miércoles, 4 de diciembre de 2019

Repasando noviembre

Vuelvo a tener ordenador y aprovecho para hacer balance de este noviembre que se acaba de escapar. Y no me puedo quejar de él. Estas son las novelas que han caído este mes:
  • Fin de guardia de Stephen King
  • El rey de Sandrone Dazieri
  • Los cien sentidos secretos de Amy Tan
  • La canción helada de Linn Ullmann
  • Las mil noches de Hortensia Romero de Fernando Quiñones  








Este mes lo que no he visto son series. La verdad es que esta vez ni he ido al cine y las pocas veces que me he puesto delante de la tele ha sido para ver las pelis de Harry Potter... He perdido la cuenta de las veces que las he visto... Así que aprovecho para preguntaros.¿Me podeís recomendar alguna serie y que como mucho vaya por la segunda temporada? Que como tengan ya muchas me da pereza. Y me estaré perdiendo grandes cosas, pero no hay tiempo para más. 

Y vuestro mes, ¿qué tal ha ido?

37 comentarios:

  1. Muy buen balance, Margari. Eres una lectora ejemplar. Yo, con "La cara norte del corazón" de Dolores Redondo, que son más de quinientas páginas y "la panthère des neiges" de Sylvain Tesson ya me doy por contento. Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído el Rey y Los cien sentidos secretos
    A por diciembre

    ResponderEliminar
  3. Siempre que haciendo zaping me encuentro alguna peli de Harry Potter la veo, aunque me las sepa casi de memoria. Has tenido un buen mes, ahora a darle caña a diciembre. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues un buen número de libros, yo no los he contado pero seguro que un mes flojito, como siempre habitual en mí.
    Yo también me haré la maratón Harry Potter en breve.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uy, yo en cuestión de series no te puedo ayudar... Hace poco he visto la primera temporada de The good doctory me gustó mucho. Creo que por ahora llevan 3 temporadas, no sé si ya son muchas para ti, jeje.

    Las pelis de HP son siempre apuesta segura. ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente la tercera temporada, que creo que ya la están emitiendo. Me gusta también mucho esa serie. ¡Gracias!
      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Veo que a pesar de estar opositando tienes tiempo para leer, ya es más de lo que puedo decir yo, y eso que ya no estoy opositando, pero tengo miles de curso de formación machacándome, en fin no me puedo quejar por eso, peor sería enfrentarse al trabajo sin herramientas, mi mes ha sido muy flojo, ninguna reseña, y un solo libro, para llorar. Ni voy al cine, ni veo series, el poco tiempo que tengo lo empleo en el blog y leyendo. Me alegra de que vuelvas a tener ordenador se te echaba de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hora al día de lectura no me la quita nadie. Lo malo es cuando un libro te engancha, que al final es más de una hora y estás leyendo con remordimientos...O cocinando con el libro a cuestas, lo que es un peligro, pero como me enganche... Sacrifico más las series o pelis. Como mucho los domingos por la tarde, que o voy al cine si hay algo que merezca la pena o me quedo en casita viendo alguna peli o haciendo una maratón de series con mi hija.
      Besotes!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Veo que de lecturas bien. Yo estoy súper parada con las series, no consigo remontar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Un buen mes!. Ahora a por Diciembre. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. "Las mil noches de Hortensia Romero" de Fernando Quiñones es un clasicazo. Lo tengo en casa desde ni sé cuándo, pero ¡no lo he leído! Me lo has recordado.
    Veo que ha sido un buen mes lector. Tomo nota de "La canción helada"
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! siempre alucino con lo que te da para leer en un mes (yo como mucho consigo terminar dos al mes, pero también es cierto que reparto mi tiempo viendo mucha serie y pelis.
    No conozco tus gustos en cuanto a series, pero me atrevo a recomendarte dos de Netflix que me han gustado mucho: "La mantis" (una miniserie francesa de 2017) y "La casa de papel" (una española que también empezó en ese mismo año y de la que de momento solo hay dos temporadas)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa de papel la he visto que mi hija está totalmente enganchada. Tiene sus fallitos pero es entretenida. La mantis no la conocía. Tomo nota. Gracias!!!
      Besotes!!!

      Eliminar
  11. Has tenido un mes bueno de lecturas, y una fantástica opción la peliculera. ¡Siempre hay que volver a Harry!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos libros, y un buen mes. Harry Potter no es muy de mi agrado, las niñas me saturaron tanto de pequeñas que creo que he desarrollado una fobia 😅😅😅

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa es al revés, mi hija le tiene manía a Harry de las veces que la ha visto por mi culpa, jajaja.
      Besotes!!!

      Eliminar
  13. Buen mes. No coincidimos en ninguna. En cuanto a series, veo poquísimo la tele y no sabría qué recomendarte. BEsos

    ResponderEliminar
  14. Si tienes amazon prime Covert Affairs, espias de la CIA. Empece a ver Downtown Abbey pero me he enfado un poquito y estoy un poco enfadada pero esta muy bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo Amazon, pero gracias por la recomendación. Downtown Abbey la vi en su momento y me gustó mucho, aunque también tuve mi enfado...
      Gracias y besotes!!!

      Eliminar
  15. En lecturas no coincidimos, y series sí he visto unas cuantas, pero ¿de qué tipo te apetece?
    Una que he visto y me ha gustado mucho es Big Little Lies; en HBO están las dos temporadas. Chernobyl, una temporada, también en HBO (impactante)... No sé, dime si no qué género y te recomiendo algo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chernobyl la tengo pendiente. Y de Big Little Lies vi la primera temporada y me pareció tan bien cerrada que no me he animado a ver la segunda. ¿Está bien? Género... Menos ciencia ficción y las típicas policíacas, que ya me cansan un poco, me animo con lo que sea. Eso sí, que tengan pocas temporadas o que estén empezando ahora. Es que liarme con una serie que vaya por la quinta temporada ya me da pereza... ¡Gracias!
      Besotes!!!

      Eliminar
  16. Un mes muy bueno de lecturas :) De series poco te puedo recomendar porque apenas tengo tiempo de ver ninguna. No sé si te gustan las series de época, pero "Anne with an E" es la versión que ha hecho Netflix de "Ana de las Tejas Verdes" y acaba de terminar ahora la tercera y última temporada. No se parece nada a los libros (sobre todo a partir de la segunda temporada), pero es una muy buena serie :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de suscribir a Netflix y hay tantas series que ando totalmente perdida... Buscaré la serie, aunque no he leído los libros, pero si dices que no se parece en nada, no esperaré a leerlos. Gracias!
      Besotes!!!

      Eliminar
  17. Hola Margari!! Un noviembre completísimo, espero que diciembre sea aún más completo y ya nos contarás tus impresiones lectoras. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buen mes. Pues nada, series así cortitas y que seguro te van a molar... Chernobyl, La maldición de Hill House, True Detective...

    Un beso, feliz puente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. True Detective vi la primera temporada, que me gustó mucho. No sé por qué no me he animado con la siguiente. La maldición de Hill House la vi hace un tiempo. Me encantó! Chernobyl la tengo pendiente.
      Besotes!!!

      Eliminar
  19. Coincidimos en los dos primeros. Buf, lo de la tele en casa lo hemos dado por imposible. La vemos muy poquito, solo los peques un rato de dibujos y ya. Blocion y yo no la vemos, el poco tiempo libre que tenemos en casa preferimos leer. Este mes de noviembre por lo menos hemos ido al cine, a ver Frozen II, pero cine jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No coincidimos en ninguna de las lecturas de noviembre. Te recomendamos la serie "Dark", es muy buena. Eso sí, hay que estar muy atenta. Ojalá la disfrutes, la tienes en Netflix.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he leído ninguno de los que nombras pero les echaré un vistazo a ver que tal.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tienes muy buenas lecturas este mes, y yo sigo sin ver ni leer nada de Harry Potter, tendré que ponerme a ello.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog. ¡Es super bonito! Bueno y ¡Siempre Potter! #Always
    Te dejo el mío por aquí por si quieres seguirlo, me haría ilusión verte por allí.
    Un abrazo:
    https://noelautnerstory.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Hola, Margari:
    Ha sido buen mes :-) Yo también suelo ver Harry Potter a pesar de que a partir del cuarto libro no se parece mucho las versiones que han hecho...
    Te recomendaría, de series, El cristal oscuro, Mindhunter, Marianne, Strangers Things (esta tienes que verla)XD
    Besote.

    ResponderEliminar
  25. Interesantes lectura, mi marido es muy fan de Stephen King y yo de momento solo he leído un libro suyo pero leeré más. En series yo tengo un colapso sigo tantas que no me da la vida para llevarlas todas al día, y para colmo comienzo más, Carnival Row ha sido mi último descubrimiento y me ha encantado una mezcla perfecta de trama histórica y fantasía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!!

    No me suenan tus lecturas, para variar, jajajajaja. Pero oye, eso esta genial, ya que a veces descubro cosas interesantes.

    Y YO TAMBIÉN HE ESTADO VIENDO HARRY POTTER EN LA TELE!!!! jajajajaja, sí lo digo ahí gritando a tope, porque me hace tope gracia! XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  27. Has aprovechado bien el mes. La novela de Amy Tan es la que más me atrae. Me la llevo anotada. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pues de series podría recomendarte Buenos presagios. También te recomendaría Chernobyl, pero he visto que ya te lo han dicho...

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!