David Gómez Hidalgo,
En Amazon, 2015
Personajes que persiguen sueños; otros que ven la vida con un punto irónico y nos hacen sonreír; relatos ácidos, relatos comprometidos, relatos de ficción histórica, relatos con suspense hasta la frase final.
Quince puñetazos, algunos más fuertes, otros más insinuados, pero todos con la misma intención: remover conciencias y sobre todo entretener durante unas horas.
Quince sensaciones, quince emociones, unidas por un fino hilo de Ariadna: ¿son esas historias el principio del fin?
Leer relatos me gusta. Admiro la capacidad de los buenos escritores que saben contar una breve historia con pocas palabras. Que saben engancharte, crear unos buenos personajes, dar solidez a la trama y aportarle la tensión necesaria para no querer despegarte de sus páginas. David Gómez es uno de ellos. Me lo ha demostrado con cada una de las historias que componen El principio del fin. Sí, es cierto que hay algunas que me han gustado más que otras, pero es normal entre tantos relatos. Es imposible que todos gusten igual. Pero todos tienen muy buen nivel.
Si hay algo que me ha sorprendido muy gratamente es la variedad de géneros con los que el autor juega. Y encima lo hace de forma notable. Así, se atreve con el género histórico, como en el relato que da título al libro, uno de los que más me han gustado; también con el género negro, regalándonos el que para mí es el mejor relato de todos, El incendio: un caso del inspector Arturo Figueroa; con el metaliterario (No es imposible escribir una historia de amor); narrativa contemporánea (El profesor de Gaza, otro de los relatos que más he disfrutado)...
Mi estreno con David Gómez no ha podido ser mejor. Si hasta ahora lo seguía como bloguero, ahora lo voy a seguir también como escritor. Si la suerte le acompaña, que el talento ya lo posee, tiene un gran futuro por delante.
Un buen libro de relatos, Margari. Coincido contigo en el título del mejor relato. Besos.
ResponderEliminarUna buena colección de relatos la que nos ofrece David
ResponderEliminarBesos
Pues igual más adelante le doy una oportunidad, que aunque no soy muy aficionada alos relatos, este mes me he aficionado un poco con la lectura de La librería a la vuelta de la esquina!
ResponderEliminarBesos
Hola!!!
ResponderEliminaryo la verdad no soy muy de leer relatos. No suele atraparme mucho y cuando quiero leer, acabo cogiendo un libro entero, en vez de leer un relato...
Un saludo :D
yeswecanreadtogether.blogspot.com
Aunque no soy de relatos quizá más adelante los lea. Tienen muy buenas opiniones.
ResponderEliminarBs
Hola. No sé si me acaba de convencer, no me suelen gustar demasiado estos libros... Un saludo :)
ResponderEliminarEs probable que me anime. Gracias por la info. Un beso.
ResponderEliminarMuy interesante tu recomendación de hoy, y no lo conocía, creo que podría gustarme, hace un tiempo que no disfruto de unos buenos relatos :) ¡Gracias!
ResponderEliminarBesos.
Ya sabes que me chifla el género, y estos relatos pintan estupendamente. Me encantaría leerlos.
ResponderEliminarUn beso ;)
A mí me gusta leer relatos de vez en cuando. Prefiero una historia completa, pero no me importa a veces hacerlo.
ResponderEliminarGracias y besos
No es fácil hacer buenos relatos, como bien dices hay que saber hacer buenos personajes en poca extensión y crear una buena trama. Por eso los buenos relatos resultan tan gratificantes.
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias por tu reseña y por supuesto por el tiempo que has dedicado a la lectura. Todo un honor el que me hacéis al dedicármelo.
ResponderEliminarUn saludo.
Cada vez le cojo más gusto a leer relatos. No concía a este escritor así que lo tengo en cuenta.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarNo suelo leer relatos pero por lo que cuentas estos merecen la pena. De hecho, me han llamado la atención a los que has mencionado, así que lo más probable es que me anime a leerlos.
Un beso.
Criss.
Estupenda selección de relatos, además estoy de acuerdo contigo como en tan poco texto se pueda contar tanto, a mi personalmente me gusta más escribir relatos cortos, además de mis poemas.
ResponderEliminarAbrazos con mi cariño.
A mí los relatos me dan mucha pereza, me cuesta animarme con estos libros
ResponderEliminarBesos
No soy muy de relatos pero he leído muy buenas criticas sobre el libro e intentare hacerme con el. Besinos.
ResponderEliminarNo soy de relatos, hace mil que los deje aparcados y me cuesta retomar... pero este libro que nos traes no pinta nada mal.
ResponderEliminarBesos
No soy mucho de relatos, pero gracias por la recomendación :)
ResponderEliminarBesos!
Los relatos no me van mucho así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos.
Lo tengo desde hace tiempo y lo había olvidado!! No tengo perdón, voy a remediarlo lo antes posible que me apetece mucho
ResponderEliminarBesos!
Yo también admiro la capacidad de escribir relatos y decir muchísimo en el menor espacio posible... me encanta¡¡ tendré que darle una oportunidad¡¡ un beso enorme¡¡
ResponderEliminarHola! Soy más de historias largas, pero quiero seguir dándole una oportunidad a los relatos, así que me lo anoto a ver si lo leo pronto.
ResponderEliminarBesos!
Pues a mí sí me gustan los relatos, así que me lo apunto.
ResponderEliminarBesazos
Hola!
ResponderEliminarUy, no lo conocía, la verdad es que he leído pocos libros de relatos, tengo deponerme con ellos!
Un besazo :)
Yo antes no era mucho de relatos, pero ahora que los escribo y sé lo difícil que es concentrar en pocas líneas una historia, he vuelto a descubrir el género.
ResponderEliminarMe lo apunto y ya te comentaré.
Un saludo
Yo antes no era mucho de relatos, pero ahora que los escribo y sé lo difícil que es concentrar en pocas líneas una historia, he vuelto a descubrir el género.
ResponderEliminarMe lo apunto y ya te comentaré.
Un saludo
Ya sabes que a mí los relatos me gustan un montón, así que nunca me importa acercarme a ellos. Besos
ResponderEliminarLo dejo pasar porque prefiero mil veces antes las historias largas que los relatos pero ¡me alegro que lo hayas disfrutado! Saludos ^^
ResponderEliminarYo tampoco era de relatos hasta que los he ido descubriendo poco a poco. Claro, que también me han gustado, si no, los seguiría descartando pero creo que hay que darles una oportunidad.
ResponderEliminarEsta no me atrae mucho
ResponderEliminarA mí me gustan mucho los relatos cortos, llevo muchos años aficionada ya. Si me topo con el libro en papel no me importaría leerlo. A ver qué tal.
ResponderEliminarbsos!
Me gusta más la novela que los relatos, pero he sido aficionada a algunos autores por sus relatos, como Cortázar, Anaïs Nin, Borges...
ResponderEliminarQue el autor se maneje en géneros diferentes con solvencia es una virtud que me atrae, así que no descarto leerlo.
Un fuerte abrazo y muy buena semana!!
Soy muy fan de los relatos. De este que comentas me llama la atención ese abordar distintos géneros en los distintos relatos. Supongo que también eso hace que quien lee sienta más interés por unos que por otros, puesto que parece que resuelve de forma notable ese tocar distintos palos.
ResponderEliminarUn abrazo
Me gustó mucho, es el segundo libro suyo que leo y me gusta
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Me gusta este género y me gustan los relatos, así que definitivamente me lo anoto, jaja. ¡Gracias por la recomendación! :)
ResponderEliminarSaludos, ¡y nos estamos leyendo!
Mira que soy reacia a los relatos...
ResponderEliminarBesotes
La temática no es que me apasione pero de vez en cuando leo alguno y me gusta así que gracias por el descubrimiento.
ResponderEliminarBesos =)
Tengo varios libros de relatos esperando en casa. Este que traes hoy tiene muy buena pinta. No conocía al bloguero/autor pero me pasaré por su blog a cotillear ;)
ResponderEliminarBesos!