lunes, 14 de febrero de 2022

Estos días leo... #197

Arranco esta semana con nueva lectura. Y no sé si llegaré a leer alguna otra . Por ahora me dedico a esta, que la tengo recién empezada y además, no sé qué estoy haciendo últimamente, pero no logro sacar mucho tiempo para la lectura.

Una impresionante fusión de los géneros policiaco e histórico en la nueva novela de Leonardo Padura.
En 1939, el barco S.S. Saint Louis, con novecientos judíos que lograron huir de Alemania, estuvo fondeado varios días frente al puerto de La Habana a la espera del permiso para los refugiados. El niño Daniel Kaminsky y su tío esperaron en el muelle a que desembarcaran sus familiares, confiados en que usaran ante los funcionarios el tesoro que portaban a escondidas: un pequeño lienzo de Rembrandt que perteneció a los Kaminsky desde el siglo XVII. Pero el plan fracasó y el barco regresó a Alemania, llevándose con él toda esperanza de reencuentro.

Muchos años después, en 2007, la noticia de que ese lienzo se subasta en Londres, provoca que el hijo de Daniel, Elías, decida viajar a La Habana desde Estados Unidos para aclarar qué sucedió realmente con el cuadro y su familia. Sólo alguien como el Conde puede ayudarle en la misión. Y en los encuentros y las conversaciones sabremos que Daniel decidió cambiar radicalmente de vida y que le atormentaba un crimen. También que ese cuadro, una imagen de Cristo, tuvo como modelo a otro judío, que en la Ámsterdam del siglo XVII rompió todas las convenciones de clase y de religión para trabajar en el taller de Rembrandt y aprender a pintar con el maestro.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

 


26 comentarios:

  1. ¡Hoooola Margari!

    Leí el año pasado Como polvo en el viento, de este autor, y uff, la verdad es que se me hizo un poco largo y repetitivo, aunque no me disgustó su estilo.
    De todas formas tengo que darle otra oportunidad porque dicen que no es su mejor título. En fin, estaré atenta a tu reseña :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola, A mi me pasa igual, el tiempo de lectura no me cunde nada y voy arrastrándome de libro en libro y no porque no me gusten, no se si será este tiempo tan raro que estamos teniendo. En cuanto a tu lectura actual, no lo he leído, aunque me gusta mucho el autor. Ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro muy bueno. Me gusta mucho Leonardo Padura. Su serie policíaca de Mario Conde es genial. Este libro menciona a Conde, pero no lo considero estrictamente de la serie pues Conde es un personaje muy tangencial en esta historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Margari:

    Tu nieva lectura suena apasionante. Desde ya la apunto, aunque estaré pendiente de tus impresiones.

    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya nos contarás. Disfruta de la lectura y de la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por ahora, voy a esperar. Gracias por traerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis es muy atractiva. Disfrútala. Yo empecé hoy Amanece en el fuerte Patterson, de Alexandra Martin Fynn, que me lleva de viaje literario al Far West. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, espero que disfrutes de su lectura, parece una historia muy apasionante, ya nos contarás que tal está.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Disfruta mucho de la lectura de la semana!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Espero que lo disfrutes mucho. Yo estoy terminando El vizconde que me amó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No pinta mal. Ya nos contarás qué te ha parecido.
    Yo estoy leyendo Anna vestida de sangre, pero como tú ahora mismo no consigo sacar mucho tiempo para leer.
    Espero que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de la semana lectora, Margari :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Margari! pues yo a Padura no lo he leído así que me dejas con ganas de leer tu reseña, a ver que te ha parecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tuve la inmensa suerte (y el privilegio) de poder entrevistarle hace unos años, en una de sus visitas promocionales a Valencia. Me pidió antes de empezar que le dejara tomarse un café. XD De ahí surgió un simpático recuerdo sobre un profe mío de escritura cubano. Ánimo con estas lecturas, este mes breve por antonomasia.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Disfruta de la lectura, ya nos contarás.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Esto si que es una gran coincidencia, estamos leyendo lo mismo. Me está encantando.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa 😘
    Espero que te guste y disfrutes con la lectura. Tengo ganas de leer tu opinión.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  18. Me han hablado maravillas de este autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! no lo conocía y espero lo disfrutes mucho. Yo estoy leyendo Caraval que sería mas bien relectura.

    ResponderEliminar
  20. De Padura he leído un libro de relatos y su novela Como polvo en el viento, que me gustó mucho. A ver qué nos cuentas de este otro libro.
    Esta semana he terminado Tomás Nevinson, de Javier Marías, y estoy a punto de comenzar La desaparición, de Julia Phillips.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Margari! Al menos tú te centras en una lectura, yo ni los días que encuentro menos tiempo me resisto a empezar más libros jajaj Ahora en serio, espero que esta historia te haya mantenido entretenida esta semana y te haya o te esté dejando buena impresión :)
    El nombre del autor me suena, pero no me suena haberme fijado en la sinopsis de ningún libro suyo.
    De por sí, lo de que tenga lado histórico... no sé, pocos libros así me atraen, no sé por qué, pero siempre tiro más por aquellos ambientados únicamente en el presente y pocas veces me arriesgo con otros que combinen algo de la actualidad con algo de varias décadas atrás.
    Lo de descubrir la verdad pinta bien, pero ya nos dirás si sabe mantener realmente la intriga.
    ¡Saludos y disfruta mucho del fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leer a este autor, ya nos contarás qué te ha parecido. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Margari!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!