Terminé la semana pasada con el libro de Edith Wharton que tenía entre manos. Adelanto que me ha encantado. Pero el tiempo no me ha cundido mucho más, que ha sido semana de exámenes para mi hija y una, además de madre, también es profesora de apoyo. Lo malo es que ya estamos en primero de la eso y ya antes de explicar, tienes que coger el libro y prepararte, que ya hay cosas que no recuerda una haberlas estudiado...
Así que esta semana sigo con el libro de Jaime Molina, que me está gustando más de lo que esperaba.
Nos encontramos en Antagón, en un futuro probable donde la contaminación ha vuelto tóxica la atmósfera. Las grandes compañías pelean por conseguir el monopolio de la comercialización del aire envasado. A la cabeza de ellas está el imperio construido por el misterioso magnate Volpi, pero su fallecimiento ha generado una tempestad de incertidumbre tanto para su empresa como para los consumidores. Por su parte, el agente Vidal acaba de ser reclutado por el Ministerio de Información. Su misión es desentrañar pequeños casos sin importancia, pero la soledad y el aburrimiento le llevarán a investigar más allá de lo debido. Un antiguo archivo le muestra una pista que no quiere dejar escapar: posiblemente el multimillonario Volpi siga vivo y esté preparando su próxima jugada en un lugar desconocido. Para localizarlo, Vidal deberá seguir las pistas que dejaron Renian –su predecesor en el cargo– y Antera, una ecoactivista que en el pasado fue confidente y amante de Renian. Para ayudarle, contará con la colaboración de Vanella, una androide enviada por sus superiores. Pronto Vidal descubrirá que todo cuanto creía real se construyó sobre una mentira y que para conocer la verdad tiene que estar dispuesto pagar un precio muy alto o renunciar, pero ¿es posible vivir dos vidas al mismo tiempo?
También he empezado El esquema Kassandra de Atanasio Fdh. Un libro que tengo claro que no meteré en el bolso para ir a la calle. ¿Por qué pesa tanto? Sí, son muchas páginas, pero se ve chiquitito. Pero cuando lo coges, podrías hacer pesas con él perfectamente.
Marzo de 1941.
Los ejércitos del III Reich se extienden por toda Europa....pero si Hitler quería ganar la guerra sólo tenía dos opciones: invadir Inglaterra, o someter a la Unión Soviética en una rápida campaña. Es un momento crucial en la historia. Millones de vidas dependerán de las decisiones que se tomen en esa primavera de 1.941.
Durante aquellos días de extrema tensión, una joven espía al servicio del MI-6 británico tratará de escapar a la implacable persecución de la NKVD soviética…para sacar de la URSS el “Esquema Kassandra”: un escalofriante proyecto secreto de Stalin que decidirá el resultado de la guerra y quizás el futuro de Europa.
Esta es la historia de la primera misión de Simón de Haro, el niño que se convirtió en jesuita, el jesuita que se convirtió en agente de la Santa Alianza, el Servicio Secreto del Vaticano, y que intentó detener la más cruel de las guerras del siglo XX….y también es la historia de Hannah Kozlova, una niña judía arrojada a un aterrador orfanato soviético en Leningrado.
Es una historia de lucha, de superación, de extremo sufrimiento, de recuerdos de una vida perdida que se entrelazarán con el presente, y de momentos de una desbordante felicidad.
Y como creo que el primer libro no me va a durar toda la semana, que lo tengo bastante adelantadito, seguramente también empiece el último libro de Benito Olmo, La maniobra de la tortuga. El único capricho que me he dado en la Feria del Libro de mi ciudad, que acaba de terminar. Y que se va a colar por delante de todos los libros que tengo esperando en la estantería, que le tengo ganas.
Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse.A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo en la medida en la que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso.
Y vosotr@s, ¿con qué libros estáis esta semana?
Feliz semana de lecturas, guapa. Besos
ResponderEliminarDisfruta de las lecturas y ya nos contarás
ResponderEliminarBesos
El de Benito Olmo tiene muy buena pinta. Disfruta de las lecturas y feliz semana!
ResponderEliminarBesitos
Tengo el de Benito que leeré el 30 en una de esas lecturas simultáneas que surgen de repente en twitter
ResponderEliminarMi hijo también está en Primero de la ESO pero no veas qué problemas tengo para ayudarle. Que, además de que ya tengo todo medio olvidado, encima Ciencias y Sociales lo da en euskera y yo no sé, así que con el diccionario en la mano.¡Horrible!
Pues tiene que ser complicado en euskera... ¡Cómo se olvidan las cosas! Yo ya cojo el tema antes y me lo leo y empiezo a mirar por internet cuando no entiendo algo. Eso sí, este año ha empezado con el francés que yo nunca lo he dado y ahí se apaña ella sola. No doy para más...
EliminarBesotes!!!
Me daba a mí buenas vibraciones el de Jaime Molina, y al final llevaba razón y está sorprendiendo a todos los que se animan con él. El de Benito tiene un pintón, seguro que en cuanto empiecen a salir reseñas me hace ojitos.
ResponderEliminarBesos.
No conocía ninguno pero el primero es el que más me ha llamado la atención, que los disfrutes!
ResponderEliminarUn beso!
Feliz semana y lecturas!
ResponderEliminarUn beso ;)
Disfruta de las lecturas. La maniobra de la tortuga es la que más me atrae. A ver lo que nos cuentas de estas tres novelas. Besos.
ResponderEliminarFeliz semana y que disfrutes de tus lecturas!
ResponderEliminarMe faltan 50 páginas para el final de El esquema Kassandra, caerá esta noche fijo. Ya compartiremos opiniones jeje.
ResponderEliminarBesos
Feliz semana y felices lecturas.
ResponderEliminarUn beso
Disfruta de la semana y de la lectura.
ResponderEliminarBesos.
El último quiero leerlo!! a ver que te parece
ResponderEliminarBesitos
Ya ves, además de madre has de hacer de profe de apoyo, jjajajaja. ¡Disfruta tus lecturas!
ResponderEliminarbsos!
Pero como todos los padres hoy día! Que no te creas que soy especial. Que no sé yo como lo hacíamos nosotr@s que todo lo hacíamos solos y ahora hay que estar encima de ellos ayudándoles en todo
EliminarBesotes!!!
Disfruta de tus lecturas. Un beso.
ResponderEliminarDisfruta de tu semana y las lecturas.
ResponderEliminarBs
Que tengas buena semana, disfruta de las lecturas ^^
ResponderEliminarBesos
No he leído ninguno, pero espero que los disfrutes^^
ResponderEliminar¡Que pases una buena semana!
un beso :)
Como no he leído ninguno y todos tienen muy buena pinta, espero tus reseñas. Disfruta de las lecturas. Besinos.
ResponderEliminarNo me suena ninguno, esperaré haber qué tal. Tu hija tiene mucha suerte de tener una madraza como tú.
ResponderEliminarBesitos a las dos y feliz semana guapa.
Ya paso mi época de los deberes infantiles, pero no creas que cuando son mayores, las preocupaciones son otras, jajaja Nunca dejamos de ejercer :)
ResponderEliminarBuena semana!!!!
Hola! Espero que disfrutes mucho de las lecturas de esta semana. Yo esta semana estoy con cuando habla el corazón, hasta el fin del mundo y rompiendo las reglas.
ResponderEliminarBesos!
Ya nos contarás qué te parecen, espero que los disfrutes. Un besote :)
ResponderEliminarDisfrútalos mucho. A ver qué tal están :-)
ResponderEliminarBesos!
Qué ganas de leer tu reseña de Edith Wharton... De los de esta semana el que más me llama es el de Jaime Molina. A ver qué te parece. ¡Besote!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarla verdad es que el de Molina me ha parecido muy curioso
y tengo ganas de leer tu reseña
aunque no sé si no es demasiado lioso para mí...
Un saludo :D!!!
http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/
Pues yo como siempre, he empezado tres o cuatro y no se cuándo los voy a poder acabar... :)
ResponderEliminarBesos!
Feliz semana y felices lecturas !
ResponderEliminarBesos
Me pasa lo que a ti, Margari, que a veces llevo varios libros a la vez. Esta semana, en cambio, estoy 'creando' por lo que me he tomado un paréntesis lector. Solo espero que no afecte a mi blog de entrevistas. Desde éste, para el tuyo, un saludo.
ResponderEliminarHace tiempo que no leo varios libros a la vez, estoy leyendo Lo más dulce, un romance 😊
ResponderEliminar-Besotes de madrugada.
No conozco ninguno de los que traes hoy... Yo estoy con las últimas páginas de Rebeca y con Salvaje, que lo empecé en las mini vacaciones de este finde ;)
ResponderEliminarBesos!
¡Disfruta de las lecturas! No conocía ninguno de los libros así que ya nos contarás.
ResponderEliminarBesos =)
El último acaba de llegar a casa. Besos
ResponderEliminarDisfruta de las lecturas. Coincidimos en la última
ResponderEliminarBesos
¡Hola! No conocía ninguno, pero el último es el que más me llama. Espero que los disfrutes :)
ResponderEliminar¡Un saludo!
Me llama sobre todo el primero. Ya nos contarás.
ResponderEliminarUn beso ;)