viernes, 28 de octubre de 2016

La sombra de la muerte de Antonio Lagares

En Amazon, 2016 

¿Estás dispuesto a combatir contra tus propios miedos?
¿A iniciar esta arriesgada lectura?
Él lo hizo, y ahora está muerto…
Da rienda suelta a tu curiosidad, sé valiente, pasa y,
Póstrate ante un nuevo género literario.
Lector: ante ti se alzará el «PSICOTERROR».


Me gustan las historias de miedo, aunque lo paso mal, que de valiente poco tengo. Y Antonio Lagares me lo ha hecho pasar muy mal. Y eso que he hecho hasta trampa, que cuando la noche empezaba a caer y las sombras a jugar, dejaba de leer este libro para enfrascarme en otro que me quitara el miedecito de encima. Que luego había que dormir. Y es que el terror que encontramos aquí es ese terror psicológico que te provoca mucha inquietud, que te desasosiega, porque nos enfrenta a cosas cotidianas, a cosas que nos encontramos a diario, en la casa, en el trabajo...  El propio autor a la hora de clasificar su libro, lo incluye dentro del "psicoterror":
En el psicoterror se maneja cualquier elemento externo para producir miedo, se juega con las palabras al mismo tiempo que con la psique del lector. Debemos caracterizar a la muerte, introducir espíritus, y manejar objetos que de por sí, por alguna circunstancia especial, producen un gran respeto en nuestra mente, como pueden ser espejos, mecedoras, golpes de cadenas, fotografías en blanco, peluches, y sobre todo, muñecas.
 Los protagonistas de la novela son una pareja que acaban de comprar un piso y ahí encuentran un manuscrito que está maldito. El propio comienzo del manuscrito advierte del peligro de su lectura. Y será sobre todo ella, Rosa, quien decida seguir leyendo, haciendo caso omiso a las advertencias.
  
¡Vive en paz y olvídate de que existo!

Así, junto a Rosa, iremos leyendo los relatos que componen este manuscrito junto a los comentarios del narrador. Relatos todos de terror, que tienen un nexo en común, "la sombra de la muerte". 
Hablamos de una mujer joven, de pelo blanco y ropa negra. Suele ser amable y simpática. La describo porque me parece que esta noche te vas a cruzar con ella, y quiero que tengas claro de quién se trata.
Y si los relatos empiezan a meternos el miedo en el cuerpo, también lo hace la vida de la pareja, que empieza a verse afectada con la lectura de estos manuscritos. Y nos encontramos a una Rosa a la que le cuesta ya saber qué es real y qué no lo es. Que no comprende lo que le está sucediendo, lo que está ocurriendo.  Será Rosa quien nos haga dudar, porque como ella, hemos estado leyendo el manuscrito. Y serán sus vivencias y sus reacciones las que empiecen a inquietarnos y que empecemos a comprobar que a nuestro alrededor todo sigue igual... Las que nos hagan no mirar al espejo por si acaso... O mirar con recelo las habitaciones oscuras y encender enseguida para que nuestra mente no nos juegue malas pasadas. 

En definitiva, lo he pasado mal con esta lectura. Y es de lo que se trata cuando se elige este tipo de novelas. Disfrutar pasándolo mal, sintiendo ese poquito de miedo, de recelo... Pegar un bote en el sofá cuando estás enfrascada en la lectura y de repente oyes un sonido extraño. Reírte al otro día por la mañana de tus miedos. Y volver a tenerlos cuando cae la noche...

Pd: la antigua portada, que es la que yo tenía en el móvil, también me daba su yuyu. Si hasta he abierto varios libros después de su lectura, para no ver más la cara de esta mujer asustándome cada vez que abría el programita del kindle...
 

20 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Las dos portadas dan mucho miedo, jajaja. La verdad es que no es mi tipo de lectura pero quiero dar una oportunidad a este género, con lo que me lo anoto, pero para leerlo a plena luz del día, jajaja.
Besos!

mar dijo...

Cada vez leo más relatos y el terror me gusta, así que me lo llevo, eso si, para leer a la luz del día. Besinos.

Espe dijo...

Lo tengo esperando su turno desde que Antonio me lo envió, pero aún no le ha tocado al pobre... Si no recuerdo mal, la portada del mío es la de la mujer que te daba miedito, jajajaja. A ver qué tal, que ya tengo curiosidad por leerlo, y es que a Antonio le sale muy bien eso de meternos miedo.

Aylavella dijo...

Tiene muy buena pinta, si cae en mis manos la leeré. Si hay que pasar miedo, se pasa jejeje.
Besos

Natàlia dijo...

Yo no puedo con las historia de miedo, lo paso mal. Un beso ;)

Norah Bennett dijo...

Pues a mí me gusta más la antigua portada, jeje. No tengo miedo verdadero con estos libros y me gusta mucho el género. Lo que sí me da miedo es que acaben mal o no acaben, a este tipo de lectura le exijo final feliz.
Besos

Tatty dijo...

Me gusta cómo escribe Antonio y este lo tengo pendiente en el Kindle aunque no sea aficionada al género
Besos

Mª Ángeles Bk dijo...

Pues de este autor veo buenos comentario pero no termino de verlo claro.
Besos

Manuela dijo...

Yo soy muy miedica, Margari. De hecho me lo ofreció el autor y no me animé por eso.
Besos.

Lesincele dijo...

Oye oyes no tiene mala pinta!
Un beso!

buhoevanescente dijo...

super mega interesante!!!lo anoto y de conseguirlo.

Conxita C. dijo...

Las portadas ya dan miedo, no he leído mucho de este género porque no lo acabo de disfrutar, soy de las que se asustan con facilidad. Aunque tu reseña hace picar la curiosidad por saber qué es lo que pasará.
Un beso



















La Isla de las Mil Palabras dijo...

Lo tengo en mi lector esperando turno, le llegará. Buenas fechas para leerlo. Me alegra que te haya gustado

Rosana Martí dijo...

Tengo pendiente esta lectura, porque al igual que a ti me atrae mucho y no deja indiferentes. Cuando tenga tiempo iré a una librería hacerme con algunos de sus libros.

Besotes preciosa, pasa un lindo fin de semana.

Patt dijo...

Hola, Margari:

Puff... ¡prefiero mil veces la primera portada que has puesto! Porque es que la original da mucho yuyu. Esa cara... Yo no soy de historias de miedo para nada, pero la verdad es que me has picado la curiosidad. De todas maneras, no creo que me atreva a leerla... Eso sí, pintar bien, pinta bien. ¡Gracias por la reseña!

Un saludo imaginativo...

Patt

Meg dijo...

Ya comprobé en su día que a este autor no se le da nada mal este género, espero no tardar en disfrutar este título. Un beso!

MyuMyu dijo...

¡Hola guapa! A mí no me disgustan las lecturas de terror, aunque luego, cuando estoy en la cama y no me puedo dormir, a veces me arrepiento de haberlas leído.
Uff la portada esa me da muuuucha impresión, la otra es más agradable.
¡Besos!

raquel lectora dijo...

Hola, no es un género que me guste!!

Besos!

Paseando entre páginas dijo...

No me gusta el género, así que nada. Aunque coincido contigo en que la última portada da mucho yuyu :S

Marisa G. dijo...

No he leído nada del autor y no me importaría nada leer esta. Besos