miércoles, 16 de enero de 2019

Mr Mercedes de Stephen King

Mr Mercedes
Stephen King
Trad. Carlos Milla Soler
Plaza & Janes, 2014

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla.
Con Mr. Mercedes Stephen King se adentra en el género de la novela negra. Y lo hace con acierto. Aunque la intriga es poca, porque conocemos al asesino desde el primer momento, la tensión está latente en cada página. Y va aumentando a medida que avanzamos en esta historia en la que el cazador y la presa van intercambiándose los papeles continuamente. 

Y no es una novela de miedo, pero es King. Y consigue en muchos momentos meternos el miedo en el cuerpo. Y es que no nos cuesta nada imaginar que un asesino como Brady pueda existir, por desgracia. Y no podemos evitar sentir mucha angustia cuando este asesino elige a sus próximas víctimas. 

El gran acierto de esta novela es el modo en que King nos cuenta la historia. Ese enfrentamiento, esa lucha, que se convierte en algo personal entre Hodges y Brady. Una lucha que provocará víctimas en el camino. Y que hará que nos preocupemos mucho por los personajes secundarios, a los que llegamos a coger más cariño que incluso a los principales. 

Y aunque sepamos la identidad del asesino, serán continuos los giros en esta historia y tendremos que esperar hasta el final para saber quién es el vencedor en ese enfrentamiento entre Hodges y Brady. 

En definitiva, una buena novela negra, con personajes muy bien dibujados y con la que el autor vuelve a demostrar que es un excelente contador de historias. 

46 comentarios:

  1. Hola!!! Es uno de los libros pendientes que tengo del autor más bien saga hahahah y la verdad que tiene una muy buena pinta, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La leí hace ya un tiempecito y me gustó, aunque King hace tiempo que no suele apetecerme (leí tanto suyo en su día... que e saturé)
    Veo que te ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! lo tengo entre mis próximas lecturas y veo que me va a gustar bastante. Está bien que no sea de miedo miedo pero tenga sus momentos. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Margari!

    No he leído nada de Stephen King a estas alturas de la vida xD Pero desde luego, uno de los libros suyos que más me llama es este, el de Mr.Mercedes. Me gusta mucho esa idea de que el caso se convierta en una especie de lucha entre detective y asesino, llegando casi a lo personal... me recuerda un poquito a Death Note, que es una maravilla.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leeré este libro pronto así que me alegro un montón de que a pesar de saber quién es el asesino King sea capaz de mantener la tensión y la emoción por lo que pasará.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No consigo leer ningún libro de este autor ya que no lo veo para mí. Este tampoco es que me llame demasiado la atención así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    aún no he leído a King, ¿te lo puedes creer? Tengo un libro suyo en casa que compré con la intención de iniciarme en su lectura pero ahí está esperando turno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No soy fan de este autor, aunque no me importaría leerlo para ver como se desenvuelve en novela negra.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola este lo tengo super apuntadísimo y me alegro que lo disfrutaras, yo espero tener oportunidad chao

    ResponderEliminar
  10. Está por casa, que a mí hermano este hombre le encanta... e imagino que acabará cayendo por mis manitas xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, tengo a King atravesado desde que leí una obra suya, que debería ser una de las peores, y no me gustó. Este parece interesante, si algún día decido darle una segunda oportunidad igual me pongo con este.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho, y el segundo también. Ahora tengo en casa pendiente el tercero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. De Stephen King solo leí La zona muerta, novela que me encantó. Esta que reseñas es una de las que tengo muchas ganas de leer de este prolífico y magnífico autor. Por tu reseña se nota que has disfrutado con su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mira, con este sí podría animarme a leer a King. Solo he leído Revival por el momento. Pero viendo que este no tiene tanto terror, podría animarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. King y yo como que no... Un solo libro he leído suyo y no me gustó, así que por ahora no vuelvo a animarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusto bastante pero el resto de esta trilogía no tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola. Feliz año nuevo. Me lo apunto, aunque no soy muy de Stephen King.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Este libro me ha llamado siempre la atención, pero no me he terminado de animar todavía con King. Mi estreno podría ser con este libro, con unos relatos que comentó Shorby el otro día o con La cúpula, que también me llama mucho... Ya veremos cuál gana... ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, a pesar de tener una novela de Stephen King, en concreto It, no soy muy de él así que este lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Tengo tanto pendiente de King que no sé por dónde empezar, pero esta trilogía sí que quiero leerla, y quiero hacerlo antes de ver la serie que la adapta, así que ya puedo ponerme las pilas.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A ver cuando es el día que me animo con este autor, por el momento no toca. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Yo también creo que King salió airoso de esta incursión en género policíaco y deja su sello sobre todo con la tensión y los personajes. Pero lo prefiero en lo suyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No es de mi tipo en lo absoluto pero gracias de todos modos, ha sido un buen post, besos.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  24. Tengo curiosidad desde que salió por su incursión en un nuevo género, pero la verdad es que no me veo leyéndolo ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Cada vez que vemos una reseña de este autor nos puede el remordimiento de no haber leído nada suyo todavía...
    A ver si este 2019 es el año.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Con lo que me gusta King y el tiempo que hace que no leo nada suyo. Precisamente tengo esta novela en casa y todavía no encontré hueco para ponerme con ella. A ver si me organizo un poco. Besos

    ResponderEliminar
  27. A mi también me gustó, me entretuvo mucho. A ver que te parecen los siguientes, que hay opiniones de todo tipo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Algún día tendré que estrenarme con el gran Stephen King, que ya tiene delito lo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No te puedes hacer a la idea de las ganas que tengo de leerme este libro y otros muchos del autor, no logro ordenarlos por preferencia, soy un desastre jaja. Me alegro que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  30. Una vez, una amiga llegó con una bolsa de libros de Stephen King y me la dio. Así que tengo varios títulos de King pendientes, como para coger otros... @.@ Así que lo dejaré pasar, pese a que me pierda cómo se desenvuelve King con la novela negra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola, este autor no me gusta demasiado, he leído alguno que otro de él y no acaba de engancharme, así que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Margari!! Cuando lo leí me gustó, pero me dio la sensación al leerlo de que lo más emocionante sólo pasaba hacia el final. Esperando quedo de tu opinión del resto de la trilogía. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. No soy mucho del género, y además el autor no es mucho de mi agrado. Me alegro de que te haya gustado la lectura :)

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    Me encanta como escribe esta gran novelista, todas sus historias tiene algo que me enganchan y me hacen lanzarme a ellas, por lo que esta no podía ser menos, así que me la llevo apuntada sin pensarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Tengo que ponerme con ella que la tengo apuntada desde hace tiempo. Besinos.

    ResponderEliminar
  36. Wowwwww hoy has tocado mi fibra literario, un gran maestro del terror y el suspense. Lo pongo a mi lista ¡Ya!. Besazos!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Pues oye, mira que yo siempre descarto a King porque el terror no va conmigo y va a ser que tal vez pruebe con este título que nos traes. Que tenga un poco más tintes negros y menos terroríficos la hace atractiva (al menos para mí, jeje). Me llevo el título.
    Un besin

    ResponderEliminar
  38. hola Margari y muy felz año nuevo!! sorpresa, sorpresa, no sabia que eras de las de Stephen, muy buena esta novela que sale de lo truculento que acostumbra y va a lo psicologico, gracias! quedo perfecta, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  39. Soy una vergüenza. No he leído a King y eso que tengo libros suyos en casa. Algún dia tendré que empezar. Éste que reseñas me gusta y he leído opiniones muy buenas. Me lo apunto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Todavía no me he puesto con este libro, y sé que me gustará también. Espero no tardar en ponerme con él. Un besote!

    ResponderEliminar
  41. He leído novelas de King pero hace mucho tiempo. Esta que presentas me resulta interesante por el tema que plantea. La apunto.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  42. King sigue siendo uno de mis eternos pendientes, pero como no me gustan mucho los libros de miedo siempre lo voy dejando. Igual empiezo por esta novela negra.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace un par de años y está genial. Al principio no tenía ni idea de que se trataba de un thriller, ya que no es un género que identifique con Stephen King, pero este autor puede escribir lo que quiera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Con la cantidad de libros pendientes que tengo del autor, no sé cuándo caerá, pero sí o sí lo acabaré leyendo. Tiene una pinta estupenda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  45. Stephen King siempre escribe de forma un tanto personal las historias, los tengo en mi lista de pendientes, pero nunca acabo de decidirme, pero gracias a tu reseña ha ganado muchos puestos.

    Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!