Las vulnerabilidades
Elvira Sastre
Seix Barral, 2024
La narradora de esta historia, Elvira, recibe un mensaje en una red
social: una joven llamada Sara afirma haber sido víctima de un abuso y
se encuentra en una situación desesperada. Elvira no duda en ofrecerle
su ayuda y le abre las puertas de su intimidad, aunque nada es
suficiente para quien no halla consuelo. Poco a poco, Sara se convierte
en una presencia asfixiante pero necesaria en la vida de una Elvira
entregada a salvarla de sí misma.
Las vulnerabilidades es
una historia de suspense psicológico que gira en torno a la relación de
poder y dependencia que se establece entre dos mujeres heridas y que
cuestiona las consecuencias de un acto tan aparentemente altruista como
ayudar a los demás.
Ha sido mi primera vez con la autora y no será la última. Me ha gustado su forma de contar. Se nota que es poeta. Su prosa es delicada, ágil, rítmica, intensa, y no cuesta nada leer una página tras otra.
Son muchos los temas que aborda: el abuso sexual, la violencia física y psicólogica con todos los horrores que esto conlleva. Ese miedo con el que la víctima vive a diario, esa inseguridad, esa vulnerabilidad... Y también nos habla de la salud de los cuidadores, de esa persona que te ayuda sin esperar nada a cambio. Del modo en que esa ayuda voluntaria termina, en muchos momentos, siendo casi una obligación, sin apenas darte cuenta. Del agotamiento al que puede conducir.
Pero lo mejor de esta novela está en su final. Tengo que reconocer que esperaba algún giro, pero no “ese giro”. Y como la autora se basó para escribir este libro en una experiencia suya, te planteas si este final sucedió o no... El único pero que le puedo poner a la novela es que en algunos momentos se hace lenta. Avanza muy poquito a poquito, pero se le perdona a la autora porque escribe de maravilla.
Cuando llegue la mañanaJuan Madrid,
Alianza, 2024
La oscura sombra de la corrupción se cierne sobre las calles de Madrid y los pasillos de una prestigiosa clínica privada de maternidad. Cuando una joven madre toxicómana se suicida después de dar a luz y no hay rastro de la recién nacida, Toni Romano se adentra en un intrincado laberinto de intrigas y decepciones. Se desata así una frenética carrera contrarreloj en su empeño por dar con el paradero de la pequeña antes de que sea demasiado tarde.
En esta trepidante novela negra, el emblemático detective regresa con su aguda perspicacia y su instinto implacable para desentrañar un perturbador caso de bebes robados que amenaza con destapar los secretos más sórdidos de la elite madrileña.
Lo empecé con ganas, que el argumento prometía. Y del autor ya había leído un libro antes que me gustó bastante. Pero con este libro he tropezado. Y caído. Siento decirlo, pero es que me ha dado la impresión de haber leído un borrador. No he llegado a ver a los personajes, no he llegado a meterme en la historia. Una historia, para mi gusto, mal contada. No he terminado de creerme las situaciones, los comportamientos de cada personaje, todo lo que va sucediendo, contado de una forma bastante atropellada, los diálogos muy forzados... Y me extraña viniendo de un autor como Juan Madrid. O han tenido muchas prisas por publicar, porque es me cuesta entenderlo...
La torre de sangre y cristal
Gregg Dunnett
Traducido por M.L Chacón
Autopublicado, 2023
Hola, muchas gracias por tus reseñas, todas las novelas tienen buena pinta, no obstante, si me tengo que quedar con alguno sería con La torre de sangre y cristal.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
No me convence ninguna de las tres. De Juan Madrid leí Perros que duermen y me gustó. Besos.
ResponderEliminarHola Margari, ale como te ha cundido el mes, jeje... yo no creo que me lleve ninguno, porque leo menos thiller que antes, y si me pusiera sería para sacar los pendientes que tengo... Lástima que el segundo te haya decepcionado.
ResponderEliminarUn besazo
Hola, de Elvira Sastre no he leído nada, así que me apunto esta novela para estrenarme con ella.
ResponderEliminarJuan Madrid me gusta mucho pero lo tengo algo olvidado, aunque está claro que con esta novela no voy a retomarlo. A mí también me sorprende lo que comentas del autor que siempre me pareció que cuidaba sus publicaciones, una pena.
La torre de sangre y cristal no la conocía, pero me la llevo apuntada, siempre me apetece leer thriller y en verano aún más. Besos.
Te confieso que abandoné Las vulnerabilidades. Lo empecé con ganas por las reseñas que había leído, pero a poco se me hizo pesado. Igual no era un buen momento o igual no le di suficiente chance.
ResponderEliminarDe Juan Madrid, me avergüenza no haber leído nada. Y eso que tengo el primero de Toni Romano esperando en mi estante de pendientes. A ver si lo cojo por fin.
Y ese thriller adictivo me atrae mucho también.
Un beso.
Bueno, dos de cal y una de arena (o al revés, nunca he sabido identificar en esta expresión lo bueno y lo malo XD XD XD). Espero que las próximas lecturas resulten todas buenas :-)
ResponderEliminarUn beso y feliz finde, Margari.
¡Hola! Me llama el de Elvira Sastre, es una autora a la que llevo tiempo queriendo leer. Un besote :)
ResponderEliminarHola guapa! Pues la verdad es que las tres pintan genial, no me importaría leer ninguna de ellas! Un besote!
ResponderEliminarHola pues creo que me quedo con la última historia que se ve interesante a pesar de esos fallos que comentas
ResponderEliminarPues de los tres, leí el primero. Y sí, coincido contigo en ese final. Si te digo la verdad, me sentí un poco chafada. Yo pensaba que la historia iría por un lado y resultó ir por otro, pero bueno, es una buena lectura que me puso un nudo en la garganta más de una vez. En cuanto al segundo, ya leí tu comentario en el blog. La verdad es que no lo entiendo muy bien, si Juan Madrid es un grandísimo escritor. De todos modos, como es breve, empezaré a leerlo, a ver qué tal. El tercero, nada de nada. No lo conocía. Besos
ResponderEliminarMe da pena lo de "Cuando llegue la mañana". La sinopsis atrae mucho pero por lo que cuentas no vale mucho la pena. Qué lástima.
ResponderEliminarGracias por la reseña. Tomó nota , a pesar de las faltas ortografía. Te mando un beso Enamorada de las letras
ResponderEliminarBuenos días, Margari.
ResponderEliminarDe las tres novelas que nos traes hoy me quedo con la última. Creo que las dos primeras tienen un poso de realidad un tanto angustioso y no sé si podría disfrutarlas. No obstante, me guardo tus interesantes impresiones. Muchas gracias!!
Un abrazo, y feliz comienzo de semana!!
Hola. El primero ahora mismo no me viene bien, demasiado intenso y duro por las situaciones que describe. Quizá en otro momento.
ResponderEliminarEl de Juan Madrid, una pena, porque pintaba muy bien. Qué pena que no supiera desarrollar bien una buena idea y la echara a perder. Pero cuando no te lo crees, no funciona.
El último es el que me pinta mejor, me gusta el thriller con buenos personajes que encima tiene un buen cierre. Ese me lo guardo.
Besotes
Hola Margari!! No conocía estos títulos y la temática me llama, ya que me apetecen lecturas de este tipo. Tomo buena nota de tus impresiones y me la apunto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!
ResponderEliminarTres lecturas a cual más interesante. Gracias, Margari.
ResponderEliminarEl que más me llama es el primero, pero tengo tanto pendiente por leer, que no me lanzaría ahora mismo.
ResponderEliminar