lunes, 11 de mayo de 2020

Estos días leo...#141

La semana pasada he estado ausente por estos lares, que he aprovechado la apertura de las tiendas para comprar pintura y adecentar un poquito mi casa. Ya que hay tiempo hay que aprovecharlo. Pero terminaba tan cansada que apenas he encendido el ordenador. El tiempo de descanso lo he aprovechado leyendo. Sigo con Posteguillo, que Circo Máximo es un buen tocho. Pero ya empiezo a ver el final. Me está gustando mucho, os adelanto. Y también he empezado una lectura nueva, Tormenta de verano. De esta llevo poquito, pero ya os digo que me está enganchando. 

 Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

“Era un viaje de… no sé, no me gusta decir eso de descubrimiento, me suena a cliché, aunque es lo más parecido. Yo sabía que me encontraría muchas dificultades en el camino y así fue: tuve que trabajar, estuve muy enferma, me robaron varias veces, destrocé un montón de botas, en ocasiones dormí en casas ajenas sin saber casi quiénes eran, en ciertos momentos tuve miedo, en otros me sentía muy feliz… es complicado de expresar”.
¿Y si un día decides romper con todo y cambiar de vida? ¿Quién no ha soñado alguna vez con coger un avión y viajar sin billete de vuelta?
Bezan es un alma libre que nunca ha seguido las reglas ni cumplido lo que se esperaba de ella.
Cuando abandonó Nashville en busca de una felicidad que su vida actual no podía darle, no imaginaba lo que le depararía su viaje. Dejó atrás una complicada relación con su madre, una rutina que empezaba a desgastarla… y también al amor de su vida.
Regresar al hogar después de tres años no es sencillo, pero Bezan está a punto de descubrir que nunca es tarde para cambiar las cosas.


Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

23 comentarios:

  1. Yo también tendría que pintar la casa jejeje
    Disfruta tus lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. "La lluvia fina" de Luis Landero y "El animal moribundo" de Philip Roth
    Espero que tu casa esté reluciente ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que tarde mucho en ponerme con Tormenta de verano. ¡Qué bueno saber que te está enganchando! Estas autoras me gustan mucho.

    Mi hermana se lio la manta a la cabeza ayer y pintó el salón también, jeje. Ahora quiere pintar el pasillo...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, Margari, qué video tan chulo el que nos dejas de Ella Fitzgerald. De qué buen me ha puesto. ¡Muchas gracias por compartirlo!
    Disfruta de tus lecturas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de tus lecturas. Espero tus reseñas porque la de Posteguillo me llama la atención. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    sin duda me quedo con "tormenta de verano" es una lectura que me apetece mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que tengas buena semana y buenas lecturas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya te comenté que la trilogía de Trajano me encantó y veo que tu la estas disfrutando. Tormenta de verano no tiene mala pinta, pero por ahora voy a limitar mis pendientes hasta que bajen un poco, la tendré en cuenta por si me la cruzo. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. El de Posteguillo tiene una pinta increíble, va directo como regalo para mi padre que le encanta. Disfruta de las novelas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pintar la casa siempre es algo muy cansa, así que te deseo toda la suerte con la tarea. Esperemos que se ten bien las lecturas de esta semana.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Disfruta de las lecturas! En casa también hemos limpiado un poco y hace falta pintar el patio pero ganas no tenemos tantas como tú jeje Te deseo buena semana =)

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de las lecturas y de la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Espero que los disfrutes mucho. Yo estoy con Nadie muere en Wellington. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo tenía que haber aprovechado para hacer cosas en casa, pero entre el teletrabajo (que a veces, es complicado el separar los horarios) y el cansancio psicológico por la situación, no me ha apetecido.
    Tengo muchas ganas de "meterle mano" a Posteguillo. Cuando termine alguno de los libros que tengo a medias, empezaré con "Yo, Julia"
    ¡Feliz semana lectora!

    ResponderEliminar
  15. Disfruta mucho de tus lecturas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tormenta de verano tiene buena pinta, ya nos contarás :)

    ResponderEliminar
  17. Las lecturas de muchas páginas requieren un compromiso lector para poderlas acabar. Lo importante es que sean buenas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. disfruta mucho de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues mira, los tres autores que hoy aparecen en esta entrada están entre mis pendientes, así que disfrútalos y cuéntame jeje.
    Yo estoy con Trata de testigos de Marta Sebastián.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Disfruta mucho de la lectura. El de Posteguillo me da un poco de pereza, pero me lo anoto para regalar. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por estas dos buenas sugerencias. Me las anoto. Un saludo Margari.

    ResponderEliminar
  22. Impresionante. Yo no soy capaz de leer dos libros a la vez. Hasta que no termino uno y lo digiero por completo no comienzo con otro.

    El de Santiago Posteguillo tiene una pinta increíble. Ya nos comentarás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!