lunes, 1 de julio de 2024

Estos días leo #261

Empiezo julio con dos lecturas muy distintas. 

En el primer volumen de su autobiografía, Maya Angelou nos habla de su dura infancia y de los trances por los que tuvo que pasar hasta convertirse en una mujer independiente. Criada en un pequeño pueblo de Arkansas por su abuela, Angelou aprendió mucho de esta mujer excepcional y de una comunidad negra extraordinariamente cohesionada. Unas lecciones de vida que le ayudarían a sobrellevar las dificultades que tendría que soportar en los años venideros, en San Luis y en California. Angelou tiene un don extraordinario para contar. Su libro, que es a la vez alegre y triste, misterioso y memorable, como la niñez, nos habla de los anhelos y miedos infantiles, del amor y del odio y de cómo las palabras pueden hacer del mundo un lugar mejor.







La vida de Isaías volvió a empezar el día que llegó a Barcelona siendo un muchacho y dejó atrás su mundo. Después de mucho tiempo ha construido una nueva vida junto a su pareja, mientras intenta abrirse camino con un negocio de restauración de bicicletas. Todo cambia el día que recibe la visita de Enmanuel, un antiguo conocido que lo convence para que regrese a Uganda y participe en un encuentro sobre la reconciliación histórica de su país. Aceptar esa propuesta hará resurgir un pasado que Isaías creía haber dejado atrás. Se verá forzado a enfrentarse al niño que fue, mirarlo a los ojos sin concesiones y perdonarse a sí mismo, si quiere seguir adelante con su vida y no perder a su mujer, que pronto, y de la peor manera, descubrirá una terrible verdad: no siempre lo conocemos todo de aquellos a quienes amamos.

Cuando se ha llegado demasiado lejos, huir no es una opción.

Y vuestras lecturas, ¿cuáles son?


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho de los dos. Ya nos contarás qué te parecen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas lecturas, yo comienzo "La oscuridad que habita en mi" de Joaquín Camps. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Margari ♥
    Yo no los conocía. No soy de leer mucha no ficción, pero me estoy animando; y el segundo tiene un argumento interesante, pero me esperaré a ver qué nos cuentas.
    Yo acabo de terminar los libros que estaba leyendo y estoy en busca de la próxima gran lectura (spoiler: con probabilidad será de fantasía)
    Mucha suerte con tus lecturas.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes ambas obras. Gracias. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Tienen los dos buena pinta, aunque no he leído nada de Víctor del Árbol porque me da la sensación de que sus historias demasiado dramáticas para mí. Ya nos contarás :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué dos novelas tan distintas. Yo también intento que lo que leo sea muy distinto porque si no, soy capaz de mezclar. He leído esas dos novelas y he de decir que la de Víctor del Árbol es buena, pero la de Maya Angelou es de las que pasan a mejor lectura del año. Es fantástica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Margari.
    Disfruta mucho de tus lecturas. Ya nos contarás qué tal te parecen.
    Yo me voy a meter con un escritor ruso, últimamente me ha dado otra vez por ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!