lunes, 12 de abril de 2021

Estos días leo... #170

Comenzamos nueva semana. Y esta semana voy a estar entre Los misterios de East Lynne, que os adelanto que me está sorprendiendo mucho, y la última novela de Carlos Díaz Domínguez, Las violetas de Toulouse.


La novela victoriana que escandalizó a toda Europa Archibald Carlyle se prenda de lady Isabel Vane y desea casarse con ella. Sin embargo, la joven siente una fuerte atracción hacia Francis Levison, un hombre de reputación dudosa. Isabel deberá escoger entre los dos, y esa decisión marcará su destino de por vida. Entretanto, el asesinato de George Hallijohn sacude la plácida vida de East Lynne: Richard Hare, hijo del respetado juez Hare, es acusado del crimen y se da a la fuga, y la dulce Barbara Hare, enamorada en secreto de Archibald Carlyle, tratará de demostrar su inocencia. El escándalo está servido y las vidas de los habitantes de East Lynne jamás volverán a ser las mismas.
 
 
 
 
 
 
 
 

En otoño de 1944 Toulouse vive tiempos de esperanza. La Segunda Guerra Mundial está decantándose a favor de los Aliados, que ya ocupan una parte importante de Europa habiendo llegado a liberar Francia con éxito.
En la ciudad del Garona se darán cita dos mujeres españolas, cada una con una procedencia vital distinta. Catalina trabaja de enfermera y vive con un republicano exiliado. María Eulalia, hermana de dos sacerdotes asesinados en el Madrid de 1936, viajará a Francia con un objetivo concreto: averiguar los planes del Partido Comunista de España para invadir el país y derrocar a Franco.
Las violetas de Toulouse nos conducirán a la cadena de sucesivos dilemas que vivirán ambas mujeres, que les llevarán a enfrentarse con el entorno y con ellas mismas, cuestionándose sus principios, sus actuaciones, sus relaciones personales y sentimentales, y hasta su propio futuro.
 
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

 

17 comentarios:

  1. Al primero le tengo echado el ojo, a ver qué te parece :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo apuntas Las violetas de Toulouse. A ver qué nos cuentas de ella.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. No son el tipo de lecturas que frecuento, aunque parecen interesantes. En estos momentos estoy leyendo un libro de relatos de Joe Hill (hijo de S. King), aunque también uno sobre relatos titulado "Alrededor de la cocina" que marida literatura y arte culinario. Un saludo Margari.

    ResponderEliminar
  4. Hola, los misterios de East Lynne es la que más me llama, ya nos contarás. Yo estoy leyendo Ruth de Elizabeth Gaskell. Feliz semana!.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Margari! Cuando vengo por tu blog, casi siempre descubro alguna lectura que no conocía. En este caso, la primera me sonaba ligeramente, pero la segunda no. "Los misterios de East Lynne" al principio me recordaba un poco a "La edad de la inocencia" por debatirse en el pretendiente adecuado y el no tan adecuado, pero que luego haya un asesinato de por medio me ha pillado desprevenida, así que entiendo que el libro te esté sorprendiendo. Ojalá te siga encantando hasta el final :D
    El segundo, leyendo la sinopsis, la verdad es que no es para mí, realmente me cuesta mucho engancharme a historias en las que parece que el tema histórico pesa tanto, pero espero que tú sigas disfrutando de ambos libros.
    ¡Saludos y que tengas una buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Disfruta mucho de ambas lecturas creo que las dos podrían gustarme además la primera tiene una portada muy bonita

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tienen las dos novelas! disfruta mucho de tus lecturas.
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Disfruta muchísimo de ambas lecturas. Yo ahora mismo estoy con una LC, que de momento me está gustando, y estoy con el segundo libro de la saga Woodwalkers que me está gustando un montón.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Espero que los disfrutes mucho. Yo estoy con El cuarto mono. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Espero que disfrutes un montón de tus lecturas :) Yo no tengo ni idea de lo que leeré próximamente JAJA.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a Los misterios de East Lynne, aunque es un poco caro, para qué mentir. Estaré pendiente de tu opinión!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Disfruta de amas historias y ya nos contarás que te han parecido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Espero que disfrutes de tus lecturas. Quedo a espera de que nos cuentes qué tal.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  15. Leeré en breve el de Carlos
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Hola Margari!! East Lynn me gustó mucho, espero que lo disfrutes. ¡Ya nos contarás! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!