Y empiezo Harriet de Elizabeth Jenkins.Las hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las cría sin la ayuda de su marido. Mateo, que emigró a América para iniciar un negocio que nunca concluyó, solo le dejó a su hermano Manuel, sordo de nacimiento, que con su bondad temerosa y sencilla la ayuda a sacar a sus hijas adelante.
Cuando Rosalía comienza a planear la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo, no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y que el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa.
Tierra sin hombres es una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una aldea cargada de supersticiones y de habladurías, lluviosa, pobre; una tierra de viudas de vivos, donde las mujeres ven como sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos.
Esta novela, escrita en 1934 y un éxito de ventas en su día, reconstruye el llamado «misterio de Penge», que estremeció a la sociedad victoriana de 1877. Harriet es una mujer de treinta y dos años, elegante y adinerada, ya en posesión de su propia herencia; pero es también lo que «los vecinos del pueblo» de donde procede su madre llaman «tontita». Esta alma cándida y simple conoce un día, mientras pasa una temporada en casa de unos parientes pobres, a Lewis Oman, empleado en una casa de subastas, el cual no tarda en pedir su mano. La boda se celebra y Harriet, a merced de su marido y de la familia de éste, entra en una pesadilla que nadie habría sido capaz de imaginar.Elizabeth Jenkins compone una brillante historia de seducción y engaño que progresa como una novela de horror, con un suspense casi irrespirable.
Y estos días, motivos personales (que son buenos, no os preocupéis) puede que me mantengan un poquito alejada del ordenador. No sé si podré visitaros pero he dejado algunas entradas programadas para que no me echéis mucho de menos... ¡Disfrutad de mi ausencia! Y contadme... ¿Qué estáis leyendo?
Hola! Disfruta de las lecturas!! Yo esta semana leeré Serafina, el segundo de La leyenda del hechicero y las noches en las que el cielo era de color naranja.
ResponderEliminarBesos!
Me encantó el de Inma Chacón. Besos y ha disfrutar del puente.
ResponderEliminarEl de Inma Chacón me llama mucho. Yo aun no tengo muy claro que leeré. Besinos y pasalo bien.
ResponderEliminarPues esta semana me encantan tus lecturas. Tierra sin hombres me ha encantado y Harriet la tengo muy apuntada.
ResponderEliminarBesos
Buenas lecturas. Pásalo bien.
ResponderEliminarBesos
Tierra sin hombres lo voy a leer esta semana. Feliz semana y disfruta de tus lecturas ;)
ResponderEliminarUn beso
Dos buenas lecturas que me apetecen mucho! Feliz semana!
ResponderEliminarBesos
Me gusta eso que dices de "degustando". Harriet me gustó mucho, a ver a ti.
ResponderEliminarUn beso
Disfrtua de tus lecturas, yo leo El temor de un hombre sabio
ResponderEliminarBesos.
Yo estoy con Esplendor de Margaret Mazzantini.
ResponderEliminarDisfruta de la semana y de las lecturas. Besos.
Tengo muchas ganas de leer Tierra sin hombres
ResponderEliminarBesos y disfruta de las lecturas
El primero si me gustaría leerlo, disfruta las lecturas!
ResponderEliminarEl de INma Chacón me ha encantado
ResponderEliminarQuiero leer el de Inma pero por el momento no me ha dado tiempo.
ResponderEliminarBesos!
Como ya te comenté la semana pasada, tengo ganas de conocer tus impresiones sobre la novela de Chacón. ¡Feliz semana! ¡Besos!
ResponderEliminarLos dos me apetecen mucho, pero sobre todo el de Inma Chacón.
ResponderEliminarBesos!
Yo por fin terminé "Rusia" de Rutherfurd y empecé "Retales del pasado", una novela de relatos históricos.
ResponderEliminarQue vaya muy bien lo que te mantiene alejada unos días... y vuelve.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!!
"Harriet" me gustó mucho, y más siendo como es un suceso real, me pareció espeluznante. Tengo pendiente hace tiempo otro libro de esta autora, "La historia del doctor Gully", también basada en un hecho real, y quiero hacerle hueco, que ya está bien. Tengo curiosidad por leer tus impresiones sobre "Harriet".
ResponderEliminar¡Besote!
Pues ya nos cuentas.
ResponderEliminar