sábado, 14 de mayo de 2016

Y hoy presento... La princesa aburrida de María Jesús Lorente y Antonio Lorente




La Princesa aburrida es el  primer álbum ilustrado escrito por María Jesús Lorente e ilustrado por Antonio Lorente, ambos hermanos nacidos en Almería y está dirigido a lectores jóvenes y adultos.



El joven ilustrador Antonio Lorente, es reconocido por su amplia trayectoria en el mundo artístico de la ilustración, y sus obras se han presentado en numerosas galerías de París, Roma, Madrid y Londres, ciudad en la que reside actualmente. Su hermana María Jesús es profesora de secundaria y desde siempre ha sido aficionada a la escritura.

La idea de crear un cuento ilustrado surgió por parte de los dos hermanos con el objeto de presentar al público joven y adulto una manera diferente de acercarse al cuento ilustrado, mediante una historia cercana y mágica, acompañada de bellísimas imágenes que hagan recrearse al lector en su lectura.

La princesa aburrida narra la historia de una niña que se enfrenta a su destino de alta cuna y se rebela contra el rígido protocolo que fundamenta su vida.
Es un auténtico canto a la libertad y una denuncia al modelo tradicional e inmovilista de la enseñanza frente a la imagen de un aprendizaje significativo y motivador, en el que se valora el ingenio, la sensibilidad y el descubrimiento.
La autora utiliza su experiencia como docente y educadora para proyectar una crítica hacia el engranaje social y educativo que persigue la mera transmisión de contenidos, así como la poca sensibilidad del mismo para dar respuestas creativas y hacer florecer el talento innato de muchos chicos. La misma historia que se repite todos los días en  los colegios y que conduce a muchas “princesas aburridas” a la tristeza de no encajar en el sistema, junto a la ilusión de encontrar auténticos maestros que les hacen brillar.
La lucha por romper las ataduras de una sociedad superficial, la búsqueda de la felicidad y el inconformismo se funden con la imagen de la belleza y ternura de una princesa que prefirió no ser la protagonista de un cuento de hadas.
Enlaces de La princesa aburrida en facebooktwitter y su blog.
El libro está a la venta en muchas librerías (en www.todostuslibros.com puede buscarse la más cercana) así como en Amazon o Fnac.

13 comentarios:

Marya dijo...

No suelo comprar libros ilustrados pero parece muy interesante. Un besote :)

Tatty dijo...

Gracias por la información, aunque no soy muy aficionada a los libros ilustrados
Besos

Atalanta dijo...

Pues yo creo que podría gustarme. Gracias por la info :-)
Besos!

Maria Vazquez dijo...

Esta me la apunto. Me gusta mucho la trama. Besos

Eyra dijo...

Yo tampoco soy mucho de libros ilustrados, pero viendo lo que cuentas, lo tendré en cuenta por si lo veo en alguna librería.

Un beso!

Sorokin dijo...

No soy muy de libros ilustrados, a pesar de vivir en la patria de los "comics", pero tiene un aspecto interesante.

Besos

Norah Bennett dijo...

Por el título me temía lo peor, personaje monárquico aburrido y pesado. No me imaginaba esa temática y estoy de acuerdo con la idea que quiere transmitir, la de motivar y el aprendizaje útil. Le echaré un vistazo.
Besos

LectoraFiel dijo...

Holaa^^
La verdad es que el libro no me llama mucho... así que lo dejo pasar.

Un besoo, nos leemos.

Danny Garin. dijo...

Se ve muy interesante, no soy mucho de estos libros, pero me lo anoto por si me apetece en algún momento, gracias por la reseña, saludos.

Marisa G. dijo...

Oh me encantan los ilustrados.... No tenías una fotillo para poner?? Besos

Princesa Aburrida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Princesa Aburrida dijo...

Muchísimas gracias a "Mis Lecturas y más cositas" por dar a conocerlo. Estoy segura de que la historia os cautivará, y más aún sus ilustraciones. Estamos muy contentos pues se acaba de publicar en Rumanía, Italia y México!. Un beso muy fuerte!

Noelia dijo...

Me parece una propuesta de lo más interesante Margarita, sobre todo salir de lo ya habitual . Me lo anoto sin duda .
Besos