martes, 1 de septiembre de 2020

La carnicera de Joan Llensa

La carnicera
Joan Llensa.
Amazon, 2020

Anna tiene una vida que muchos envidian; un marido guapo y rico, una vida de lujo y un estatus social muy superior al de la mayoría. Pero ella no es una pedante como las chicas que salen en las revistas y eventos sociales. A Anna le gusta trabajar en la carnicería del pueblo, relacionarse con su gente y ser una más.
Sin embargo, cuando Anna recibe la visita de una antigua conocida que pondrá patas arriba ese mundo aparentemente perfecto en el que vive, deberá hacer frente a algo que creía tener muy bien escondido: su oscuro pasado.

Lo más sobresaliente de esta novela son las reflexiones que te va causando a medida que vas avanzando en la historia y conociendo la historia de sus personajes. Toca un tema muy actual, por desgracia, como es el de las violaciones grupales. Y no puedes evitar ponerte del lado de la víctima, del lado de esa madre que ha sufrido tanto por su hija... Aunque nada puede justificar lo que está haciendo, comprender sí que la comprendes. Y no puedes dejar de pensar en que no quieres nunca estar en su lugar. 

Se lee de forma muy ágil y no escatima en descripciones, haciendo que algunas escenas sean  bastante duras y tengas que mirar para otro lado... Va alternando momentos del pasado con momentos del presente y esto nos permite ir conociendo mejor a las protagonistas de esta brutal historia. 

Lo que me ha faltado para convertirse en una novela perfecta es, en algunas situaciones, credibilidad. Algunos giros me han parecido demasiado forzados y me han costado trabajo creérmelos. Incluso el desenlace me ha resultado un poco precipitado y poco creíble. Y otro pero que tengo que señalar son los errores ortográficos y gramaticales que me he encontrado a lo largo de la novela, pero parece que en la nueva edición ya están corregidos. También esto ha hecho que a veces me haya salido un poco de la historia.

Y pese a estos peros, he disfrutado con este thriller . Una lectura ligera, que te va enganchando poco a poco e ideal para desconectar de lecturas más densas.

14 comentarios:

  1. Esta vez no termina de convencerme la trama. Me alegro de que hayan corregido ya las faltas de ortografía porque no conozco nada peor para sacarte de una historia...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero parece que puede estar interesante así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy mucho de thrillers así que no creo que sea una lectura para mí, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Un título que no vi por ninGun blog.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que es lo que más o menos pensamos todos que haríamos cuando oímos ese tipo de noticias y tenemos que imaginar la situación. La verdad es que tiene toda la pinta de dejar mal cuerpo, no me apetece nada algo así y menos si me va a venir con errores, que te sacan por completo de la historia y aunque esté corregido queda la incongruencia y la falta de credibilidad. Me lo voy a ahorrar.
    Bienvenida a la nueva temporada.
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, espero verte por el mio.
    Se ve interesante, así que no lo descarto para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña♥
    ¡Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días:
    Sin duda un tema tristemente de actualidad, que puede servir de ayuda y guia. No descarto leerla en un futuro.
    ¡Muchas gracias por darme a conocer esta novela!
    Un abrazo y buen comienzo de curso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Margari, la novela no termina de llamarme, tal vez sea el tema la falta de credibilidad de algunas situaciones o esos giros forzados de los que hablas, y con tanto pendiente, creo que la voy a dejar pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que de momento la dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso y encantada de tenerte de vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no es una novela que me termine de llamar por lo que prefiero dejarla pasar ya que aún tengo muchos pendientes.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No me llama la atención la novela, y leyendo tu reseña tampoco me anima a darle una oportunidad. Por ahora la dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Margari!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Oye!! pues no tiene mala pinta ehhh.
    Tomo nota y me lo apunto en la chachilibreta de libros pendientes.

    Muackis!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!