lunes, 21 de febrero de 2022

Estos días leo... #198

Esta última semana de febrero... que ha volado, febrero ha volado, no me ha dado ni tiempo a hacer planes y ya ha terminado, muy rápido pasan los días!!!

Bueno, pues como iba diciendo, esta semana no sé qué me ha pasado, pero estoy con tres lecturas. Sigo con la de la semana pasada, Herejes, de Leonardo Padura, que me está gustando, pero es una lectura para disfrutar a poquito  y que requiere mucha concentración y he empezado otras dos, Las herederas de la Singer de Ana Lena Rivera, que la voy a disfrutar con mis compis de #SoyYincanera, y La envidia de los mediocres de Roberto Martínez Guzmán, que la tengo en el kindle y  es la que me está acompañando por las noches antes de ir a dormir. 


Una impresionante fusión de los géneros policiaco e histórico en la nueva novela de Leonardo Padura.
En 1939, el barco S.S. Saint Louis, con novecientos judíos que lograron huir de Alemania, estuvo fondeado varios días frente al puerto de La Habana a la espera del permiso para los refugiados. El niño Daniel Kaminsky y su tío esperaron en el muelle a que desembarcaran sus familiares, confiados en que usaran ante los funcionarios el tesoro que portaban a escondidas: un pequeño lienzo de Rembrandt que perteneció a los Kaminsky desde el siglo XVII. Pero el plan fracasó y el barco regresó a Alemania, llevándose con él toda esperanza de reencuentro.

Muchos años después, en 2007, la noticia de que ese lienzo se subasta en Londres, provoca que el hijo de Daniel, Elías, decida viajar a La Habana desde Estados Unidos para aclarar qué sucedió realmente con el cuadro y su familia. Sólo alguien como el Conde puede ayudarle en la misión. Y en los encuentros y las conversaciones sabremos que Daniel decidió cambiar radicalmente de vida y que le atormentaba un crimen. También que ese cuadro, una imagen de Cristo, tuvo como modelo a otro judío, que en la Ámsterdam del siglo XVII rompió todas las convenciones de clase y de religión para trabajar en el taller de Rembrandt y aprender a pintar con el maestro.
 

 

«Nunca abras una caja de Pandora si no tienes armas con las que combatir los demonios que encierra dentro».

Un encargo de un amigo, una muerte accidental y una pequeña villa en la montaña lucense son el punto de partida de un caso que no solo removerá los cimientos de la tranquila sociedad rural, sino que acabará por poner a prueba los límites de la conciencia humana.

 

 

 

 


El día que la joven Aurora se vio obligada a trabajar en la mina tras el accidente de su padre, se juró a sí misma hacer lo que fuera necesario para salir de aquel infierno.

Un matrimonio sin amor y la máquina de coser Singer de segunda mano que recibe como regalo de bodas le proporcionarán una nueva forma de salir adelante, hasta que un terrible suceso convierte la Singer en la única prueba de la amenaza que la perseguirá toda la vida.

Muchos años después, la complicidad que teje con su biznieta Alba desvelará el secreto que ha planeado sobre las mujeres de su familia.

 

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

14 comentarios:

  1. ¡Sí, cómo se notan esos días de menos de febrero! ¿Verdad? Pasa tan rápido...
    Disfruta de tus lecturas, Margari ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola, las tres lecturas me parecen muy apetecibles. Ya nos iras contando. Yo empiezo hoy Sueño de una noche de teatro. Feliz semana!.

    ResponderEliminar
  3. Leí Herejes hace unos años y me pareció una novela fantástica. De las mejores de Padura.
    Las otras dos me han atraído. La primera porque parece una novela negra muy intrigante. La segunda porque mis dos abuelas eran sastras y tenían cada una su Singer particular. Se puede decir que pasé mi infancia con el sonido de fondo de una Singer cosiendo. Ambas máquinas eran preciosas. Del estilo a la de la portada del libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tienen tus lecturas, pero especialmente me llama la atención el de Padura. A ver que tal... Disfruta mucho de tus lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Las herederas de la Singer tiene pintaza, mi madre aún conserva una máquina igual a esa y me encantaría leerlo a ver que te parece, disfruta de las lecturas =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Disfruta mucho de tus lecturas :DD
    Yo ahora acabo de terminar uno y estoy buscando a ver que empiezo ahora jaj tal vez algo de romance ;)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, Margari:

    Disfruta de las tres lecturas. Estoy deseando conocer tus impresiones de Herejes y de Las herederas de la Singer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tienes tres lecturas muy atractivas, Margari. La envidia de los mediocres está esperando turno, y las otras dos las tengo archiapuntadas. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama Las herederas de la Singer. Espero que disfrutes mucho de todos ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Muy buenas lecturas veo por ahí. Me apunto Las herederas de la Singer. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!