Pat Casalà
En Amazon, 2015
La vida de Purificación Castro se derrumbó hace dos años, cuando su marido murió. Ahora intenta rehacer su vida. Un sábado por la mañana recibe la llamada de Henry, su socio, desde la oficina suplicándole ayuda. A partir de ese instante deberá escapar de la inspectora de policía Raquel Estrada, del hombre que la persigue y de sus propios fantasmas para descubrir qué se esconde tras su pasado.
Con Los mundos de Esme Pat Casalà inicia una nueva serie que tiene como personaje central a la inspectora Estrada. Aunque en este primer libro, no es ella la protagonista principal. Este papel se lo cede a Purificación García, una mujer que aún no ha superado el reciente fallecimiento de su esposo. Con él y con un tercer socio, amigo de la familia, llevaba también una empresa sobre investigaciones médicas. Pero cuando su marido muere, poco querrá saber de ella. Su vida se limitará e escribir en su blog. Éste se convertirá en su mejor terapia para superar estos duros momentos. En él se desahogará, lo contará todo... Hasta en los momentos más inverosímiles, todo hay que decirlo.
Todo se complicará cuando el amigo llame para resolver asuntos de la empresa. Purificación nunca imaginará todo lo que está a punto de ocurrirle. Él terminará muerto, asesinado. Y ella será la principal sospechosa. Así que no tendrá otra opción que huir. Y en este momento es cuando hace acto de presencia la inspectora Estrada.
En dos días se desarrolla toda la acción. Trepidante es la palabra que mejor define el ritmo de esta novela. Los capítulos son cortos y siempre está sucediendo algo. Apenas hay tiempo para respirar. Poco dura el libro en las manos.
Los personajes están bien definidos. Cada uno cumple bien el papel que le ha tocado. El que a veces me ha chirriado un poco es la propia Purificación, con comportamientos y actos que resultan poco creíbles. Sí me ha gustado mucho el personaje de Estrada, una investigadora inteligente, valiente y capaz, con la que me gustará encontrarme en el futuro.
En definitiva, una novela que se lee muy bien y que cumple muy bien su principal cometido: entretener. Se devora muy fácilmente.
Pues no sabría qué decirte, creo que esta vez no termin ade llamarme la atención, la verdad
ResponderEliminarBesos
Yo me la apunto puede ser un libro al que echar mano mas adelante. Besinos.
ResponderEliminarPues suena bastante bien la verdad. No la conocía pero a la autora si
ResponderEliminarUn beso!
Pues parece una lectura de ésas facilita para momentos de necesidad, no le diría que no.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta lo que comentas de la rapidez con que se lee, siempre disfruto los libros que consiguen hacerme devorar sus páginas. Este libro no lo conocía pero ahora que estoy descubriendo el género no descarto nada.
ResponderEliminarbesos =)
YO le tengo echado el ojo a otra publicación previa pero esta no pinta nada mal tampoco. A veces lo único que necesitamos en puro entretenimiento. Besos.
ResponderEliminarPOr el momento no me lo llevo. Quizá más adelante, cuando salga en formato físico. Un beso.
ResponderEliminarHola Margari,
ResponderEliminarMe alegra que lo disfrutaras, ya lo había visto por allí y lo encuentro muy interesante; gracias por la reseña :)
Besos.
Creo que ya tengo demasiados libros de este pelaje en la lista, de los de pasar el rato, vaya. Así que lo dejaremos pasar.
ResponderEliminarBesos
Un libro interesante, me lo apunto y me quedo por aqui. Besos
ResponderEliminarHoola!! Mmmmm, creo que este no me lo llevo. No me acaba de convencer. Un besito! ^^
ResponderEliminarLa verdad es que mientras iba leyendo tu reseña, precisamente era "trepidante" la palabra que me venía a la cabeza.
ResponderEliminarGracias por la reseña, no se ve mal pero por el momento tengo demasiados pendientes ^^
ResponderEliminarBesoss
Esta vez lo dejo pasar, tengo demasiado pendiente y no termina de llamarme.
ResponderEliminarBesos.
Tiene buena pinta, la verdad. La había visto por ahí en algún otro blog pero no me acordaba demasiado.
ResponderEliminarUn beso
No me acaba de convencer. Un beso ;)
ResponderEliminarMe lo quedo!! He visto que además está en kindle unlimited así que en nada lo tendré. Vamos que me has convencido de pleno, jeje.
ResponderEliminarBesotes!
Pues no pinta nada mal pero aun no me salgo de mi zona de confort jeje
ResponderEliminarHola! Tiene buena pinta, así que le voy a dar una oportunidad. Muchas gracias por la reseña :)
ResponderEliminarBesos!
Solamente leí un libro de esta autora y la verdad es que no estuvo mal. Un besote :)
ResponderEliminarTambién me gustó, es una novela que se lee muy rápido porque siempre están sucediendo cosas
ResponderEliminarBesos
No me convenció esta novela. Besos.
ResponderEliminarPues no sé qué decir.. ES la primera vez que lo veo, y me ha llamado la atención. Pero solo "entretenido"... no sé, me apetece más que sea una "pedazo de novela".
ResponderEliminarBesotes
Mmmm, no sé, no me termina de convencer.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía la existencia de este libro. La verdad es que en todos aquellos que se te cuenta lo duro de una enfermedad, muerte etc, vale la pena leerlo. Me alegro que te haya gustado :)
Un besito <3
¡Hola guapa!
ResponderEliminarNo tiene mala pinta, pero por el momento no creo que lo lea :/
Un beso<33
Un beso Magari. Me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarNo lo conocía y aunque la inspectora te haya dejado tan buen sabor de boca no me ha llamado mucho la atención.
ResponderEliminarBesos!
Este lo dejo pasar, creo que no es para mí =)
ResponderEliminarBesotes