¡Ya estoy de vuelta! Dos meses de descanso, de relax, que me han servido para recargar las pilas. Ahora llega el momento de volver a coger el ritmo, de volver a vuestras casitas, que ya os estaba echando mucho de menos.
Y toca hacer balance. Un balance que va a ser largo, porque dos meses dan para mucho. En cuanto a lecturas, no me voy a quejar de ninguna, que todas las he disfrutado.
- Diamante azul de Care Santos
- Persuasión de Jane Austen
- La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo
- Flor seca de Graziella Moreno
- Donde da la vuelta el aire (Los gozos y las sombras II) de Gonzalo Torrente Ballester
- Las lágrimas de Claire Jones de Berna González Harbour
- Las uvas de la ira de John Steinbeck
- Un café a las seis de Pilar Muñoz Álamo
- Sombras de agua de Félix G. Modroño
- La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero
Y libros han llegado a casa durante este verano. Por superar la Yincana Criminal estos dos están ya en mi estantería. Y poco han durado sin ser leídos.
También gracias al sorteo de Eyra me llegó esta novela, muy apetecible, El libro de las parábolas, de Per Olov.
Y grandes, grandes son Las inquilinas de Netherfield, que participé en el mes que dedicaron a Jane Austen y en el sorteo que organizaron me tocó un mapa literario de Jane en Londres. ¡Así que imaginad mi cara de sorpresa cuando el cartero me trae todo esto!
Y este verano he estado un pelín caprichosa. Y es que llevaba tiempo queriendo tener este libro entre mis manos.
Y hay tantas ofertas en Amazon que me estoy viendo comprándome un kindle, que me voy a dejar los ojos leyendo en el móvil...
También ha habido tiempo para ir al cine. Vi Wonder Woman, que no la llegué a disfrutar del todo porque el doblaje de ella me hacía desconectar de la película. Una peli que sí me gustó y mucho fue Dunquerke. No hay mucho diálogo, no hace falta en esta historia. Y consiguió atraparme totalmente. Spiderman: Homecoming tampoco se me escapó. Entretenida. Me ha desconcertado un poco al no ser la típica historia que todos conocemos de este superhéroe. Pero sí, es una película palomitera. Y la última que he visto ha sido Rey Arturo: la leyenda de Excalibur. Otra película palomitera. Hace lo que quiere con la historia del Rey Arturo, eso sí, pero cuando pillas que no tiene nada que ver con las historias que tú conoces empiezas a disfrutarla. Aunque el final no me gustó mucho.
Series... Conquistada por Las chicas Gilmore he estado todo el verano. Me he visto las cinco últimas temporadas más Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore... Y no, a esta nueva temporada le falta el encanto de las anteriores, pero me ha gustado. Y ahora sin más capítulos, empiezo a echarlas de menos. También me ha atrapado Big Little Lies. Lo ha hecho poquito a poquito, sin hacer ruido. Y sin darme cuenta acabé enganchada a la serie. Y he empezado a ver Parenthood, que me la habían recomendado. Por ahora me está gustando.
Y ha habido tiempo para muchas cositas. Para darme una escapadita rápida por Córdoba, que me acogió con sus 47 graditos... Para disfrutar de muchas puestas de sol en la playa...
Ahora toca empezar a cogerle el ritmo al blog. Así que voy a terminar con una canción cañera, para ver si lo voy pillando...
Y vuestro verano, ¿qué tal ha ido?
Hola! Bienvenida de nuevo!!! Me alegro que hayas disfrutado tanto de estos dos meses, has podido hacer un montón de cosas y eso siempre viene bien, jejeje. Mi verano también ha sido un no parar y aunque he leído, no ha habido forma de ver series y películas, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
¡Bienvenida Margari! Qué ganas de leer tus impresiones de ésas lecturas...
ResponderEliminarYo también he leído mucho en este descanso (coincidimos en el de Pilar Muñoz, cómo me gustó). Apoyo la moción del kindle, digan lo que digan, no hay mejor aliado para leer en la cama.
Nos seguimos leyendo,
besos.
Balance muy bueno. Bienvenida de nuevo. Besotes.
ResponderEliminarQué buen verano, ¡y cuántas lecturas! Los sorteos que has ganado me encantan!
ResponderEliminarBesos!
¡Qué bien que hayas descansado y disfrutado! Ahora con las pilas puesta a por septiembre.
ResponderEliminarBesos
Te ha cundido mucho el verano.
ResponderEliminarCoincidimos en seis lecturas
Besos
Pues sí que te ha cundido este veranito. Ahora toca volver a la rutina y los horarios. Tienes muchas cositas interesantes ahí y me tomo nota del cine recomendado.
ResponderEliminarBesos
Margari, bienvenida de nuevo!
ResponderEliminarGuauu, qué envidia tus lecturas de verano. Yo entre una cosa y otra no he leído ni la mitad de lo que tenía pensado. Pero bueno, menos es nada.
De las que comentas me llaman especialmente "Las uvas de la ira" y "La ridícula idea de no volver a verte". Ya contarás con más detalle en las reseñas.
Abrazos.
PUes sí que te ha cundido, jajaja ¿como se te ocurre ir a Córdoba en verano?, jajaja Esa ciudad y la mía habría que cerrarlas en esta época por riesgos para la salud, jaja
ResponderEliminarBienvenida de nuevo al tajo!!!!
Bs.
Bienvenida Margari.
ResponderEliminarYo soy una apasionada del Kindle es tan cómodo.
Hemos coincidido en algunas de las lecturas del verano: Diamante azul de Care Santos, Persuasión de Jane Austen y Sombras de agua de Félix G. Modroño.
Me gustará leer tus reseñas.
Saludos
Bienvenida Margari.Espero tus reseñas..alguno de esos títulos tb los tengo pendientes.. Saludos
ResponderEliminarBienvendida Margari a tu rincón. Si que te ha cundido estos dos meses. El mío sigo currando(¿ultimo mes?).Lecturas mas bien nada pero series termine la quinta temporada de Arrow, seguiré con la tercera de Gotham y flash. En cuanto al cine ni pisarlo.
ResponderEliminarEspero que cuando retome el blog (pronto publique mas de continuo) al menos mis secciones y alguna que otra sorpresa.Saludos
Hola, Margari, bienvenida; te diré que también yo estuve un tanto alejada del blog, pero estoy de vuelta y me alegra que coincidiéramos :) Veo que le has sacado mucho provecho a estos meses, me encantan tus lecturas y estoy enamorada de esa edición de Orgullo y prejuicio, es preciosa ♥ También he visto Gilmore Girls y me enganché muy fuerte con BLL, es estupenda y me encantaría leer el libro.
ResponderEliminarEspero que este mes te trate muy bien y sigas disfrutando de tus lecturas.
Besotes.
De libros he leído el de Rosa que se me quedó un poco ligero para el tema que es. Las uvas... es un eterno pendiente. Yo también gané uno en Inquilinas y me llegó un paquete fabuloso como el tuyo. Las chicas Gilmore molaban mucho, las estaciones están bien porque se echan de menos pero quedan un poco serias. Esas pelis palomiteras de acción las dejo para el hogar.
ResponderEliminarCon Little... tengo la sensación de que es como Gossip Girl.
Besos
Yo me compre el mapa literario de Sherlock Holmes solo necesito saber donde ponerlo. Hija mía yo también tuve un vació cuando termine las chicas Gilmore necesito café y mas de ellas. Besos
ResponderEliminarYo también he vuelto hoy al blog! Un montón de cosas has podido hacer :)
ResponderEliminarBesos!
Bienvenida de nuevo, que ya veo que el verano te ha cundido un montón... Anímate a comprarte un electrolibro, Kindle o lo que sea, pero no te dejes los ojos. :-(
ResponderEliminarHas tenido un verano muy completo y variado, ahora tocar coger de nuevo el ritmo y hacerse con el timón del barco. Besos
ResponderEliminarUn saludo de reentré, Marari. Veo que septiembre se presenta tan generoso como los racimos de uvas en las vides por estas fechas. Me alegro. Me pregunto dónde logras ubicar tantos libros que te van llegando, a mí también a veces me cuesta buscarles acomodo. Lo dicho, un estupendo septiembre y estupendas lecturas.
ResponderEliminar¡Bienvenida!
ResponderEliminarBienvenida a la rutina, Margari. Has aprovechado bien estas vacaciones, ya lo creo. De todas tus lecturas, leí Sombras de agua, novela que me encantó. A ver qué te parece La chica de las fotos: me gustó esta novela de Mayte Esteban. Ya verás cómo poco a poco te acostumbras al ebook, si finalmente decides comprarlo. Besos.
ResponderEliminarQué mes!! Feliz vuelta. No me puedo quejar de mi verano, es la estación que menos me gusta y he saido llevarla muy, muy bien. Un besote, canción ideal para volver!!
ResponderEliminarMuy bien aprovechado ese descanso Margari. Me alegra tu vuelta, se te echaba de menos. Yo he desaparecido algo en agosto, he publicado menos, pero he estado para mis amistades. Mi abrazo feliz semana!!
ResponderEliminarAins, tú sí que eres grande... jajaja. Pues han sido unas vacaciones completísimas y aprovechadísimas, aunque yo en Córdoba en verano no me planto ni aunque me paguen... jajaja.
ResponderEliminar¡Besote grande!
El de Posteguillo, esa especie de ensayo novelado, me encantó. Me alegro verte por aquí de vuelta.
ResponderEliminarUn beso ;)
Mi tarde junto a un libro, no me puedo quejar de mis vacaciones. Y me alegra que las tuyas hayan sido igual de buenas. Ya habrá tiempo para series y pelis en invierno.
ResponderEliminarMaraJss, sí, voy a tener que comprarme un kindle. O ir soltando la indirecta para que me lo regalen...
Lady Aliena, gracias por la bienvenida. Y sí, no me puedo quejar del verano.
Alicia, sí, un verano muy bueno y bien aprovechado. ¡Gracias!
Aylavella, sí, ahora con las pilas cargadas, aunque el calor de estos días me está afectando.
Laky, sí que me ha cundido. Ha ido mejor de lo que esperaba.
Mª Ángeles Bk, ahora tengo que ir poniéndome al día con las reseñas. Que me está dando cierta pereza con el calor de estos días.
Mrs. Sofia, esos dos libros están entre los que más me ha gustado. Ya te contaré!
Angela Leon, lo de Córdoba fue algo que surgió de imprevisto, que es cuando suelen salir bien las cosas. Nos gusta vivir la vida al límite, jajajaja.
Conxita Casamitjana, voy a tener qeu hacerme con uno, porque lo de leer en el móvil no creo que sea muy bueno para mis ojos. Compartiremos impresiones entonces.
Manuela, gracias por la bienvenida. A ver si te animo definitivamente con alguno de estos títulos.
Tuko, sí que me ha cundido y mucho. La desconexión total de redes sociales tiene mucho que ver. Atenta estaré a tu blog!
Aglaia Callia, hemos coincidido en series entonces. También me gustaría leer el libro de BLL. La serie está muy bien.
Besotes!!!
Norah Bennett, generosas, pero generosas las inquilinas de Netherfield! Más que serias, Las estaciones me resultaron muy melancólicas, muy nostálgicas. Gossip Girl no la he visto así que no te puedo decir.
ResponderEliminarMaria Vazquez, tampoco sé todavía donde poner el mapa. Y como dentro de nada estoy de obras, por ahora está guardadito y a ver donde decido ponerlo. Y necesito más Gilmore!
Laura, bienvenida entonces!
Espe, sí, me voy a plantear en serio lo del kindle.
Marina Cordoba, a ver si se va este calor para coger con más ganas el timón.
Ginés Vera, confieso que de vez en cuando hago limpieza y esos libros que sé que no voy a volver a leer los voy donando a la biblioteca y así hago sitio a los que van llegando. Si no, no hay manera.
Manuela, gracias!!!
Francisco, Sombras de agua me ha gustado mucho. También la novela de Mayte, aunque te adelanto que no está entre mis favoritas de ella.
Rocío, gracias!!! Caluroso este año y parece que todavía tenemos calor para rato.
Rosana Marti, gracias! Me ha venido bien la desconexión y vuelvo ahora con las pilas cargaditas.
Inquilinas Netherfield, como ya dicho antes, lo de Córdoba ha surgido porque nos gusta vivir la vida al límite, jajaja. Hizo mucha calor, pero la verdad es que lo pasamos muy bien.
Ray, también me ha gustado mucho ese libro. Gracias por la bienvenida!
Besotes!!!
Bienvenidaaa!
ResponderEliminarDe libros solo he leído uno, y fue Persuasión, pero apenas me acuerdo del libro, jajaja.
De Series, hace tiempo que vi Las Chicas Gilmore y para mi es una gran serie, lastima de las últimas, y de la nueva, no fue lo que esperaba.
Y también hablé de Big Little Lies, el libro pasó por mi vida sin pena ni gloria, la serie gana bastante por el reparto, lo único que el final es completamente diferente. Y como veo que te ha molado, decirte que habrá segunda temporada ;)
Parenthood, la empecé a ver cuando se emitió, pero no consiguió engancharme, jajajaja.
Un besazo enorme!! :D
¡Hola guapa!
ResponderEliminarBienvenida de vuelta. Me alegra mucho saber que has aprovechado bien estos dos meses. Ya veo que las lecturas no han faltado :D
La portada de Flor Seca es muy bonita, me gusta mucho.
De las series no he visto ninguna, no son muy de mi estilo si te soy sincera.
¡Muchos besos!
Te han cundido estos dos meses... bienvenida de vuelta ;)
ResponderEliminarIdò, un buen resumen del verano, me alegro que hayas disfrutado de tantas lecturas y menuda sesión de cine que has hecho! En cuanto al regalito de Las inquilinas de Nehtherfield...es que son un amor :)
ResponderEliminar