismo no me apetece mucho leer libro de relatos así es que lo dejo para más adelante aunque me lo llevo apuntado porque veo que te ha gustado. Saludos y gracias por la reseña :D
ResponderEliminarTiene muy buena pinta
ResponderEliminarParece un acierto seguro y, como me gustan mucho los relatos, me lo anoto para el futuro. 1beso!
ResponderEliminarNo conocía esta novela ni tampoco al autor, o por lo menos no me sonaba. Por ahora la dejo pasar porque me apetece leer otras lecturas.
ResponderEliminarBesos :*
Yo lo leí y me encantó, estoy deseando que salga la segunda parte, que yo sepa la autora está trabajando en ella. Biquiños!
ResponderEliminarOooohhhhh me encanta la temática =)
ResponderEliminarNo conocía el libro, me lo apunto.
Besotes
Me pasó lo que a ti. Leí la reseña de Mónica-Serendipia y me gustó lo que comentó de estos relatos. Los compré y están esperando su turno en mi kindle. Tu reseña me confirma lo que se comenta de ellos. Besos.
ResponderEliminarEl leído el relato de La librería a la vuelta de la esquina y me gustó. Este que comentas he visto que lo acaba de sacar en papel, tal vez más adelante me haga con él.
ResponderEliminarSu personaje me gusta y esta es la segunda reseña que lo recomienda. Me lo apunto
ResponderEliminar