miércoles, 6 de febrero de 2019

Diarios de Tony Lynx. El libro del poder de Miguel Griot




Diarios de Tony Lynx. El libro del poder
Miguel Griot
Ilustrado por Alvaro Ortiz
SM, 2018
El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.




Cambia de registro totalmente Miguel Griot, tras Iqbal Masih, lágrimas, sorpresas y coraje. Y nos sorprende con una novela juvenil, con un tono muy diferente al de su última novela. Divertida, desenfadada, aventurera...

Aquí, en cada página de la novela nos enfrentaremos a un misterio que tendremos que resolver. Antes de darnos la solución, nos propondrá que nosotros, los lectores, agudicemos el ingenio y la vista para encontrar la respuesta. Nos irá dando pistas para ayudarnos un poco. Así que no hagáis trampa y paséis la página antes de resolverlo...

Las ilustraciones juegan un importante papel en esta historia, ya que en ellas están las respuestas. Brillante el trabajo realizado por el ilustrador Alvaro Ortiz.  Historia e imágenes se complementan a la perfección. 

En definitiva, un libro muy entretenido, con un ritmo trepidante y que se lee en un suspiro. Ideal para el público más joven de la casa. Aunque los más mayores también lo disfrutamos mucho. 



19 comentarios:

  1. Cuantos recuerdos. A mí sin ser de los más jóvenes de la casa me ha encantado y creo que es un regalo magnifico para que los pequeños se aficionen a los libros.

    ResponderEliminar
  2. NO lo he leído; la verdad es que llevo un retraso importante, pero parece que tiene muy buenas críticas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que parece entretenido para los más jóvenes de la casa. Yo de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Somos nuevas seguidoras :)

    La verdad es que no solemos leer este tipo de libros, pero de vez en cuando recurrimos a ellos para desconectar entre lecturas mas pesadas, así que nos lo apuntamos ^^

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo pendiente y en cuanto pueda lo leeré y seguro que si me gusta, dentro de unos años lo leeré con mis sobrinos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece una novela peculiar y divertida. No tanto como para ir a buscarla pero si me la encuentro seguro que intento resolver alguno.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me estáis poniendo los dientes largos con este libro...

    ResponderEliminar
  8. No sé, no termina de llamarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo todavía pendiente el de Iqbal Masih... a ver si me pongo con ese y ya me voy pensando si leo este o no :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en opiniones, Margari. Es un libro original y de lectura trepidante, que invita a los lectores más jóvenes (y a los mayores también) a interactuar con el narrador. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No suelo leer este tipo de libros, pero reconozco que hace unos años lo hubiera disfrutado mucho! Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, parece un libro entretenido y pinta muy bien, no obstante, por el mommento no creo que me anime con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha sorprendido mucho el cambio de registro del autor. Yo lo conozco de "No pasaran Z". Pero por lo que cuentas se desenvuelve a la perfección con otros temas.

    Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Margari!! Coincido contigo plenamente. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Anda! ¡Qué interesante! Me encanta el punto de buscar respuestas en las ilustraciones. Me parece una lectura super atractiva para los jovenes lectores. Bueno, y para los no tan jóvenes jeje.
    Un besin

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^^
    Ya he visto varias reseñas de este libro, y me llama bastante la temática. Eso de investigar pistas y descifrar enigmas me atrae mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. EStoy viendo estos libros por tantos blogs que me entra por los ojos aunque, a priori, no creo que sea para mí. Al final, hasta me apetece echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!